PAC

Inicio Artículos Leer artículo

"The Runaway" Coaster ganadora concurso NoLimits

04-03-2015 Publicado por arracuu

¡Muy buenas!

Antes de empezar, agradecer a todos los que me votasteis, y gracias por darme esa amplia mayoría :D

Idea

Thorpe park dispone de todo tipo de coasters, casi todas de acero. Descarté primero hacer cualquier estilo de coaster que ya tiene el parque, aunque vi que poco se podía hacer más con acero. Así pues decidí hacer una coaster de madera. Me fijé en que Inglaterra no tiene muchas coasters de madera, y las que tiene no son muy famosas, así que pensé que Thorpe Park, al ser un parque adrenalítico más enfocado a la juventud, tendría que dar un golpe sobre la mesa, cómo? Con una coaster única no sólo en el Reino Unido sino en toda Europa y, además, rompiendo algún que otro récord a escala hasta mundial. Así pues opté por una hybrid de nueva generación al estilo de Rocky Mountain Construction.

Layout

En total hice dos layouts. El primero era demasiado grande, demasiado alto, demasiado rápido y demasiado largo, y muy aburrido. Después de unas semanas volví a empezar de nuevo. Esta vez el lift no superaría los 55 metros de altura, así no ganaría tanta velocidad y, con esto, el recorrido pasó a ser más compacto, divertido a la vez que confortable y realista. Diseñé todo el recorrido con Newton 2 para que las transiciones de elemento a elemento rozaran la perfección, con su sistema de cálculo interno de fuerzas, y para evitar que pareciera demasiado perfecto (véase B&M) acorté en tiempo la mayoría de transiciones para darles una sensación más bizarra. Para el layout me basé en el inicio de New Texas Giant y los tramos cercanos al suelo de Outlaw Run. En otras partes simplemente dejé volar mi imaginación, como es el caso del gran vertical loop. del splash y del rápido (pero no fatídico) primer heartline roll (fuerzas Gs dentro de los límites).

Luego coloqué los soportes de madera de manera automática y los quité cuidadosamente de allí donde hay elementos con inversión, además del lift. Cambié todos los travesaños que tocan a la vía de color, de dimensiones y de material, cada uno de los travesaños del circuito, basándome en el aspecto real de esta nueva generación de coasters. Luego hice los soportes del lift y del vertical loop totalmente a mano y les dí un color oscuro, para darle un aspecto imponente.

La creación de las vías (fijaos que NO son de ningún tipo de coaster que se encuentre en NoLimits) la hice usando una herramienta que se encuentra en una comunidad de NoLimits (NL-exchange). Lo que hace básicamente esta herramienta es crear una serie de objetos 3D que se ciñen al recorrido. Yo, a parte, les apliqué un material con lustre para hacer los raíles más realistas.

Tematización

Como este año se podía, me descargué de internet algunos de los edificios del pueblo del viejo oeste en el que está ambientada la coaster. Todas las colas, la tienda, el restaurante grill, el saloon PAC, el cementerio, los caminos, el splash, elementos de choque, tuneles, luces y tantas otras cosas los hice yo, a mano, usando Sketchup Pro. Esta, como siempre, es la parte en la que dedico más tiempo.

El área alrededor de la coaster y las colas están llenas de detalles, a ver si los encontráis todos! :D

Para este proyecto he usado mucha programación, y otras cosas que antes no sabía hacer. Luces que cambian de color, luces que se apagan y se encienden, fuego, molinillos de viento que se mueven (en la cima del lift), música ambiente, etc etc etc.

***NOTA*** Hay que señalar que tanta tematización tiene un precio: una caída drástica de rendimiento cuando se enfoca a zonas muy cargadas de objetos 3D y, sobretodo, luces. Es por esta razón que el vídeo sufre ralentizaciones en algunas partes, quien quiera descargársela, podrá comprovarlo él mismo. Para próximas coasters que haga intentaré aprender como optimizar al máximo los objetos 3D para que no creen tanto lag y mejorar el rendimiento.

VIDEO

ENLACE DE DESCARGA

https://mega.co.nz/#!e5ZWmCBL!woaL2qBRTqHAXn2S4YMM3Z33u28uP6Y2ETiMmbcTkEg

-----------------------------------------------------------------------------

THE RUNAWAY: (argumento)

Acontecimientos terribles ocurrieron en el motel Weird hace mucho tiempo. Asesinatos brutales, fenómenos paranormales... Se cuenta que varios detectives de la época entraron en el motel para seguir las huellas de un posible asesino, sin embargo, muy pocos salieron vivos, y los que pudieron salir, huyeron velozmente a galope de unos endemoniados caballos. ¿Se atreve a entrar al motel Weird para sentir lo que vivieron? ¿Será usted capaz de huir de las atrocidades que éste encierra? Si es así, disfrute de una gran escapada y conviértase en un valiente fugitivo.

  • Máxima altura y caída: 53 m
  • Longitud total: 1.300 m
  • Velocidad máxima: 113 kmh
  • Número de inversiones: 3
  • Max ángulo vertical: 90º
  • Duración: 1:57
  • 4 trenes con 10 vagones por tren
  • 2 pasajeros en cada vagó para un total de 20 pasajeros por tren.
  • Archivos creados para la coaster: 1283 arhivos en 99 carpetas
  • Tamaño total del parque: 576 MB

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: