PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The new Furius Baco: el proyecto (preshow)

27-01-2013 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

Hola a todos!! Este es mi último proyecto en el que tengo la intención de mejorar la imagen de Furius Baco. Todos sabreis que es una atracción dura de roer y que en muchos casos puede llegar a provocar dolores de cabeza por el exceso de vibraciones. Furius Baco, es una atracción con un gran potencial y creo que con una reforma completa llegaría a ser una muy buena coaster, tanto por los nuevos elementos temáticos como el añadido de mejoras en su recorrido y sus trenes, que haría el viaje mucho más suave y disfrutable.

Como bien indica el título del blog, en esta parte voy a dedicarme a explicaros todo lo relacionado con el preshow, el que sufrirá mejoras notables en su theming y ofrecerá una experiéncia más intensa al pasajero.

Para quien no sepa la historia os la dejo justo debajo ;)

HISTORIA:

En las tierras de Africa, Doña Almudena viaja,y de golpe y sin avisar, el vientre le va a estallar.Hereu de Cal Ventura, nace asi con premura,vuelven rápido al Mas, madre hijo y Manàs.Asi llaman al mono, que encontraron en El Congo.El padre en casa espera, pagès de viñya y era.Todas las tierras serán del Hereu y mucho másSerá un pagés de buen ver, y tambien, culto a la vez.

Joven con doce años, ya comienza el desengaño,El padre no quiere ver, los inventos ni en papel,El oficio aprenderá, grandes vinos creará,pero el sueño del pagés, de ver a su hijo crecer,muy pronto se acabará....los padres han de marchar,Prometa el hijo al padre, que la viña no se acabe,Nadie ha hablado de inventar, ya lo podrá conjugar,Trabajar mas inventar, vaya idea tan genial.

Crearé un ingenio, triunfaré, soy un genio!Las botas transportará, desde aquí y hasta allá,Al mono no le pirria, la nueva tonteríaLos inventos estudiar, será un acto singularSin parar día y noche, se encierra sin reproche,Muchas vueltas tu darás, lo sencillo liarás,(Manas:) No pienses que te ayudaré, mas bien te boicotearéPero el sigue adelante, calla manas diantre.

Ya lo tengo! Equi-li-cua, muy veloz transportarás,de la viña al almacen, ahora tardo mas de un mes,Ahora con este invento, lo tendré en un momento,Usaré los toneles, como si fueran cohetes,Gente de carne y hueso, que hagan de contrapeso,Una gran velocidad, este carro tomará,Y la producción será, la mas grande del lugar,los premios y alabanzas, subirán mis fianzas.

Asi mi padre y mentor, apreciará al inventor,A todos no convence, su mono se retuerce,Poco lo complicaras, para a buen puerto llegar(Manas:)Yo pondre de mi parte, y al fracaso llevarteEl diseño esta en marcha, mil papeles por casa,Barriles y uva verde, hierro madera y aceiteAquí esta el prototipo, cuatro días y listos,La construcción comienza, faltara alguna pieza?

La maquina se lanza, y al almacen avanza,Si, no no, que ha pasado? mi invento se ha estrelladoTengo que mejorarlo, algun fallo se ha dado,Esta vez no fallará, sin miedo vuelve a lanzar,Ahora si funcionará, nadie lo estropeará,Desastre! no puede ser, seguro que me arruinaré,Esta desalentado, el joven ha fallado,OTRA VEZ LO INTENTARÁ¿PERO USTED SE ATREVERÁ?

PROYECTO:

Todo empieza en la estación, donde los visitantes se sentaran en esta enorme máquina. Instantes después, ya con todo asegurado las puertas correderas con acabados de madera se abren y dejan paso al tren para que de comienzo el preshow.

Al entrar todo son ruidos de mecanismos moviéndose, hay muchos engranajes girando, poleas rotando y muelles saltando. La gente empieza a entrar en un estado de tensión y nervios.

A nuestra derecha aparece el simpático mon Manàs en una bicicleta que taransporta botellas de vino en su cesta. Suena el  timbre de la bicicleta para captar nuestra atención haia el animatrónic e instantes después las puertas se cierran, queando la sala con una luz muy tenue ya que en frente nuestro también tenemos obstruída la salida.

De repente, Hereu de Cal ventura aparece, bajando las escaleras, para mostrarnos como funciona la máquina poniéndola en marcha.

Saca una llave ingles de su bata y activa el mecanismo de los engranajes. De repente todo el mecanismo se acelera expulsando vapor por algunas de sus válvulas.

Todo parece ir bien pero Manàs, que quiere boicotear su invento acciona una palanca que activa el sistema de ventilación, con lo que las turbinas absorven a Hereu.

Toda la cabina se llena de vino y las máquinas empiezan a sobrecalentarse. El tren avanza para colocarse en el catchcar y de mientras vemos a Hereu de Cal Ventura pasar por los engranajes con detalles como sus ojos y su cabeza, que van a estar animados.

De repente las tuberías que tenemos encima empiezan a estallar por el paso del inventor por la cañería principal, soltando humo rojo (simulado con un filtro de luz) y vemos como Hereu recorre toda la cañería hasta caer de nuevo en la cabina donde estaba al principio.

De repente las puertas de enfrente se abren y ZASSSS!!! El lanzamiento que nos propulsará a 135 km/h

Otra de las zonas que quiero mejorar, es el pequeño "tunel" que viene justo después del lanzamiento y del preshow (donde te hacen la foto).

Se va a revestir como las otras partes de la Masía y en el tejado unas pequeñas claraboyas que se van a abrir por el paso del tren (PSHHHHHHH!!).

En la zona del interior voy a hacer una pequeña bodega con algunos barriles y luego una especie de tunel circular con una pantalla de vidrio por el que va a correr un líquido rojo que simulará vino.

Al paso del tren se va a iluminar provocando un buen efecto de choque.

Y por último, la salida del tunel del lanzamiento simulará la ruptura de la pared, por tanto la salida sera un boquete hecho en la estructura.

MEJORAS GENERALES DEL PRESHOW:

-Pantallas de más definición e implementación de mejores equipos de audio para una buena experiéncia.

-Mejora total de la zona de preshow cambiando sus engranajes introduciendo más mecanismos y más efectos de sonido y visuales.

-Cambio de los animatronics por unos mejores y más realistas

-Animatronic de Hereu de Cal Ventura en los tres engranajes, moviendo ojos y cabeza.

-Efectos de humo antes del lanzamiento (suficientemente lejos para no afectar a la foto de la atracción)

-Incremento moderado de la duración del preshow

-Puertas correderas con acabados de madera tanto en la entrada como en la salida del preshow

-Oscuridad total o con poca luz para destacar mucho más los elementos que actuan en el preshow.

-Movimiento de tuberías al paso del inventor.

Aquí debajo, os dejo algunos concepts que he hecho del preshow, tanto los elementos temáticos, como los nuevos animatronics

Como habéis podido leer la experiéncia sería aún más intensa que en el actual.

Esto es el comienzo de un gran proyecto que va  a seguir y que va  a hacer que la gente se introduzca más en la historia de esta magnífica coaster, que por ahora está causando tantos dolores de cabeza (nunca mejor dicho jeje).

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: