PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Shambhala y su particular Stampida.

30-05-2012 PortAventura Publicado por eduarr

Este lunes 29 de mayo por fin tuve la oportunidad de ir a Port Aventura y probar la nueva atracción Shambhala. Dos veces pude montarme en ella y es espectacular, increíblemente alta y como siempre en Port Aventura, muy bien tematizada. La sensación de gravedad cero sumada a esos amarres crea la sensación de que en cualquier momento vas a salir disparado hacia arriba. Se la recomiendo a todo el mundo la verdad.

Pero todo quedó empañado por una escena que vivimos a las once de la mañana en la puerta de la zona, en el portal de Shambhala. Desde las diez la gente se fue amontonando ahí, muchísima gente. Grupos de jovenes, familias, hijos pequeños... Todos esperando a que abrieran la atracción estrella actualmente. Ya minutos antes de la apertura lo hablaba con los amigos, que algo harían los trabajadores, no creeríamos que abrirían las puertas y dejarían que se armara una Stampida con toda la gente que había. Pero no hicieron nada, NADA. A las 11:06 abrieron y se apartaron, dejando que toda la marabunta entrara y corriera hasta la puerta de la atracción. La gente buscando huecos, cruzándose, empujando. Una barbaridad. Padres intentando proteger a sus hijos pequeños, niños llorando y gente con las chancletas rotas de tantos pisotones. Y mientras nadie del parque para poner orden, ni una cuerda para pasar de uno en uno... NADA. Sinceramente, fue una escena bastante lamentable y creo que es algo que no debería darse en un parque como Port Aventura. No sé si costara mucho hacer algo para evitarlo o abrir todo a las diez, pero esa Stampida que ahí se montó creo que es inadmisible.

Otra cosa es, además, que de diez a once veas como van lanzando trenes para hacer pruebas, todos ellos vacíos y aún cuando estes haciendo cola a partir de las once sigan lanzándolos vacíos. Creo que hasta las 11:30 no salió un tren lleno. Sus razones tendrán, pero me pregunto si costará tanto empezar los test media hora antes.

Aún así, recomiendo a todo el mundo esta magnífica atracción y dar un paseo por esta nueva zona del Himalaya que seguro agrandarán y transformarán en una de las principales.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: