PAC

Inicio Artículos Leer artículo

''Siam Park'', The Water Kingdom experience ***** (Part 2)

13-08-2012 Siam Park Publicado por DaXin

Y seguimos con el recorrido por Siam Park, el mejor acuático que he visitado en mi vida. Sin duda, el mejor de España y quizá, como ellos dicen, de Europa.

 

* Jungle Snake (Banderín 10)

Esta es una de aquellas atracciones ya típicas en los parques acuáticos!  En la misma había que montar con un flotador (no hay que alquilar flotadores para nada en el parque, son todos gratuitos), y en la cima se podían escoger 4 toboganes distintos.

La pena es que solo subí a 1, pero pude comprobar que todos eran distintos. Dos de ellos eran en linea recta, más fuertes, con las típicas subidas y bajadas. Los otros dos (cosa que no sabía antes de montarme) tenian un trayecto mas lento y lleno de curvas. Sin mas! Entretenida y ya que había 4 toboganes en 1, colas no tan largas.

NOTA: 7 Simplemente no le sumo mas puntos ya que pienso que podría haber sido mas original y no las típicas serpientes. Tampoco tengo nada que reprocharle ;) Una come personas sin duda, muy fluida.

 

Y seguimos nuestro tour con...

* Vulcano (Banderín 9) 

En esta ocasión nos encontramos con uno de esos toboganes con grandes flotadores para 4! Y aquí viene un comentario:

El parque está muy bien pensado. Exceptuando atracciones como Tower of Power, de la que ya hablaré, todas las demas tienen bastante capacidad! 4 Toboganes con capacidad de 4ppc (personas por ciclo), Snakes con 4 toboganes, una Dueling Racer.. Se ve que des de buen principio se diseñó un parque para muchos visitantes al dia, en el que si uno se planifica bien, puede montar en todo perfectamente, sin repetir demasiado.

Seguimos tras este OFFTOPIC con Vulcano. Lo especial de esta atracción con flotadores en forma de 4 donuts pegados, es que tras un divertido y emocionante trayecto casi a la oscuridad, uno llega al teórico Volcan! SPOILER Aquí, uno encuentra efectos de agua, luz tenue y lazer verde iluminando toda la camara en forma de Pelota Aplastada. En la misma, el flotador da 3 o 4 vueltas y desenvoca en una salida donde, tras algunas vueltas mas, se llega a la piscina de recepción. Decir que la parte del volcán desorienta totalmente en la primera vuelta, cuando no sabes ni donde estás, te tiran agua a la cara i lo ves todo raro, durante unos 5-10 segundos en los que consigues identificar como es ese lugar!

NOTA: 9 !! Y no se lleva un 10 por lo siguiente: Aún y habiendo los efectos de lazer en el interior, uno podría haber esperado efectos mas impresionantes! No muy dificiles de conseguir hoy en dia, la verdad. Por ese motivo no le pongo el 10, pero por todo lo demás, muy buena!

 

Tras estas dos atracciones, fué el turno de...

* The Dragon (Banderín 8)

Nos encontramos con una atracción con características muy similares a la anterior, exceptuando un elemento. En el anterior teníamos un "remolino gigante". En esta ocación la sorpresa que nos aguarda és un ENORME cuenco/embudo torcido. Tuve la suerte de desembocar en el mismo justo de cara (tras un montón de bajadas y curvas dónde hay que comentar que almenos una de las bajadas aparece en plan.. Toma Airtime!!, ya que este tambien estaba cubierto, como el anterior y era dificil adivinar qué te esperaba). Me voy por las ramas! Como decía, entré en el Embudo justo de cara y la verdad, el gigantesco Dragon parecía que se me iba a zampar !!! Me encantó aquel efecto tan bien conseguido con una tan acertada tematización en el lugar justo y adecuado.

NOTA: 10 ! Y es que no había probado nunca una de estas, la sorpresa del Dragón me encantó, así como la bajada para encontrarte con el mismo. Supongo que quizá se le podría haber añadido algo mas, pero ahora mismo no sabría deciros qué le falla a este tobogán.

 

* Naga Racer (Banderín 11)

Un poquito de historia: Naga és un animal perteneciente a la mitología hinduista. Representa ser una Serpiente, serpientes a las que llamaban "perseguidoras de todas las criaturas".

En el final del tobogán, y desde el principio, situadas a los lados, tenemos un par de Nagas, protagonistas de esta atracción. Esta es una de las míticas Duelings de los parques acuáticos, dónde con tus amigos o tu familia puèdes competir por ver quien llega antes al final!

Destaca sobretodo por utilizar unas esterillas muy curiosas. Con estas, uno se estira encima con la cabeza delante y los pies detrás. En la señal del socorrista, simplemente hay que propulsarse con los piés y allá vamos! 

NOTA: 10 No imagino como una atracción como esta podría tematizarse mejor... Todo muy conseguido y posibilidad de conseguir sensaciones muy distintas dependiendo de la velocidad a la que te atrevas a propulsarte para ganar a tus contrincantes. Cuanto más rápido, más airtime hahah

 

Y con esta terminamos la 2a y penúltima parte de la Review de Siam Park. En la próxima hablaremos de la Playa de Siam Park, y, como no, de la atracción mas adrenalítica del parque, , The Tower of Power (no me convence el nombre en inglés XD, en español "La Torre del Poder" mola más.)

 

 

Saludooos y, a quienes no leyerais la 1a parte, os invito a verla en el siguiente enlace!!!  

PD: Acabo de añadir el mapa de nuevo y un video con buenas imágenes del parque ;) 

 

http://www.pa-community.com/DaXin/blo...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: