PAC

Inicio Artículos Leer artículo

SkyTrak: la primera Flying Coaster de la historia

06-04-2012 Publicado por Nitro

Seguramente si alguien os preguntara sobre cual fue la primera Flying Coaster de la historia, posiblemente diríais que fue "Air" o "Superman"; algo que yo también hubiera afirmado sin ninguna duda. Pero curioseando por la red me encontré con algo bastante curioso y totalmente desconocido para mi.

No se si habréis oído hablar alguna vez de Granada Studios, un pequeño complejo turístico situado en un barrio de Manchester, en Inglaterra, y que operaba como un parque temático. Según tengo entendido, era una especie de estudio cinematográfico donde se podía encontrar alguna que otra atracción como un simulador sobre Robocop, espectáculos y visitas giadas a los studios de television. El complejo fue inaugurado en 1988 y fue clausurado en 1999.

Pero lo que realmente nos interesa es la historia de su extraña e innovadora montaña rusa "SkyTrak": la primera Flying Coaster de la historia. Esta atracción fue construida por una empresa llamada "Skytrak International", con sede en el pequeño pueblo de Adlington. Era la primera vez que se construía una montaña rusa de estas características. Podríamos decir que fue el primer y original prototipo de las Flying Coasters que conocemos hoy en día.

Todo apuntaba a un gran éxito para este extraño parque. Pero desgraciadamente y como suele ocurrir con estos extraños prototipos, los problemas técnicos llegaron pronto. Según se puede leeren este artículo, la atracción estaba muchas veces cerrada o solo operaba un par de horas al día. No era nada raro que los pasajeros no completáran el recorrido y tuvieran que ser rescatados por los bomberos locales.

La atracción fue inaugurada en 1997 y fue cerrada y desmantelada en 1998. Pero viendo las fotos y los comentarios que he podido leer, no me extraña en absoluto. Incluso desde UKrides dicen que el primer pasajero de la SkyTrak fue el propio diseñador de la atracción causándole una lesión de columna y su posterior hospitalización. Curiosidades de la vida.

Podéis encontrar mas fotos de la SkyTrak en RCDB

 

http://themeparkfans.blogspot.com.es/...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: