PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Super-Review a fondo de Terra Mítica

21-06-2013 Terra Mitica Publicado por Afg1597

Hola PACos y PACas que me leeis, hoy os traigo una review /crítica de mi día en Terra Mítica.

Ha sido un día de muchísima afluencia (sobretodo colegios e institutos), buen tiempo y calorcito, la temperatura rondaba sobre los 23º a 28ºC.  En el enlace de más abajo podrás encontrar unas cuantas fotos de Inferno, Titánide, Furia del Tritón y demás zonas del parque.  Empezamos !!

Eran las 11.00 de la mañana y nada más entrar al parque me encuentro con los ya conocidos MACETEROS GIGANTES (super cutres), que te obligan a avanzar por el sentido convencional del parque, mucha gente buscaba sombra y comprande desde primera hora de la mañana.  No monté en el nuevo pasaje de la Pirámide de Keops ni en las Cataratas del Nilo, las colas eran enormes y pensamos que no merecía la pena, así que usamos la cabeza y nos fuimos directamente a Roma.  Lo peor y que más me tocó las narices fueron los patitos, cisnes, flamencos gigantes que había en el lago del parque, cagada monumental para mi gusto, y encima son carísimos...

Atravesando la mitad de Las Islas, en las que no montamos en nada, se podía ver gente que venía de los Rápidos, yo no me he acercado porque se que están de reformas y ni siquiera aprece en el mapa (-__-).  Llegamos al Vuelo del Fenix, la caída libre del parque con 54 metros aprox. las cuatro góndolas funcionaban, la cola de unos 10 minutos fue fluida, tuve la suerte de poder montar en una vista en la que se puede ver Iberia, y saltaba a la vista una cosa. ¿Que pinta Tentaculus (atracción infantil de la zona de Roma) ahí abajo? 3...2...1..para abajo a toda pastilla !!  Me quedé emparrado con lo de Tentaculus, pero supuse al momento que será para la zona de Iberia que han hecho como complejo para bodas, comuniones y demás.  Siguiente parada: Titánide/Tizona.

Entrabamos felices a la atracción después de recorrer medio parque, ¿y que nos encontramos?, la cola más larga de mi vida de Terra Mítica, cerca de 1h y media esperando, pando mucho calor, si no recuerdo mal, había aspersores de vapor que venían super bien para combatir el calor, me entretuve sacando fotos con el movil, llega el momento de montar, ya que no podía elegir la primera fila, me fui directo a la última (para experimentar el efecto lavadora jejeje).

Salimos por Lift de 31 metros, emcaramos la caída lateral y seguidamente un Heart-Loop (medio Loop + Heart Line Roll + medio Loop) demasiado suave para lo que suelen ser las SLC de Vekoma, después la curva peraltada y descendemos al foso pasando a toda leche por el Sidewinder (esa parte para mí es la mejor). Después de otro giro peraltado a la derecho tenemos dos Heart-Line Roll seguidos con Footchopper incluido (el footchopper es la sensación de que tus pies chocan) con los soportes de la atracción, un par de giros más y llegamos a los Brakes, pasamos al Transport, esperamos a que cargue el otro tren y volvemos a la estación. Funcionaban los dos trenes desde primera hora de la mañana.

La siguiente atracción, ya que buscabamos relax y sombra, fue el Laberinto del Minotauro.  Como mucho 10 minutos de espera y comimos en las colas de la atracción, han cambiado el tablón gigante de madera con la forma de toro que hay en la última sala antes de la estación por lo que parece ser una especie de armadura tras uncristal con luz, buen detalle y creo que hice una foto , se ve fatal pero os podeis hacer una idea. El recorrido como siempre, algunos animatronics estaban arreglados o simplemente funcionaban, nada especial, maté al Minotauro, la araña gigante, una cabeza del Cancerbero, varios vikingos, una ninfa y muchos muercielagos entre otros, mi puntuación 3105 puntos (se que soy un cegato xD), esta vez la pistola no me hizo extraños, la de uno de mis amigos si, se disparaba al reloj y a sí mismo y acabó con 3000 y pico puntos, disfruté la atracción y el Photo-Ride estaba cerrado.

Como estamos muy locos, después de comer nos vamos directos al Magnus Colossus (suicidio!!), tenía dos trenes funcionando e hicimos como unos 30 o 40 minutos de cola, el toldo rojo que cubre la estación estaba puesto (menos mal...).  Esta vez la "primita de Son Of Beast" (como la llamo yo xD) tampoco me defraudó, subimos en segunda fila, nos sentamos de forma correcta y para ariba con el Lift de 35 metros sobre la cantera. El paisaje me encanta desde luego, tras el giro a la izquierda tras el Lift, descendemos la Double Drop con un super-airtime de la leche, totamente flipante con un poco de dolor en la cadera, después un curva perlatada hacia la derecha, el tren baja velocidad y traqueteo y tras un par de colinas, mi parte favorita, la curva del Photo-Ride, encarrilamos la última bajada seguida por la hélice con las manos arriba en todo momento (como toda la atracción jajaja) y después los Brakes finales.  Me encanta la atracción, los trenes están ya viejos, pero si te sientas de forma correcta disfrutarás la atracción, la joya del parque par mi gusto, la más extrema  de todas.

Ya que estabamos en Roma nos fuimos a Inferno, mi favorita hasta el momento, hice bastantes fotos para no aburrirme, las podeis ver en el álbum.  Tras 45 minutos de cola, escogimos el lado de la izquierda, yo la vista frontal.  Empieza a elevarnos la cadena característica de las ZacSpin Coaster de Intamin, se suelta de la cadena, pequeña caida y momentazo bruco de ingravidez y fuerte tirón del tren hacia atrás mienros me inclino poco a poco viendo el suelo de frente, la caída más grande de la atracción y otro movimiento brusco con inversión incluida, acabamos la voltereta y llegamos a la estación. Para mucha gente, este modelo no le gusta, a mí me encanta y es de mis favoritas hasta el momento. Se han añadido fundas a los arneses de sujeción.

Tocaba agua, nos la decidimos jugan en Las Cataratas del Nilo, pero la cola que se salía del edificio nos espanto xD.  Así que tocaba Furia del Tritón, 50 minutos de cola y otra vez gracias a los aspersores pasamos fresquito y todo.  Muy organizado el personal de verdad, me ha gustado su actuación ante tanta gente como ha habido hoy, en especial aquí, tras llegar a la estación subimos en primera fila sentados a la derecha de la barca, de nuevo de Intamin.  Salimos del embarcadero y tras un giro a la derecha etramos en las "cueva de los chicles" con la musiquita que suena al entrar, se ven los altavoces y está super estropeada. Subimos el primer Lift y despues de una pequeña cuerva bajamos la primera caída de  14 metros si no me equivoco, buen splash para empezar, después del segundo Lift, descendemos la caída de 22 metros aprox. y esta vez si, calados hasta los huesos Jajajajaja. Me ha gustado mucho que hayan repintado la atracción de ese tono color carne, mejor que el azul clarito, este pega más, hay dos fotos en el álbum.

Ahora tocaba secarse, ¿a donde vamos? Si, al SYNKOPE !!  Con 30 minutos de espera, todo con normalidad, nada de mareos, sin problemas con las mochilas, atracción de 10.  Después subimos de nuevo a Titánide dos veces más más, no había casi cola, una delante  y otra detrás otra vez, seguían los dos trenes y la noté más rápida y brusca que por la mañana, ni idea de porqué.

Era hora de irse, me cambie de ropa, me tomé un gofre, hice un par de fotos y me despedía del parque hasta Agosto, y habrá otra nueva review :(  :)

COSAS QUE ME HAN FALTADO

- Alucinakis.    

- Imperium.       

- Pirámide

- Cataratas del Nilo.

- Piscinas del Nilo

- Colera de Akiles

DETALLES

- Solo he montado en 7 atracciones en todo el día.

- Calculo que en total he hecho casi 4h y media de colas en total.

- En el lugar de Tentaculus (Roma) ahora hay unos coches de choque que estaban antes en Egipto (creo que se llamaban Kexoque).

- Hacen falta casilleros para dejar las mochilas en las atracciones agua, acaba todo empapado.

- El parque muy bien, las piscinas tenian buenas pinta, han puesto varias taquillas y cambiadores al lado de Akuatiti.

- Algunas zonas de vegetación debería estar más cuidadas.

- Abrir los Rápidos de Argos ya!!

- Los Roll Dog o salchichas con hojaldre están buenísimos.

- Los gofres también xD

- El parque se nota pequeño, hace falta algo nuevo ya, una TopScan, los Kamikazes sobrante de Aqualandia (que va, es coña) o algo.

- El lago del parque lo han destrozado con el paseo en pato, 10€ una mísera media hora, ¿de verdad?...

- Me vuelvo muy satisfecho, que sigan así porque este es el buen camino, atracción nueva y llamativa ya !!

 

Hasta aquí me resumen de mi día en Terra Mítica, espero que sirva de algo para Terra Mítica Expedition a la que no podré asistir, es una pena porque así podría conocer a mucha gente :(

Cualquier duda o comentario siempre es bién recibido, pasaos a ver las fotos si quereis y gracias por leerme :)

http://www.pa-community.com/usuario/A...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: