PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Siete atracciones de Disney que no creerás que llegaran a existir.

12-04-2017 Publicado por fingon1982

Disney normalmente diseña sus atracciones para atraer un rango de audiencia lo más amplio posible, asegurándose que millones de visitantes las experimentan cada año. Pero a veces la compañía hace cosas fuera de lo común.

A lo largo de los años, algunas atracciones bizarras han sido instaladas en Disneyland, Walt Disney World y otros parques de la compañía. A veces la aparición de estas atracciones ha sido la consecuencia de la necesidad de completar la oferta de alguna área concreta, del mal camino tomado al colaborar con otras marcas, del diseño de algunas campañas publicitarias, o simplemente por razones que nadie puede llegar a entender. Sea como fuere, a veces el resultado puede ser espectacular. En cualquier caso, es divertido volver la vista al pasado y echar un vistazo a algunas de las creaciones más extravagantes de Disney. Así que vamos a repasar siete de las atracciones más raras que se han visto en un parque Disney.

7. The Bathroom of Tomorrow (El Baño del Mañana).

Disneyland se construyó a toda velocidad. Inevitablemente, no todo estuvo a punto para el día de la inauguración – y Tomorrowland iba muy retrasada. Al final, abrió con muy pocas atracciones y la promesa de nuevas incorporaciones a no mucho tardar. Una de estas novedades fue The Bathroom of Tomorrow, patrocinada por Crane Plumbing Company y acompañada por el lema "¡Este fabuloso baño, diseñado para el futuro, está disponible para su hogar hoy mismo!". Todos los elementos de The Bathroom of Tomorrow eran de color amarillo cítrico vibrante, con la bañera y el bidé dorados. Había mancuernas fijadas a la pared para permitir que los residentes del hogar realizaran pequeños entrenamientos en cualquier momento del día. Un calentador de diseño avanzado proveía el agua caliente. La inauguración tuvo lugar en 1956 contando con Walt Disney, el presidente de Crane Plumbing Co. Frank F. Elliot y el diseñador Henry Dreyfuss. En lugar de cortar la cinta protocolaria, giraron válvulas – idea muy acertada dada la presencia de la exposición temporal "Tear Drop", que celebraba la historia dramática de las válvulas en la industria. La exposición desapareció cuatro años después en 1960.

6. The Hall of Aluminum Fame (El Salón de la Fama del Aluminio).

Junto The Bathroom of Tomorrow, otras atracciones "educativas" fueron apareciendo en Tomorrowland de Disneyland. Una de ellas era The Hall of Aluminum Fame, patrocinada por Kaiser y que estuvo lista para la apertura del parque. Esta exposición tipo Walk-through llevaba a los visitantes a través del proceso de obtención del aluminio, contando con un telescopio de 40 pies (12.19 metros) y un cerdo-mascota llamado "Kaiser Aluminum Pig" (KAP para los amigos). Nadie supuso que The Hall of Aluminun viviría muchos años, tan solo el tiempo suficiente para que Disney tuviera el dinero necesario para construir un substituto mejor. Al final, fue Kaiser quien tomó la iniciativa dando por terminado el contrato después de cinco años, ya que Disney colaboró con su competencia para su Disneyland TV Show.

5. The Intimate Apparel Store (La Tienda de Ropa Íntima).

Fue una de las tiendas del Main Street USA de Disneyland que abrió en su inauguración, localizada justo al lado de Grandma's Baby Shop. Sí. Todas las mujeres podían pararse a comprar corsés o sostenes en un parque Disney. Mientras tanto, también podrían ver el asombroso Wonderful Wizard of Bras, que en un escenario rotatorio ofrecía un repaso a la historia de la ropa interior. Además, en un lado del escenario se encontraba una recreación de la ropa interior de los años 1890, mientras que en el otro lado se podían ver "las modas de hoy". En otras partes de la tienda, la experiencia educativa se completaba con una Singer Sewing Machine de los años 1860 y cajas 3D que mostraban ropa interior histórica. Sin sorpresa alguna, Wizard of Brass y la tienda que lo albergaba fueron desalojados sólo seis meses después de abrir. La tienda fue absorbida por Glass and China Shop, que también se encontraba al lado.

4. Monsanto Hall of Chemistry (La Sala de la Química de Monsanto).

Para apreciar las maravillas de Monsanto Hall of Chemistry, una de las atracciones originales de Disneyland, solo hay que leer la cita de un anuncio de 1955 publicado en LA Times:

"Monsanto, en Tomorrowland, os muestra el romance de la Química, cómo los productos producidos bajo procesos químicos benefician vuestra vida, cómo pueden ofrecer un nuevo y sorprendente mundo desde mañana mismo. Vuestra comida, ropa, hogar, salud y transporte dependen de la Química… y el futuro esconde algunas cosas excitantes y maravillosas para usted. Al entrar en Monsanto's Hall of Chemestry, podrá ver el CHEMATRON… grandes tubos brillantes hechos con los ocho materiales básicos de la naturaleza, de los que se pueden hacer incontables productos químicos y plásticos. Uno de ellos es la sal, otro el carbón, otro el agua: de estas ocho sustancias comunes vienen los casi 500 productos diferentes de Monsanto. Y verá cómo se hace realidad esta promesa de construir un nuevo y fácil modo de vida para usted, sus hijos y las generaciones venideras. ¡Carbón! ¿Sabía que con el carbón es posible producir más de un cuarto de millón de substancias? Desde plásticos a perfumes, de medicamentos a desinfectantes – cientos de cosas que usa hoy… y que usará mañana… se derivan – químicamente – del carbón. Y muchos más se encontrarán mañana. Vea lo que la Química en Tomorrowland tiene reservado para usted."

¿Quién podría resistirse?

3. The Mickey Mouse Club Circus (El Club de Circo de Mickey Mouse).

Al abrir Disneyland en 1955, Walt Disney experimentó con un espectáculo de circo. Ligado al nuevo espectáculo televisivo Mickey Mouse Club, contaba con dos enormes carpas de circo en un extremo de Fantasyland. Cada día se llevaban a cabo dos actuaciones de 75 minutos de duración, contando con acróbatas, animales salvajes y Mouseketeers (mosqueteros disfrazados de ratón). Desafortunadamente, los visitantes no iban a Disneyland para ver un espectáculo de circo, y este espectáculo fue bastante impopular en comparación con otras atracciones del parque. Una serie de contratiempos – incluyendo un incidente en el que una pantera negra mordió la pata de un tigre delante de los espectadores – llevaron a la eliminación del espectáculo unos meses después.

2. Push the Talking Trash Can (Empujar el Cubo de Basura Parlante).

¿Qué es eso que se pasea por Tomorrowland? ¡Es un cubo de basura que habla! Durante casi las dos últimas décadas, Push ha estado dando vueltas por el área futurista de varios resorts Disney, conversando con los huéspedes. Según su página en Wikipedia, el robot es controlado mediante control remoto por un operario vestido como un visitante cualquiera. Los admiradores de Push, por supuesto, pensarán que es real. Desafortunadamente, Magic Kingdom ya no requiere sus servicios. Se ha negado varias veces que el personaje haya salido del parque, pero Disney relevó Push de Tomorrowland, aparentemente debido a una disputa con su (inexistente) operador.

1. The Birthday Cake Castle (El Pastel-Castillo de Cumpleaños).

Es la foto con la que ha soñado cualquier visitante que acude por primera vez a Walt Disney World: posar con orgullo en frente del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom. Desafortunadamente para los que visitaron el parque en 1996, no había manera de poder hacer esa foto. En su lugar, podían hacerse la foto frente un Pastel-Castillo gigante. El pastel de 185 pies (56.39 metros) de alto era la pieza central de la celebración del 25 aniversario del resort. Se supone que pesaba 40 millones de libras (20 mil toneladas). Para crear este pastel se utilizaron 55,040 cucharadas de tinte rosa de tres tonalidades distintas, junto 50 bolas de chicle, 30 piruletas, 4 aros de caramelo, 16 corazones de caramelo rojo y 16 estrellas de caramelo verde. Quizás no sorprenda que Disney no haya repetido la hazaña para celebraciones posteriores.

Apéndice.

Fuente (en inglés): http://www.themeparktourist.com/features/20140316/16857/10-strangest-disney-theme-park-attractions-all-time

Fotos: del artículo original y de las webs blog.touringplans.com, duchessofdisneyland.com, grown-up-disney-kid.tumblr.com, flickr.com, matterhorn1959.com, mentalfloss.com, originalmmc.com, orlandoweekly.com, picssr.com, scrubbles.net, yesterland.com.

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: