PAC

Inicio Artículos Leer artículo

''Siam Park'', The Water Kingdom experience ***** (Part 1)

25-07-2012 Siam Park Publicado por DaXin

Y tras la espera, ¡aquí está! En esta review o valoración, como quieran llamarlo, voy a analizar como fué mi visita al que califico el mejor parque acuático y temático de España, y probablemente de los mejores de Europa :) 

Como todo parque, este tendrá sus puntos positivos y otros negativos. Voy a destacar antes de empezar, que esta valoración está condicionada por varias cosas como, por ejemplo, que fué la Primera vez que visité el parque, o que solo pude disfrutar del mismo durante 6 horas, ya que estaba alojado en el norte de la isla.

Por desgracia el tiempo me jugó una mala pasada, no supe calcular, y no pude ridear 2  slides (toboganes) si no me equivoco.

 

...El parque... 

Justo llegando al parque queda ante ti lo que parece ser un pequeño oasis enmedio del desierto! Sí, y es que SiamPark no está precisamente rodeado de vegetación. Sus alrededores son aridos y secos, con lo que parece mentira que en su interior podamos encontrar todo un ecosistema con muuuy abundante vegetación, uno de los primeros puntos que le otorgo a SiamPark! Grandiosa y bonita vegetación!

Este parque podríamos decir que se divide en unas 3 zonas (además, para analizarlo mejor, seguiré esta lógica). En primer lugar cruzamos el porticon de entrada, el que parece recordar a un antiguo palacio, y el que se supone que representa la entrada al reino del Agua. Con esto empezamos a percibir la Aventura y la Historia de este parque temático! Según cuentan, artesanos tailandeses trabajaron en la contruccion de las cabañas y otra coriosidad, es que las figuras contruidas respetan siempre las tradiciones Tailandesas.

Floating Market

Antes de cruzar torniquetes nos percatamos de la 1a oferta del dia, la cual estaba presente en muchos puntos del parque. Se trata nada mas y nada menos que del típico "FAST PASS", y en un parque como este no podía faltar, vista la gran afluencia de público y más, siendo las islas canarias un punto turístico tan importante.

Principalmente consistia en pagar 15€, y uno disponía de Pase Express durante 1 Hora. Tras haber visitado el parque, comprendo que el sistema fuera este, ya que un express para todo el dia probablemente habría saturado las colas, y más a un precio tan económico. Por suerte, aún y no comprarlo, disfruté del parque como un crio!

 

Una vez cruzados los torniquetes (Banderín 2 del mapa) nos encontramos con un paisaje realmente encantador... Delante nuestro, al fondo, podemos ver el "Mercado Flotante", con las típicas casetas Tailandesas construidas todas sobre lo que parecía un lago lleno de peces y plantas. Directamente delante nuestro estaba una pequeña zona con cascadas, rocas y, uala! Leones Marinos ! Este sin duda era uno de los rincones mas bonitos del parque, con el que uno se queda nada mas cruzar el palacete de entrada.  

Des de allí me dirigí a buscar las taquillas para dejar mis cosas. Como curiosidad, en SiamPark tienen el mismo sistema que en LoroParque. Antes de acceder al resto del parque, pasas por una zona (de paso obligado, o almenos no vi como escapar) donde te sacan una foto con familiares y amigos delante de un bonito paisaje, por si a la salida a uno le apetece quedarse con la foto, previo pago XD

 

Otro de los lugares mas peculiares se encuentra aquí, en el Floating Market. (Banderín 3). En esta zona uno puede encontrar todo lo que necesite en el paraiso: Helados, Fotos, Bares, Tiendas, Recuerdos, Ropa, Taquillas para dejar sus cosas XD, e incluso una caseta de la fundación LoroParque (fundación que se encarga de proteger y cuidar multitud de especies voladoras del tipo Loros y Guacamayos :)

Y aquí mi recomendación, para esta zona u otras en el parque XDD Si vais a andar mucho, buscad sombras hahaha El sol pegaba de lo lindo tras las 3 o las 4 de la tarde y andar por suelos de madera y cemento calentito no era muy agradable XDD Por suerte no me quemé XD Total, para andar o visitar tiendas, mejor llevar chanclas. 

Y con esto, aquí llega la primera atracción: 

 

*Mai Thai River (Banderin 4)

O conocido en muchos otros lugares como Rio Loco, o tranquilo :) Este daba la vuelta por el centro del parque. Podemos decir que era una atracción completamente tematizada, donde incluso el canal por donde pasaban los flotadores estaba rodeado por rocas muy realistas.

La atracción se dibide en dos partes. La primera es un rio tranquilo que da la vuelta, para relajarse, jugar, empapar a la familia....

En la segunda, en la cual se accede des de la primera, hay que estar al loro para entrar por que sinó uno se pasa de largo jajajaj (sí, me pasó) Por suerte, en la 2a vuelta entré! Allí (con un importante atasco de flotadores) se accede a un Lift que te sube hasta otro canal. Básicamente este desemboca en una divertida bajada con multiples curvas, de lo mas familiar y divertida. Finalmente llega la sorpresa (Spoiler), donde se pasa con el flotador por debajo de la piscina de Tiburones, Cocodrilos y Mantas (la misma que cruza el Camikaze que podéis ver en mi fondo de PAC) a parte de otros peces... probablemente fueran el alimento de los mayores :( Y aquí llega el mini punto negativo. El tunel en cuestión estaba muy sucio, con lo que no se podian distinguir muy bien los animales que habitaban el acuario.

NOTA: 9   Multitud de elementos, así como burbujas, chorros... y buena tematización. Destacar que le pongo nota en función de atracciones similares a esta que he visto en otros parques (PortAventura Aquatic Park, dónde este se quedaria con un 5 o 6, realmente, en comparación.... )

Y tras tanto escribir, me reservo una o dos partes mas para seguir con las partes quizá mas interesantes del parque, donde analizaré los otros 5 toboganes dónde monté (me quedaron 2 :(  ) y la enorme piscina de Olas.

 

Por cierto! Aquí subo el mapa del parque, con unas pequeñas marcas indicando donde subí .  :)

 

PD: Por fin he podido cargar la mayoría de las fotos ! 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: