PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Tendencias 2016 de la industria de los parques temáticos

18-04-2016 Publicado por ocean83

A medida que se acerca la temporada alta 2016, los parques de atracciones y entretenimiento en Europa, Oriente Medio y África se preparan para abrir sus puertas con la incorporación de nuevas atracciones e instalaciones. La Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Entretenimiento (IAAPA) ha recopilado una lista de los parques, atracciones y recintos ampliados que se estrenarán. Las tendencias identificadas para la temporada 2016 incluyen la realidad virtual combinada con montañas rusas, un resurgimiento de las montañas rusas de madera y el rápido crecimiento del sector en el Oriente Medio.

Durante la exposición IAAPA Attractions Expo 2015 en noviembre se estrenó la capacidad de combinar la tecnología de la realidad virtual y las montañas rusas. Este verano, las montañas rusas en toda Europa están transformando su experiencia: los pasajeros usan auriculares especialmente diseñados para la realidad virtual que proporcionan una experiencia de inmersión total. Los usuarios pasan a formar parte de una historia que se desenvuelve mientras el contenido de 360 grados corresponde a su movimiento y los acelerómetros, giroscopios y sensores de proximidad se sincronizan en un mundo realista, pero virtual.

Las montañas rusas de madera han divertido a los usuarios durante más de 100 años, y la nueva tecnología de este año ofrece su resurgimiento. Las innovaciones en diseño de los parques ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir entre una experiencia tradicional con una montaña rusa de madera y un híbrido que ofrece inversiones, giros y vueltas como una montaña rusa de acero, pero con el ambiente de una de madera.

Según el Informe prospectivo mundial de parques temáticos y de atracciones de 2015-2019, el Oriente Medio quiere convertirse en un importante destino turístico, con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como motor principal. Actualmente se están construyendo nuevos hoteles, parques y atracciones en EAU, sobre todo en Dubai. Según el Informe prospectivo, se espera que la región del Oriente Medio y el Norte de África (MENA) protagonice elcrecimiento más rápido durante los próximos cinco años.

Fuente: iaapa.org

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: