PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Six Flags México: de feria a parque de primer nivel

24-03-2016 Six Flags Mexico Publicado por torrecillailla

EL COMPROMISO SIX FLAGS

De todos es conocido el compromiso de la corporación Six Flags: una novedad por año en cada uno de sus parques. Ahora bien, esto tiene truco; una novedad por año, sí, pero no todos los parques tienen la misma suerte. Por ejemplo, en Six Flags Magic Mountain, la capital mundial de las montañas rusas, estas novedades suelen ser montañas rusas nuevas; en La Ronde, por otro lado, suelen tocar novedades más humildes como pequeñas flats. Además, Six Flags tiene otra tendencia que es experimentar y, si el experimento sale bien, copiarlo en otros de sus parques. Esto lo vemos con las montañas rusas de Superman, montañas rusas de Batman, las areas infantiles de los Looney Tunes y, mas recientemente, con los Sky Screamer, las hibridaciones de las montañas rusas de madera o las dark rides.

Y de entre todos los parques de la compañía (un total de quince), sin lugar a dudas el que más beneficiado ha salido por estas medidas es Six Flags Mexico. ¿Por qué?

SIX FLAGS MEXICO HACE AÑOS

Recordemos cómo era el parque mexicano hace no mucho tiempo, hace 5 años. Las atracciones estrella eran una montaña rusa de Superman (que, no nos engañemos, no es de las más llamativas), una montaña rusa de Batman de las que hay otros 30 clones en el mundo, un par de atracciones de agua que encontramos en cualquier parque, una torre de caída controlada con una altura nada destacable, una dolorosa montaña rusa de madera y el resto de atracciones, flats de feria. Tal vez para un joven mexicano sin planes de fin de semana no fuera mala opción visitar el parque, pero a mi desde luego no atraía nada visitar este parque en unas vacaciones en Mexico.

Pero Six Flags es una gran empresa y no tardó en darse cuenta del potencial de este parque. El parque se sitúa en pleno corazón de Ciudad de Mexico (una ciudad de 9 millones de habitantes) y sin ninguna clase de competencia, muchas empresas matarían por tener un parque con esas condiciones. Sería una estupidez no dar de comer a esta gallina de huevos de oro. Y así lo hizo.

UNA INVERSION QUE NO PARA

Recuerda el compromiso de Six Flags que comentaba al principio. Desde 2012 se lo tomaron en serio con este parque. Muy en serio. Mira la evolución en solo 4 años:

2012 - Festival del Terror. En 2012 se copió un experimento que ya llevaba años en otros parques de la marca: un evento de Halloween extremo para jóvenes. El parque se disfraza de terror y se abren atracciones especiales de Halloween solo para la ocasión. Tal ha sido el éxito que año tras año se ha ido aumentando el numero de atracciones.

2013 - The Joker & Christmas in the Park. Novedad doble en 2013. Por un lado una nueva montaña rusa familiar que trajo el primer villano a Six Flags, The Joker. Por otro, el evento de navidad que llevaba realizándose también en otros parques de la compañía. Un año claramente enfocado al público familiar.

2014 - Medusa Steel Coaster & Sling Shot. Si 2013 fue el año de las familias, 2014 fue precisamente lo contrario. Dos grandes novedades hechas para liberar adrenalina por un tubo. Por un lado la reforma de la montaña rusa de madera, algo que los visitantes estaban pidiendo a gritos (literalmente) por los dolores que provocaba. Medusa Steel Coaster no solo solucionó los dolores, sino que es una montaña rusa prácticamente nueva y mucho más emocionante. Por otro lado, Sling Shot es una enorme catapulta humana no apta para sufridores de vértigo.

2015 - Sky Screamer. En 2015 una nueva atracción dirigida para contentar al público familiar y adulto por igual. Cambió por completo el skyline del parque siendo la atracción más alta de todo el recinto.

2016 - Justice League: Battle For Metropolis. Este año se vuelve a apostar por las marcas de superhéroes, con una atracción única en toda latinoamérica, y una de las dark rides más innovadoras del mundo, siendo igualmente disfrutable por jóvenes y familias.

¿AHORA QUE CABE ESPERAR?

La enorme evolución que ha sufrido Six Flags Mexico en un periodo de tiempo tan corto es envidiable, pero también era necesaria. Y cada año que se ha abierto una atracción la respuesta ha sido inmediata, las visitas han aumentado y a los mexicanos les gusta cada vez más su parque. ¿Ha exprimido Six Flags todo lo que podía exprimir este parque? Lo cierto es que no. Estas novedades contentan a un publico adolescente, a medio camino entre las familias y los adultos. Pero podemos esperar mucho más en los próximos años. De entrada, el público infantil ha sido olvidado en todos estos años y me atrevería a decir que entre las siguientes novedades veremos una reforma del área infantil del parque, con atracciones más modernas y temáticas, siempre enfocado a los Looney Tunes.

Por otro lado, el público adulto también debería recibir una novedad en un futuro cercano, pero no creo que se haga en forma de montaña rusa nueva: Six Flags lleva años sin construir grandes montañas rusas. Creo que podemos esperar una reconversión de Superman: el Ultimo Escape a montaña rusa de realidad virtual, puesto que ésta es una montaña rusa con un recorrido, en mi opinión, monótono y poco emocionante. Incorporar tecnología de realidad virtual le daría un impulso muy atractivo.

¿MERECE LA PENA VISITARLO?

Mexico es un país con una cultura muy rica y muy atractiva que de por sí vale la pena ver. Ademas, parece otros parques de atracciones mexicanos también están invirtiendo en novedades, como hizo recientemente Bosque Magico con Zombie Ride.

En definitiva, creo que cada vez son más convincentes los motivos para ir una semana de vacaciones a México, disfrutando de la Riviera Maya, la cultura mexicana y los parques de atracciones mexicanos, entre ellos, por supuesto, Six Flags México, un parque que no deja de sorprendernos año tras año.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: