PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Mauch Chunk Switchback Railway.

22-03-2012 Publicado por oveji

Como se puede deducir fácilmente la primera montaña rusa americana no estuvo nunca en un parque temático, ni siquiera en una ciudad, sino que la tenemos que situar en medio de unas montañas, concretamente las montañas de Pennsylvania donde apareció el antecesor de las montañas rusas modernas: The Mauch Chunk Switchback Railway.

El origen de esta montaña rusa lo encontramos en el 1872 cuando se inaugura el túnel Hauto permitiendo al ferrocarril una forma más sencilla de transportar el carbón de las minas de Summer Hill y dejando 707 metros de vías inactivos. Un año después de la apertura del túnel se volvieron a utilizar las vías, aunque, esta vez se cambio el carbón por personas que al módico precio de 50 céntimos podían gozar de las vistas espectaculares del rio Lehigh i de las montañas Blue Ridge. Esta zona se convirtió en todo un atractivo turístico durante el siglo XIX hasta el punto que se crearon trenes desde Nueva York y New Jersey para llegar a la zona y el tren llego a transportar más de 35.000 pasajeros cada año.

Estas vías fueron compradas el 1874 por la Jersey Central Railroad pero el funcionamiento no se paro en ningún momento hasta el 1929 cuando la compañía suspendió todos los viajes debido a la bajada de visitantes y a la crisis de esos años.

Años después de la inauguración Marcus Adna Thompson. Un hombre de negocios e inventor, conocido como el padre de las atracciones gravitatorias se inspiraría con esta coaster antigua y otros diseños que se habían patentado pero nunca se llegaron a realizar, para crear la primera coaster ya más parecida a las que nosotros conocemos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: