PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Son of Beast

17-03-2012 Kings Island Publicado por Gowebber

Hoy os hablaré sobre una Coaster que algunos conocereis e otros no tendreis ni idea, pero es muy famosa:

Allá voy:

Son of Beast se encuentra en el parque de KINGS ISLAND, en Mason, Ohio.

La idea de esta coaster  era romper totalmente todos los esquemas habidos y por haber, presentar al mundo un proyecto único que comportase la rotura de unos cuantos récords y poder establecer un éxito similar al de su predecesora: la clásica Beast.  El encargo fue concedido a Roller Coaster Corporation of America ( Una constructora vamos)  comportó una inversión estratosférica, pero también unas medidas y una publicidad sin igual por entonces: más de 2 km. de recorrido, 66 metros de altura, una velocidad de 126 km./h. y 4,5 Gs. Nunca antes se había construido una coaster con tanta madera aunque, para no quitarle protagonismo a su predecesora, Son of Beast no llegaba a romper los 2243 metros de Beast, (que no entiendo el porqué) Lo que mas me impressiona es que esta se trataba de la primera coaster de madera con un loop en el layout, elemento nada característico (de hecho, es la única ocasión en la historia en la que se ha incorporado este elemento típico de las steel en una woodie). Pero no todo son rosas y flores.... rápidamente se empezaron a encontrar problemas de estructura y, sobretodo, una vibración que no pasaba nada desapercibida para los expertos de coasters ( jaja supongo que algunos de vosotros admins lo habríais notado) 

ACCIDENTE

(Esta es la parte más "divertida" del rollo que os he metido arriba xD).

En 2006, hubo un hecho que cambió, irremediablemente, la existencia y la fama de la maldita coaster: un terrible accidente de descarrilamiento con 27 personas heridas (afortunadamente, ninguna víctima mortal) hizo cerrar totalmente el proyecto, estudiar y replantear el famoso elemento del loop, por lo que fue eliminado del trazado original y convirtiendo el lugar en una zona más de conexión con el resto del layout. También se quitaron los Premier Rides ( Un tipo de asientos bastante "pesantes") por unos Gerstlauer ( técnicamente más ligeros y por lo tanto cómodos)

FUTURO

El futuro de esta Wooden-Coaster no parece nada bueno... ;( Esta clausurada porqué una clienta se quejó de que habia recibido golpes al montarse.. bueno es como si ahora alguien que queja de que el DK da mareos y gana el tribunal y la cierran... vaya mierda no?

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: