PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Silencio Indefinido

06-04-2011 Publicado por dream

Silencio Indefinido

Última petición personal: Que se conserve esta última aportación como punto y pausa en mi trayectoria hasta nuevo aviso. Gracias por leerme. Atentamente: Jordi (Alias Dream)

Fue exactamente sobre el verano del 2002 cuando empeze a saber sobre una web llamada UM-Community. Una web dedicada a Universal Mediterranea en aquel entonces. Al acabar el verano intenté acceder al Halloween Voyage del cual ya no quedaban plazas, igualmente accedí al evento alojándome en el Hotel PortAventura y poco después empeze a asistir a las kdd's y a escribir en los foros bajo el Nick de "pinpinBCN"

Desde entonces hasta el 2005 fueron 3 años de kdd's casi semanales en Barcelona, eventos en PortAventura, los Nadal Events, Halloween Voyage...

En 2005 llego el cambio de UM-C a Port Aventura-Community.com y hasta ahora. Podríamos decir que este verano haría 9 años de pinpinBCN – Dream online en el site.

Hasta entonces, han sido casi 9 años de participación en foros, eventos, contenido multimedia, hasta entrevistas en las propias oficinas de PortAventura, pasando incluso por moderador de los foros de UM-C durante un par de años aproximadamente siendo escogido en votación por los usuarios, y compartiendo esta con Deriz.

Sin duda han sido 9 años de participación al máximo llegando tranquilamente a superar los 2000 mensajes en los foros de UM-C y ya no se los que tendré en los de Port Aventura-C desde 2005 en los varios cambios que ha habido.

Una participación por eso, en la que he decidido ponerle punto y pausa.

Las razones son muy claras y las voy a ir enumerando de una en una para ser mas claro

  • Uno de ellos esta el "opinar y respetar" posición que deje clara en una actualización de mi blog: http://www.pa-community.com/dream/blog/165-opinar-y-respetar/188c040adb3c8baf5c/ Sigo opinando lo mismo.
  • Otra de ellas, es la famosa "Política de Contenido" y todas las consecuencias que han derivado de esta. A continuación quiero pasar a citar varias políticas y opinar sobre ellas como usuario de la web desde hace tanto tiempo:

No se admitirán contribuciones que se limiten a juzgar o poner en duda la validez de otras contribuciones sin aportar nada más, o que evalúen o juzguen a sus autores ya sea en concreto o en global, de manera directa o ambigua.

Tampoco se admitirá información no recabada personalmente, así como supuestas opiniones, informaciones o experiencias de otras personas, o confundir por oficiales informaciones extraoficiales. (Nota: Al hablar de información no recabada personalmente, nos referimos a información sin verificar que ha sido oída o recibida de otra persona, sólo con excepción de fuentes oficiales claramente citables)

Al juzgar una contribución se puede poner en duda la validez cuando esta no ha sido confirmada. Perfectamente quien quiera puede dudar de la palabra de Santiago, xavi, o del usuario que sea cuando habla de novedades futuras, cuando estas no habían sido confirmadas, o no han sido confirmadas si hablamos de un futuro. Lo mismo sobre información que no se ha confirmado a través de fuentes oficiales claramente citables... (no sabemos las fuentes de Santiago ni xavi) (A modo personal he confiado en ambas, pero son claros ejemplos) Pero a la vez, recuerdo una actualización de @ocean83 en la que se hablaba de unas coronas invisibles (Tema que luego trataré) y la validez de las aportaciones de usuarios con corona invisible que se creían expertos en parques temáticos. Con esa actualización, PERFECTAMENTE se pone en tela de juicio muchiiiiiiiiisimas contribuciones y a la vez, a sus autores.

Los usuarios han de tener en cuenta que los blogs, posts, comentarios, noticias, imágenes, vídeos, eventos, ofertas y reviews (desde ahora, Contribuciones) publicados en este sitio son aportaciones individuales y altamente subjetivas

Y cito del blog de @ocean83, sobre las coronas invisibles (http://www.pa-community.com/ocean83/blog/la-corona-invisible-y-sesamo-aventura/18c5ebe834ba953f6a/) :

Muchos de ellos para mi han perdido toda mi credibilidad como entendidos en parques por no ser capaces de realizar un objetivo análisis de SésamoAventura

En que quedamos, análisis objetivos o subjetivos? Queda clara cada opinión subjetiva (claro esta) sobre SesamoAventura! No entiendo, el porque, la mayoría de estos usuarios que han opinado negativamente sobre SA, no han sido objetivas... ¿las positivas si lo son? TODAS ELLAS son subjetivas! Cada uno tiene su forma de pensar... no hay mas!

  • Coronas Invisibles: Otra de las causas por las que hago una pausa temporal en el camino. Resulta que se habla de coronas invisibles, de expertos y no expertos, de entendidos y no entendidos en parques temáticos. ¿Resulta que a para escribir en unos foros, en teoría, libremente y opinando cada uno su punto de vista y su opinión personal sin ningún tipo de coacción ni nada por el estilo, se necesita tener algún titulo que acredite ser un entendido, experto en parques temáticos, o tener algún título master o por el estilo? Se esta intentando dividir a los usuarios por rangos / categoría / clases? Sinceramente, siendo una opinión personal, lo respeto, pero puede llevar a malos entendidos ... y sintiéndolo mucho, es una opinión que no apoyo.

Hecho que a la vez se podría recalcar con el evento "ThemeParks Experts" donde se dice:

Como viene siendo tradición, punto de encuentro para expertos y no tan expertos acerca del mundillo de los parques temáticos y de atracciones.

  • Monotonía 100% : Recordando los viejos tiempos en los foros sin duda habían temas de todo tipo, opiniones diferentes en las que se creaba un debate amplio, opiniones a favor y en contra de proyectos de grande calibre o novedades minúsculas sin que pasase nada de nada y se crease un debate rico en mensajes, una diversidad inmensa de opiniones de todo tipo, sin duda algo que encuentro a faltar actualmente. Poco a poco, parece ser que ha ido pasando alguna especie de segadora y ha ido eliminando algunos comentarios de usuarios con fundamento, a la vez, comentarios donde la mayoría de ellos, coincidían en que eran opiniones personales, subjetivas y negativas sobre algo de PortAventura. Hecho, que ha creado una especie de campo de cultivo donde solo hay mensajes positivos, donde si eres de los que gusta todo... bienvenido, donde parece que un comentario negativo... no acabe de ser bien recibido. Sensación, que no soy el único que lo piensa ... ha creado una Stampida (como la atracción de nuestro queridísimo parque) de usuarios hacia otros lares. Creo recordar a mas de 10 personas con criterio, argumento que daban opiniones que se convertían en parrafadas. Opiniones con ejemplos claros, gente que ha visto parques de fuera... pero que al parecer, tenían opiniones diferentes a las de la mayoría en algunas veces y que han acabando alzando el vuelo de los foros, por un motivo o por otro...

El 90% (a modo personal) de las opiniones todo es: uuauuuuu, que guay, que bonito, preciosoooooo, y mil piropos hacia el parque, donde todo es bonito y precioso (será que uno ha trabajado en el resort y ha visto la cosa como funciona desde dentro, y que al trabajar en el, tiene dos formas de ver el complejo, pasando de nuestro queredisimo parque precioso, único y el que tenemos que defender hasta la muerte porque es el mas cercano y donde siempre vamos, a otro parque mas. Punto de vista, que se refuerza al ver parques del exterior... ) y muy pocos comentarios negativos donde aparezaca: no me gusta, queda mal, el show es aburrido, no pega con el área, le encuentro poca tematización... no concuerda, no tiene argumento, estaba mejor antes... de manera que repito, se cree un debate educado.

Todo ello, conlleva a una repetición de lo mismo que acaba llevando, a mi modo de ver, a un aburrimiento monótono. Vease la repetición de bestia, bestia, la bestia... en el subtema de la coaster 2012... pues lo mismo que guay, precioso, genial, espectacular...

A la vez, parece se haya creado una especie de pensamiento colectivo de forma que se proteja al parque, donde si por ejemplo dices: Sesamo Aventura hubiese estado mejor con todo a lo cartoon de Polynesia, se te dice que no es a ti a quien tiene que gustar, es a las familias, a los niños... como intentando no darle importancia para nada a tu opinión o buscando una manera educada de tirarla por el suelo y restarle importancia. ¿No se puede dar una opinión personal sobre una cosa? ¿Entonces porque se dice que minimo 14 años para opinar, cuando Sesamo Aventura es para menos edad? Y comentarios como esos decenas!! Parece que se quieran silenciar las voces negativas.

Lo mismo con SO. Se opina y se intenta poner como excusa que están creando una nueva película... (no digo que no, ya que según Gianfranco se esta creando, pero se opina negativamente de lo que hay ahora mismo y no hay mas...)

Encuentro a faltar la diversidad de opiniones que había antes... los debates, las parrafadas, el crear citas y citas de esas parrafadas para debatir... en conclusión: UN FORO DE DISCUSIÓN

Una sensación, y un hecho, que podríamos decir que viene pasando y va en augmento, desde mediados de la temporada pasada... pero que en lo que llevo en la Community, jamas había pasado.

Podríamos decir que estas son las principales causas que me llevan a tomar esta decisión de hacer una pausa en el camino. Una pausa, todo hay que decirlo, temporal, hasta el momento que crea que quiero volver.

Una pausa tanto en el teclear las letras del teclado de mi pc, como en darle al upload de material multimedia, asi como una pausa en la asistencia a los eventos.

Una pausa de la que nace, el silencio indefinido............................................................................

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: