PAC

Inicio Artículos Leer artículo

SW8 - Primeras noticias

02-06-2016 Alton Towers Publicado por fingon1982

El parque inglés Alton Towers ya está trabajando en un nuevo proyecto, llamado Secret Weapon 8 (SW8), que consistirá en una wooden roller coaster situada en parte de la zona que actualmente ocupa Log Flume y formará parte de la zona Mutiny bay.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, parece que será construida por Great Coasters International (GCI), constructora responsable de Wodan Timbur Coaster (Europa-Park), Heidi The Ride (Plopsaland De Panne) o el retrack de Stampida (PortAventura Park). También se rumorea que las obras empezarán en septiembre de 2016 y terminarán a finales de 2017, con lo que esta atracción podría abrir en 2018.

Las obras empezarán con la retirada de Log Flume, aunque no se retiraran los cimientos para poder preservar al máximo el patrimonio natural de la zona por la que discurre esta atracción. De hecho, la nueva atracción no llegará a ocupar la zona boscosa adyacente, con lo que la pérdida de masa forestal será la mínima dispensable. Y, como ya sucedió con otros proyectos de Alton Towers, esta atracción ha sido planteada minimizando al máximo el impacto visual en el entorno.

Por lo que refiere al recorrido, solo se sabe que algunas secciones de la nueva coaster se situarán por debajo el nivel del suelo y que otras estarán cubiertas para mitigar el ruido ambiental. Así mismo, también habrá dos elementos temáticos con una altura de entre 14 y 16 metros. También se sumorea que tendrá un lift propulsado parecido al que se puede encontrar en Lightning Rod de Dollywood.

Habrá que esperar a nuevas noticias e imágenes para conocer más detalles de este nuevo proyecto. Podéis encontrar más información de este proyecto en los siguientes enlaces:

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: