PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Europa Park Adventure: #3 Loops, AirTimes, y una inundación.

11-04-2013 Europa Park Publicado por Ruben265

Y efectivamente, Silver Star se estaba moviendo, por tanto, habiamos superado los 5ºC, al mirar a Blue Fire, vi como un tren realizaba el loop con gente subida. La felicidad que alcanzé en ese instante no puede ser descrita con palabras!

Pero teniamos una coaster ya planificada, así que iriamos primero a AlpenExpress y así la teniamos hecha. Me esperaba un Tibidabo Express... bendita ignorancia!! Que coaster tan chula, el momento en el que pasa por la mina me encantó, aunque no pude ver gran cosa subido en la coaster. Me encanta el tramo en que dentro de la cueva se mete en un tunel totalmente negro, y hay una pequeña caida en la que el tren adquiere mucha velocidad, fan fan fan de esta coaster.

Acto seguido, procedemos a ver la cueva, preciosa, que bien olia a limon!! (en la salida puedes comprar el ambientador) y que musica... el dragón de hierro me encantó, y ver como todos los duendes, que no son pocos, tenían movimiento y como todas las piedras preciosas brillaban con luces... me dejó de piedra!

Y ahora si que si, llega el momento... vamos a BLUE FIRE.

Hicimos una cola de 15 minutos aproximadamente, las salas con pantallas de 360º me encantaron pero no tanto lo que se proyectaba por ellas, ya que es publicidad de Gazprom, pero eso solo es la parte del edificio, cuando sales fuera, estas inmerso en la coaster, la ves pasar por todos sitios alrededor tuyo... aunque en comparación del resto de colas del parque, vi esa cola algo sosa, pero igualmente es mucho mas entretenida que cualquier cola de Port.

LLega la hora de subir... 2º vagón, fila delantera, asiento derecho... el corazón se me salía del pecho, el medidor de pulsaciones hechaba chispas por el frenético ritmo cardíaco que llevaba. Se enciende una luz azul, se abren las puertas, y entramos a la sala del pre-show...

Un impresionante laboratorio de busqueda de energia, llegamos a la recta del launch, suenan las sirenas, sale el humo, habla el muñeco... y el tren NO ARRANCÓ, se quedó parado. Yo pensaba "no puede ser!! por dios, que no se haya roto ahora!!" Todos los que estabamos en el tren nos mirabamos con cara de poker face, pero cuando menos lo esperamos... zasca!! toma launch!! la coaster nos troleó pero bien, nos pilló a todos por sorpresa!!

Y diréis... ¿que tal fué el primer viaje?... apenas lo recuerdo, fue una explosión de emoción, adrenalina, nervios, alegría... que llegué a llorar un poquitín y todo durante el recorrido. Se me quedó grabado el momento in-line, que es una pasada, lo mas bizarro que he probado!!. Tranquilos, porque os haré el analisis en el proximo blog, ya que obiamente repetimos al día siguiente!!. Recuerdo cuando llegamos a los frenos, me puse las manos en la cabeza, miré a Sonia, DKR, y Oveji, y les dije bien alto y claro "YA HE SUBIDO A BLUE FIRE". Despues de semejante cóctel de emociones, me compré sin pensarlo el Photo Ride, un recuerdo que perdurará toda la vida.

Acto seguido llega el crédit que mas maldigo del viaje... Atlantica Supersplash! Como es costumbre, colas hyper tematizadas!. Al llegar a la estación, nos meten de cabeza en la barca, habian 4 sitios libres, así que la cola fué totalmente 0. Van tan rapido, que fué sentarnos DKR y yo y lanzaron la barca y nosotros teniamos los arneses totalmente abiertos!!. El tramo Backwards me gustó mucho, lo que no moló tanto fué la segunda caida, tapandome a mas no poder con el chubasquero, ya que recuerdo que estabamos a 7ºC y el agua estaba helada... Lo que no haga uno por los crédits... xD.

Hecha esta, vamos a otra coaster que me hizo sufrir también... llegó el momento de probar la coaster que mas ha roto mis expectativas... SILVER STAR.

Y ahora es cuando sabreis porque es mejor que Shambhala, porque es mejor que Dragon... y que muchas otras en mi opinion. La cola-museo de Mercedes Benz me gustó mucho, fué muy entretenido!. Al llegar a la estación nos pusimos en ultima fila. Cerramos arneses, y sin revisar lanzan. Comenzamos a subir el lift, las vistas preciosas. Y al llegar arriba... para abajo!! El drop se me hizo bastante parecido al de Shambhala, ya que Silver también te levanta :D. Pero lo que no sabia, es que ahora llegaba lo bueno...

Comenzamos el primer Cammel, al principio sin air time, pero justo por sorpresa, tienes un air time corto, pero muy repentino y encima inesperado. ¡¡Madre mia!!. LLegamos al segundo cammel, este tiene trims... Nada, se los saltó por completo!! Y encima con la via mojada o incluso con hielo!!. Se repite lo que ocurre en el anterior cammel, pero esta vez, con la intensidad del Speed Hill de Shambhala, sumando que además no sabías en que parte del cammel saldrías disparado literalmente del asiento. Silver Star estaba aplastando todas mis expectativas.

Y llegamos al cambio de sentido, me gustó mas que el Ampersand o Doble Hélice de Shambhala ya que este hace un zic zac que te menea de lado a lado, me gustó mucho!!. Y aqui llega el tercer cammel, con trim... pero se lo salta de nuevo, haciendo el efecto de los dos anteriores pero con aún mas intensidad. Pero tranquilos, que eso no fué nada en comparación con lo que quedaba de recorrido... ahora llegaba la autentica locura de Silver Star.

LLegamos a los frenos de emergencia, que también se los saltó, y justo después viene una bajada, con un air time aún mas bestia que el Speed Hill de Shambhala con creces, y totalmente inesperado. Seguido de una hélice con Gs positivas a tope que te mantiene pegado al asiento, al terminarla, hace un drop que hacie un air time brutal, cortito, y nuevamente inesperado al terminarla. Y por si esto fuera poco, aqui llega lo mas fuerte. Un cammel enanisimo, con un air time que dura como los de Shambhala, con una intensidad considerablemente mayor que el Speed Hill de Shambhala, y como guinda, un zic zac que te vuelve a menear de lado a lado de una forma bizarrisima. Al terminar... la frenada fué muy intensa! Silver Star fué una experiencia alucinante!!

Y por si eso no fuera poco, la cola bajó a 3 minutos, por tanto, estuvimos lo que faltaba de tarde haciendo maratoon de Silver Star, en primera fila, ultima, en medio, ahora en la punta... así durante una hora mas o menos si no me equivoco, ahora no recuerdo bien el tiempo.

Acto seguido, vamos abandonando el parque no sin antes pasar por el nuevo tio vivo que se encuentra fuera del parque y es gratuito, pudimos subir las veces que quisimos, que no fueron pocas!!.

Tras llegar al hotel, ducharnos, inundar el lavabo porque la mampara de la ducha no cubría bien todo, y cenar los espaguettis picantes que finalmente no fueron tan picantes, comenzamos a ver fotos, videos... todo lo que habiamos grabado, y a las tantas de la noche, nos fuimos a dormir.

Lo que yo no sabia, es que lo que me esperaba al día siguiente, sería sin duda uno de los mejores días de mi vida, ya que pudimos ver Europa Park de una forma que nunca, ninguno de los 4 lo habiamos visto nunca...

Pero eso lo dejaré para la proxima review...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: