PAC

Inicio Artículos Leer artículo

​Terra Mítica inicia las obras de su primer hotel temático

26-03-2015 Terra Mitica Publicado por PabloOnPac

  • El parque ya está realizando junto al área de Egipto los movimientos de tierra y la construcción de una plataforma sobre la que se cimentará el alojamiento, de 346 habitaciones y con categoría de cuatro estrellas
  • La empresa invertirá cerca de 30 millones y prevé la apertura en junio de 2016.

Cuatro años después de hacerse con las riendas del parque –uno en régimen de alquiler y tres en propiedad– Aqualandia SA, responsable del complejo Terra Mítica de Benidorm, ha iniciado las obras para la construcción del primero de los tres hoteles temáticos que proyecta crear para completar su oferta de ocio siguiendo el modelo ya desarrollado por otros competidores, como los parques Port Aventura (Salou) o Disneyland París.

Los trabajos que está desarrollando en esta primera fase la filial creada por el grupo Aqualandia para la construcción de hoteles, Hotel Mítica SA, consisten en movimientos de tierra, que son visibles desde las inmediaciones del recinto, así como la construcción de un foso y una plataforma sobre la que se cimentará el alojamiento, muy próxima a la entrada principal, junto a la zona de Egipto. Inicialmente, la inversión estimada para el proyecto ronda los 30 millones, lo que puede dar cuenta de la envergadura del mismo.

Fuentes del complejo recordaron ayer que los nuevos gestores llevan años intentando desbloquear su proyecto hotelero, anunciado por su presidente, Georges Santa-Maria, desde el minuto 1 que asumieron la gestión del parque en 2011. Para ello, en 2013 crearon una filial hotelera, Hotel Mítica, en cuyo accionariado participa desde el pasado año el constructor alicantino Enrique Ortiz, que obtuvo un 30% de las participaciones a cambio de aportar los suelos que adquirió en subasta a la Generalitat y cuyos fondos sirvieron para levantar la suspensión de pagos del parque.Según las citadas fuentes, ahora, una vez que han comenzado con los movimientos de tierra, la intención de la empresa es agilizar al máximo las obras, con el objetivo de que este primer hotel abra sus puertas en junio de 2016, la fecha prevista para su inauguración.

El proyecto, con categoría de cuatro estrellas superior, estará ambientado en el antiguo Egipto, siguiendo una de las líneas de tematización del propio parque. Se levantará sobre una parcela de 24.500 metros cuadrados, tendrá 346 habitaciones y más de mil plazas hoteleras. Su construcción se estructurará en dos fases: la primera, que es la que la empresa baraja poner en marcha de cara a junio del próximo año y que estará compuesta por 226 habitaciones –incluidas suites y junior suites–, una gran piscina, área spa con jacuzzis, salas de reuniones polivalentes y jardines, entre otros muchos servicios más; y la segunda, que ampliará la oferta con 120 habitaciones más de cara 2017.Abierto 365 días al año

Los planes de la empresa pasan por que este hotel esté abierto los 365 días del año, lo que a su vez podría llevar al propio parque temático a ampliar su calendario de aperturas, ahora fijado en torno a 150 días al año, dependiendo de cada temporada. Desde el complejo mantienen que el desarrollo de este proyecto hotelero tiene un objetivo doble: «Satisfacer la gran demanda de alojamiento que existe por parte de los usuarios» y «consolidar Terra Mítica como parque de referencia y comodestino turístico» en sí mismo.

Paralelamente al desarrollo de este primer establecimiento, los propietarios del parque temático han mantenido distintas reuniones con el Consell, que es quien tiene potestad urbanística en el área del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (Pedui) de Terra Mítica, para solicitar el cambio de uso de otras cinco parcelas anexas al complejo y que ahora están destinadas a la construcción de apartamentos. El objetivo es hacer compatibles estos terrenos con el uso hotelero para seguir desarrollando el proyecto.

Fuente: http://suscriptor.diarioinformacion.com/benidorm/2015/03/25/terra-mitica-inicia-obras-primer/1613909.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: