PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Garage: proyecto de parque temático dedicado al mundo del motor junto al circuito de Cheste

27-06-2014 Publicado por Jalpys

Este jueves, en Londres, la empresa The UP54 presentó a la prensa un proyecto para construir una ciudad del motor junto al circuito de motociclismo Ricardo Tormo de Cheste. Esta empresa, radicada en Inglaterra pero impulsada por dos empresarios valencianos, ha sido promotora de otras grandes obras como L'Oceanogràfic en Valencia. El proyecto se llama The Garage y "configurará un área de intervención de aproximadamente 3 millones de metros cuadrados" (300 hectáreas) en la que se incluirán concesionarios de todas las marcas de vehículos, parque de atracciones, centro de formación y hasta cuatro hoteles. El objetivo es convertirse en el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor.

Sin embargo, por el momento sólo es una idea. La compañía ya ha comenzado a hacer movimientos para ejecutarlo. La iniciativa está buscando financiación y ya ha iniciado en la Generalitat los pertinentes trámites urbanísticos. The UP54 quiere convertir The Garage en un proyecto de Actuación Territorial Estratégica (ATE) para que la tramitación de los permisos sea menos compleja. Para lograrlo, deben demostrar, entre otros, que el proyecto es de utilidad pública (por interés turístico, paisajístico, económico...), que el promotor es propietario del suelo y que disponen de solvencia económica. El Consell conoce el proyecto de primera mano y ve con buenos ojos la iniciativa siempre que se ajuste a la legalidad y que no pida ni un euro de sus escuálidas cuentas corrientes.

El complejo podría recibir la asistencia de 10 millones de visitantes al año y crear 40.000 puestos de trabajo directos gracias a una inversión de 5000 millones de euros. La empresa gesta la idea desde 2012 cuando se propuso localizar un parque temático de Ferrari en los alrededores del circuito Ricardo Tormo de Cheste, que no llegó a ejecutarse.

Según los cálculos, entre enero y febrero de 2015, las máquinas podrían entrar a trabajar en los terrenos adyacentes al Circuito de Cheste, un espacio que suma 170 hectáreas (y que ya fue adquirido por la empresa). The Garage podría entrar en funcionamiento en cinco años.

Edificio principal

Edificio emblemático situado en el clúster "The Garage" y emplazado en su acceso principal. Está destinado principalmente a albergar plazas hoteleras, convenciones, congresos, oficinas como gestión integral del cluster "The Garage", centro de telecomunicaciones y aparcamientos. El edificio está compuesto por dos conjuntos de cinco y siete niveles (ala sur y ala norte), dispuestos simétricamente e unidos mediante un toroide de 85 m de altura, en donde discurre una espectacular atracción (Túnel del Tiempo). La conjunción, a su vez, conforma el pórtico de acceso al complejo y su carácter arquitectónico le dota de una imagen de referencia que lo identifica como icono del conjunto.

Shows and real driving

RICARDO TORMO CIRCUIT

El actual circuito de velocidad Ricardo Tormo quedara integrado en el futuro clúster, ocupando una superficie con sus explanadas perimetrales de unos 640.000 m² a los que se añadirían unos 92.000 m² más de la Peluse. Los eventos que ofrece actualmente el existente circuito de Ricardo Tormo serán mantenidos y reforzados con las nuevas oportunidades que surgen al ser integrado dentro del proyecto The Garage.

STEVE McQUEEN PALACE

Destinado principalmente a la organización de espectáculos relacionados con el mundo del motor y la rueda (enduro, trial, supercross, motor shows,...), pero también con la posibilidad de acoger grandes eventos deportivos, espectáculos y conciertos. Con un aforo de 13.300 espectadores en butaca, el pabellón permitiría el montaje de una pista de velódromo de 250 m. El desmontaje de la pista permitiría un aforo cercano a los 15.300 espectadores sentados mediante el despliegue de gradas retráctiles. Para eventos con ocupación de pista con espectadores de pié en esta zona, el aforo podría alcanzar más de 18.000 asistentes. De estos asistentes 2.128 ocupan los palcos privados dispuestos en diversas plantas.

SKATE GALAXY

Está concebido como un edificio abierto al exterior y constituido por planta baja más cuatro niveles, enlazados entre si por rampas en las que se establecen diversas posibilidades de circuito interno, para distintas disciplinas deportivas de carácter urbano (rollingskate, skate board, BMX) como en las modalidades freestyle. En los recorridos se crean diversos espacios concebidos como espacios para desarrollar espectáculos relacionados con la práctica de dichas disciplinas. El configuración permeable del edificio permite la comunicación visual desde el exterior, favoreciendo el seguimiento de las actividades deportivas que se están desarrollando.

AUDITORIUM

Gran auditorio al aire libre con capacidad para 8.440 personas sentadas, dedicado a la celebración de conciertos, conferencias, espectáculos, actos públicos, etc. con un escenario capaz de albergar orquestas y obras teatrales. Basado en el mítico Hollywood Bowl, ubicado en Hollywood en Los Angeles, California.

DRIVING SCHOOL

Conjunto arquitectónico destinado a escuela de conducción, formado por tres circuitos al aire libre, con diferentes texturas de pavimento para la formación en conducción deportiva y extrema. Incluye un edificio de gestión, con restaurante y cafetería en una sola planta.

SPECIALISTS

Reproducción a escala real de un pueblo, incluyendo un canal de agua y un graderío con aforo para 2.500 personas. Este espacio será el marco perfecto para la celebración de espectáculos realizados por auténticos especialistas del mundo del cine. Vuelos acrobáticos, choques, persecuciones, caídas, explosiones y fuegos artificiales para disfrutar de un programa como si de un rodaje de una película real se tratase. Un show de alrededor de 45 minutos, dónde los vehículos a motor son los verdaderos protagonistas.

KARTING OUTDOOR

Dentro de la gran variedad de circuitos existentes en el complejo, se sitúa un circuito de asfalto de karting de aproximadamente 2.000 metros de longitud, que cumplirá con la máxima homologación en nivel A por CIK-FIA para pruebas internacionales. El mismo será operativo para competiciones, pruebas, formación, cursos de conducción, empresas, organización de eventos, alquiler de karts, socios, etc., albergando competiciones tanto a nivel nacional como internacional de diferentes disciplinas deportivas. Se convierte en un espacio al aire libre para los amantes del motor y la velocidad sobre cuatro ruedas.

MOTOCROSS OUTDOOR

Circuito de motocross con una longitud de aproximadamente dos kilómetros, dotado de boxes y graderío para más de mil personas. En el nivel inferior de esta estructura se sitúan las taquillas, tiendas y puntos de restauración. Los expertos consultados aseguran que con el diseño propuesto éste será uno de los mejores y más espectaculares circuitos de motocross del mundo.

PARIS-DAKAR EXPERIENCE

Experiencia asesorada por profesionales en la que se rememora el legendario rally-raid París-Dakar y sus valores, aventura humana, desafío deportivo, competición, hacer realidad un sueño y superar un desafío con una moto, quad, coche o camión.

SCALEXTRIC CUBE

El concepto general del edificio se desarrolla sobre una planta de 60 x 60 m y una altura de 17 m cuya función principal es la de recrear los principales circuitos de todo el mundo con pistas de Scalextric, éste es un fabricante de modelos de miniatura de coches de tracción eléctrica para carreras sobre pistas con una ranura que hace de guía y de toma de corriente, también llamados slot, el nombre proviene de Scale X (o escala variable) y Electric. Además contendrá funciones de tiendas, café, exposición de todos los modelos de coches realizados por la marca y una sala multifunción para la exposición de novedades, charlas y coloquios.

RC ZONE

Zona dedicada al mundo del automodelismo, con 4 circuitos para coches teledirigidos al aire libre. El área se divide en una zona de 1.400 m² con dos circuitos y otra de 1.200 m² con dos circuitos, incluyendo circuitos de asfalto y tierra para todo tipo de aficionados. Uno de los circuitos de cada zona será homologado para carreras puntuables de campeonatos nacionales e internacionales y se reservará a los aficionados más experimentados.

Downtown

HIGH STREET

Esta espaciosa calle de uso comercial y de ocio, de 700 metros de longitud se encuentra situada junto al acceso principal del complejo y en el exterior del mismo. Formando un conjunto de diferentes edificios y amplios espacios destinados al comercio, representado exclusividad en marcas de ropa y complementos. Espectáculos permanentes e itinerantes, junto a las más selectas franquicias destinadas a restauración y ocio.

Este paseo edificado, está compuesto por trece edificios, con superficies en planta desde 440 m² hasta 4.234 m², de ellos, seis están destinados a uso comercial, tres a restauración, tres destinados a espectáculos y uno a ocio y deporte.

DRIVE-IN STREET

Esta zona está inspirada en los Drive-In americanos de los años 50. Se compone desde su acceso por un vial principal de entrada con destino final el Drive-In Theatre, y para llegar a él, se accede a dos restaurantes circulares "Dinner-In" ambientados en el diseño de los restaurantes americanos situados al borde de la carretera, dotados de esa particular forma circular y decoración vintage. En estos locales se podrá servir la comida sin necesidad de salir del automóvil, o bien la opción de disfrutar de las especialidades en su interior.

Éste paseo alberga dos restaurantes y un Tucker Drive-In Theatre, un autocine de casi 12.000 m² de superficie y capacidad para alrededor de 300 vehículos con una gran pantalla al aire libre de dimensiones aproximadas de 40 x 20 metros, para la proyección de películas, siguiendo el modelo alemán de diseño, caracterizado por disponer de un terreno en pendiente hacia la pantalla, que se sitúa en la parte inferior, con el fin de garantizar la correcta visualización.

HARLEY DAVIDSON CITY

Esta zona comercial y de ocio ambientada al más puro estilo Harley Davidson, es un espacio ambientado en un poblado americano típico de la Ruta 66, con restaurantes, tiendas de ropa, talleres, gasolinera, hotel, museo y agencias especializadas en la cultura Harley.

En ésta mini ciudad, se podrá disfrutar del Museo Harley Davidson, colección de motocicletas, fotografías, vídeos, prendas, documentos originales, historia de los productos, de las personas y cultura Harley Davidson.

Educational and mixed

AUTOMOBILE EXHIBITION

Se trata de un edificio destinado a Salón Permanente del Automóvil de planteamiento eminentemente horizontal que se desarrolla en dos niveles principales expositivos con objeto de facilitar el acceso y la movilidad de los vehículos entre el exterior y el interior así como entre los distintos pabellones que componen el conjunto.

Además de los espacios destinados a la exhibición de vehículos de diversos tipos y marcas, el edificio realizará la función de punto de encuentro internacional para la Industria del automóvil. Para ello dispone de salas de congresos y zonas de prensa además de oficinas (para administración, entidades bancarias y aseguradoras), distintas zonas dedicadas a la restauración, espacios infantiles y atracciones dedicadas al mundo del transporte público.

WORKSHOP

Edificio basado en el diseño del muñeco "Bibendum" de Michelin, creado en 1898 por la imaginación de los hermanos Michelin y el pincel del gran artista de carteles Marius Rossillon, conocido como O'Galop, convertido en el neumático viviente con personalidad propia. Hoy en día es una de las marcas más reconocidas en el mundo y con representación en más de 150 paises. Con una superficie construida de 2 hectáreas aproximadamente con acceso independiente desde el exterior. Dentro de la envolvente del edificio se desarrollan locales destinados a talleres vinculados al mundo del motor, tuning y reparación de vehículos, tiendas especializadas y salas de exposición. Por su interior se podrá pasear disfrutando y observando los trabajos por personal especializado o por uno mismo con asesoramiento personalizado por técnicos competentes. Talleres formativos para poder incluso uno mismo, ser el que realice las modificaciones o adaptaciones a su propio vehículo. Áreas de reunión para poder intercambiar experiencias, y estar al día en las últimas innovaciones del motor y accesorios para el vehículo.

DEALERS

Dentro del complejo destinado a la actividad de compra y exposición de automóviles, se destinan y distribuyen por toda la superficie del parque junto a los viales principales un total de trece edificaciones destinadas a concesionarios, representando las principales y primeras marcas del sector de la fabricación de vehículos a motor.

Hotels and congress

THE CITY

La City es un complejo formado por ocho edificios, de más de 64 Hectáreas, destinado a hoteles conectados por un gran Mall de usos múltiples que actúa de basamento para todo el complejo. Incluye un noveno edificio estrella, edificio "Chrysler", una torre de 73 plantas y de altura total 319 metros.

TYRES HOTEL

El edificio juega con la imagen de dos grupos de neumáticos acopiados en desorden, con una torre central en cada uno de ellos, apoyada sobre una doble base. La ruptura provocada por el diferente tratamiento de la fachada cada cinco niveles y el desajuste de aplomado entre los bloques así creados, provoca el efecto de los sucesivos neumáticos apilados.

HARD ROCK HOTEL

Hotel Resort de la cadena Hard Rock, con categoría de cuatro estrellas, ubicado dentro del parque, al suroeste de la Gran plaza. Dispone de 990 habitaciones e incluye piscina de arena, centro de fitness y spa, centro de negocios y convenciones, discoteca, tiendas y cinco restaurantes.

CIRCUIT HOTEL

El complejo hotelero, con categoría de cuatro estrellas, consta de dos pastillas de habitaciones con planta baja más nueve niveles en el caso de la exterior y planta baja más seis en la interior. Cada bloque dispone de sendos cuerpos bajos donde se sitúan los accesos y elementos comunes. Entre estas dos pastillas existe un puente sobre la recta principal del circuito donde se sitúa un hall-mirador de dos niveles. En el inferior se ocupa en parte con las áreas de restaurante y cafetería. En el superior se plantea una terraza jardín cubierta por una estructura en malla que se prolonga en vertical envolviendo las fachadas de las pastillas.

Atracciones

TÚNEL DEL TIEMPO (TIME WARP). Viaje a través del tiempo que representa el impacto que supone la aparición y evolución del automóvil a lo largo de la historia.

MONTAÑA RUSA (thrill nº1). La montaña rusa más impresionante de Europa, con más de 100 metros de altura logra superar los 150 km/h.

MONTAÑA RUSA (thrill nº2). Original montaña rusa que mezcla la descarga de adrenalina con la descarga de chorros de agua.

GRAN NORIA. Noria de 135 m. arropada por las atracciones propias de una feria tradicional, adaptadas al estilo The Garage.

ZONA INFANTIL. Atracciones infantiles y mini ciudad con coches eléctricos para niños, con tiendas y edificios.

PUMPJACK. Atracción en forma de unidad de bombeo de petróleo que pone de cabeza las emociones del visitante.

X-TREME TEST TRACK. Lanzamiento a una nueva galaxia en esta pista de pruebas extremas.

BUMPER CARS. La mayor plataforma de coches de choque del mundo.

MARITIME CRANE. Torre grúa de 170 m. altura, una de las mayores caídas verticales del mundo.

SPEED OF LIGHT. Emocionante atracción cerrada con multimedia en la que se simulan pruebas de velocidad extrema.

RIO SALVAJE. Gran aventura familiar a lo largo de un río lleno de sorpresas.

GREAT RACE ANTIQUE CARS. Gira nostálgica de antaño en roadsters clásicos.

CITY OF THE FUTURE. Emocionante recorrido por una ciudad del futuro en un vehículo volador ultra-moderno.

WHEEL TOWER. Atracción de 50 m. de altura en forma de rueda.

ENTER THE ENGINE. Edificio en forma de motor gigante cuyo interior representa el motor de un coche de carreras.

SAFARI. Emocionante recorrido familiar en jeep a través de la selva.

VERTICAL VELOCITY. Impulso en espiral con un avanzado sistema de propulsión electromagnético que lanza pilotos a velocidades de hasta 120 km/h en menos de cuatro segundos.

SPLASH. Refrescante experiencia que te deja completamente empapado de diversión cuando te alcanza una gigantesca ola.

JR. ROLLER COASTER. Montaña rusa familiar similar a las extremas, donde los pequeños pasajeros inician su gusto por las atracciones.

 

http://www.parqueplaza.net/2014/06/th...

Fuente: http://www.parqueplaza.net/2014/06/the-garage-proyecto-de-parque-tematico.html?m=1

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: