PAC

Inicio Artículos Leer artículo

The Dauling Dragon

23-09-2012 Publicado por Raulen

Hola PACos! Abro este blog para compartir con vosotros el vídeo de Dauling Dragon, así como un artículo muy interesante que le dedican en ASCE, American Society of Civil Engineers (En inglés) Algunos datos:

1- Situada en Happy Valley, Wuhan - China.

2- The Dauling Dragon es la tercera coaster de madera que se construye en China (la primera data del 2009) Una cuarta está en camino. Y de las de madera, es la primera del tipo "racing"

3- Mide 105 pies de alto (32 metros), tiene un total de 3915 pies de largo (1193 metros) y cuenta con trenes de seis vagones (cada vagón cuenta con espacio para 4 personas) Aunque lo que verdaderamente caracteriza a esta coaster es el elemento "big airtime hill" o conocido más popularmente como "high five" (que podéis ver en la foto adjunta)

Como dato curioso del artículo comentar la tardía con la que se empezaron a construir en China coasters de madera. La primera, como he dicho antes, data del 2009. En China construir en madera es más caro que en Estados Unidos, por lo que la mayoría son de acero. Costó mucho acostumbrar a los visitantes a este tipo de coasters, la gente se asustaba de su altura y estaban mucho menos receptivos que con las coasters de acero. ¡Ahora, es una de las estrellas del parque Happy Valley!

Viendo el video, tiene muy buena pinta, sobre todo por la cantidad de cruces que tienen las dos vías. Yo me quedo con el tren rojo, y vosotros?

 

►►► http://www.asce.org/CEMagazine/ArticleNs.aspx?id=25769810303

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: