PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Terra Mítica estrena temporada con Tornado, su nueva atracción de 80m

31-05-2016 Terra Mitica Publicado por ocean83

El parque temático de Benidorm Terra Mítica ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la temporada con el estreno de su nueva atracción Tornado como principal novedad. Una gran afluencia de visitantes llegados desde diferentes puntos de la provincia e incluso de otras ciudades no han querido perderse la inauguración y a las 10.30 horas han comenzado su particular peregrinaje por las instalaciones bajo un sol de justicia.

Pero sin duda alguna el momento cumbre de la mañana ha llegado a las 12.00 horas cuando por primera vez se ha puesto en marcha la nueva atracción Tornado. Los más jóvenes se han agolpado alrededor de esta imponente torre de 80 metros de altura rodeada de sillas voladoras, que giran sin cesar. Mientras los operarios del parque realizaban las últimas pruebas de Tornado los más aventureros han formado cola para ser los primeros en probar la nueva atracción ubicada en el área de Roma.

Según explica el comunicado remitido por el complejo de ocio para anunciar la reapertura, Tornado se inspira en una alegoría de los soldados armados con hondas que formaban parte del ejército imperial. Se han utilizado más de seis metros de cimentación y seiscientos metros cúbicos de cemento armado para levantar esta gran atracción, coronada por una cúpula de más de 4.500 kilos de peso.

Con ilusión y alguno con más miedo que otra cosa, los primeros usuarios de Tornado han ido subiéndose a las doce en punto a la nueva atracción de Terra Mítica. La adrenalina de los visitantes se ha disparado con la primera subida y ya en lo alto los más animados se han atrevido, no sin cierto vértigo, a mirar hacia abajo para saludar.

"Muy divertido. Ha sido impresionante", decían los primeros en probar la atracción ya con los pies en tierra firme. Algunos incluso volvían a dirigirse a la cola para repetir la sensación. Otros, en cambio, preferían seguir su ruta por otras atracciones del parque animados tras el primer subidón del día.

Los alumnos de muchos centros escolares de la provincia de Alicante han representado el público mayoritario de la jornada, aunque también muchas familias se han animado a asistir a la apertura de Terra Mítica. Asimismo, turistas de Albecete, Valencia o Almería se han acercado hasta las instalaciones para disfrutar de un día de de diversión y adrenalina.

Además, este verano Terra Mítica abrirá las puertas de su primer hotel temático integrado en el complejo, Grand Luxor Hotel, localizado en el área de Egipto y que ofrecerá a sus clientes acceso directo al parque (los visitantes podrán contratar alojamiento y entradas al complejo de ocio en el mismo paquete).Se trata de un establecimiento de 300 habitaciones que, desde su privilegiado emplazamiento, ofrecerá vistas de toda la ciudad de Benidorm y su bahía, además del parque.

Para disfrutar de todo ello el parque ha lanzado descuentos en sus entradas online desde PAC y tickets combinados del parque con Aqualandia.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: