PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Shambhala, la experiencia de volar: Review

13-05-2012 PortAventura Publicado por Willy

Bueno chicos el día 12 fué el gran día. Después de no 1, sino 2 años de rumores sobre una nueva coaster llegó el gran día, el día de su esperano estreno, el dia en el que todos podríamos montarnos por fin en la coaster más alta de Europa superando así a Silver Star en Heuropa Park ( verdad brisingr25 ?)... Bueno, empiezo, no me enrollo más XD.

 

Nervios, nervios y más nervios es lo que tenía el día anterior y la noche anterior al gran día. Finalmente llegó ese esperadísimo día. Llegó el momento, estabamos ya en el parque y se estaba realizando la inauguración. Llegamos a la entrada de China desde Mexico dónde había un montón de gente esperando el gran momnto. Empezaron ha salir los primeros rumores de que estaba a punto de quitarse la cuerda y podríamos llegar ha shambhala. En nada 3 minutitos la gente empieza a correr hacia shambhala.

Fuimos pitando hacia la zona de colas sin fijarnos demasiado en el area para subir cuanto antes en ella. Justo vemos que al subir las escaleras se encuentra un test seat para provar el arnés ya que gente con mucho volumen de piernas no puede subirse, +1 para Port Aventura para poner el asiento de prueba. La cola de unos 45 min (exactamente no se si fueron 45 o 30 o yo que se cuanto pero fue eterno !). Ahora si que ya estaba en Shambhala de pleno, a puntísimo de subirme, tenía unas ganas terribles de conozer las experiencias de mi primera hyper y de mi credit #30 (lo se pone 29 coasters en mi perfil, pero considero stampida por 2 tracks). 

Ok, ya al torniquete con unos nervios enormes, la operaria nos coloca. En cuanto se abrieran esas puertas, me podría sentar por fin el el tren que tenía delante de mis ojos. Las puertas se abrieron, subí en el vagón num 4, en los 2 asientos juntos el de la izquierda. A mi lado, un gran amigo mio: @Pauett. Detrás, la madamme @Gemix y el sr. @Penya y bueno en el resto del tren todos mis amigos de PAC. La sensación de estar sentado ya en mi primera hyper y la gran esperada shambhala es indescriptible y más aún subido con toda la PAC entera y en concreto con las 4 personas que ibamos en el vagón. 

Super contento sentado ya en el cómodo asiento y con la cómoda y segura barra de seguridad empezó realmente la gran expedición que hace 2 años que se estaba preparando. Los nervios y el miedo estaban presentes en mi, pero aún así estaba relajado y tranquilo: Confio en B&M jajajaja. 

Bueno, ahora ya si que si, estabamos arriba del todo del lift, a 76 mts del suelo en la montaña rusa más alta de Europa, TODA LA PAC CONQUISTANDO EL CIELO DE EUROPA y en segundos empezó la experiencia Shambhala (lo de experiencia no es por decir, es una gran experiencia sino ya me direis XD).

EXPERIENCIAS SHAMBHALA:

El primer drop fue eterno dios mio no se terminaba nunca, yo como no con las manod bien altas hasta que el tunel se acercaba hacia nosotros... Dios mio menudo efecto de choque parece que te vas a matar ! Es brutal a ver quien aguanta con las manos arriba en el tunel. Al salir del túnels propulsados hacia el primer camelback, mi primer airtime. Madre mia... sensación de volar sin duda como te levantas del asiento, es alucinante de verdad. Cuidado porque a toda velocidad llegamos en el ampersand o doble hélice, que sensación más rara, es un elemento unico que no sabes dónde vas y parece que te vayas a caer. Alerta porque después de la gran y novedosa hélice llega el speed hill uno de los puntos más esperados de shambhala, pasamos ya el trim y digo puahhhhggg no nos hemos levantado y justo hace la bajadita... madre mia si se habriera el arnes llegarías a la Luna menudo airtime !!! A partir de esa parte creo que viene lo mejor, unos camels brutalmente bestiales muy rapidos en el que te sales del asiento (en la bajada de el ultimo camel hacia frenos de seguridad photo ride ) y como no el refrescante splash que da una muy buena sensación e incluso moja. Despues los frenos de seguridad una curva inesperada muy xula dónde hacen el photoride de todo el tren, otro peque camel i frenos.

Si bueno, me podeis llamar freak, pero a partir del speed hill lloré de felicidad,emoción,velocidad y de todo jajaja hasta los frenos XD. Fué espectacular la sensación de volar es tan tan tan xula, para nada me la esperaba así. Es que es una pasada un flipe o como lo querais llamar pero es UNICA la sensación, no me lo esperaba para nada así. Siendo B&M se decía que los airtimes son flojitos... ¿FLOJITOS?  jajajaja en Shambhala VUELAS es la sensación que te da. Estas mucho más rato pegado al arnés que en el asiento. Parece mentira pero la sensacion de volar y notar como en cuanto bajas y estas a ras de suelo de qualquier vajada tu culo se vuelve a pegar en el asiento es genial. Es brutal.

Muchos pacos que saben mucho de coaster han dicho que sin duda es de las mejores coasters que han provado jamás superando a DK para algunos o incluso Expedition Ge Force. Yo no me considero un gran experto solo he subido a 30 coasters, per siempre he dicho que mi coaster favorita era Raptor y que era de momento insuperable para mi. Ahora definitivamente y por mucha diferencia mi coaster favorita es: SHAMBHALA. Y por muchísimos motivos, la suavidad, la comodidad, la velocidad, y sobretodo por el efecto airtime que es brutalisimo como ya he dicho mil veces, EN SHAMBHALA VUELAS.

miniresumen de elementos y mis sensaciones:

  • drop: Alucinante altura que impresiona muchísimo sensación interminable y sesación de volar.
  • túnel: Sensación de me voy a matar.
  • 1r camel: Propulsion hacia arriba al cielo y sensacion de levantarte del asiento hasta que no vuelves ha estar a ras de suelo, los airtimes son muy largos.
  • doble hélice: OMG que elemento tan curioso y estraño, mola mucho parece un remolino.
  • speed hill: uno de los elementos sorpresas y de mis favoritos junto al splash. AIRTIME BRUTAL EL MÁS FUERTE. El trim no se nota para nada casi.
  • splash: sensación de frescor y de xoque con el agua también ya que te mojas un poco.
  • resto de camels mas peques: brutalidad de airtimes, los camels del final son también muy intensos los airtimes. 
  • frenos seguridad: sensacion de poco frenado.
  • curva: sensación de me voy a caer.
  • frenos finales: sensación de frenado final. 

 

TEMATIZACIÓN Y ÁREA

La ambientación, música y theme del area es alucinate. Realmente parece el Himalaya. Esta genial mi rincón favorito como no el splash que incluso puede mojar a la gente que esta cerca, perfeco en verano. No puedo describir el area, es muy amplia, con mucha tematización y buenos detalles. Dónde abunda más el theming es como no en la zona central splash y en zona colas que son por cierto bastante xulas y amplias. Atención porque hay 4 tipos de colas por primera vez se introduce la cola firt row, la cola single rider, la normal y la express. Gran punto a favor. También del área me quedo sobretodo sus vistas hacia las dos maravillas B&M que brutalidad, ver como Shambhala sale a toda velocidad del tunel a un metro de ti es genial. Muy boniat el area en si a mi me ha encantado no me moveria de alla. Le pongo un 9 de theming.

 

vaya tostón de blog estoy escribiendo.... XD

...

 jajajajaja si crees que no, sigue leyendo.

 

CONCLUSIÓN FINAL:

Shambhala es la mejor coaster que he provado en mi vida superando mi antiguo numero uno en el ranking de top coasters que era Raptor. Creo que es la mejor hyper del mundo por su theming y su espectacular recorrido lleno de BRUTALES AIRTIMES DONDE VUELAS PARA TOCAS EL CIELO. Realmente la mejor montaña rusa por todos los factores que te puedes imaginar. Así que felicidades a Port Aventura y toda la gente que ha estado detrás de ese fabuloso proyecto. También gracias a todos los que hemos seguido la construcción desde hace años. Y muchas gracias a los organizadores del evento Shambhala Grand Opening !!!! 

PD: Espero que os haya gustado este blog, he intentado transmitiros mis sensaciones como he podido  jejeje 

PD2: Recomiendo a todo el mundo subirse a shambhala, y animaros a probar varias filas, del principio del final... etc

PD3: Felicidades a la operativa de la coaster alucinante 6 personas revisando arneses 2 en torniquetes más los de control de arriba. Alucinante !!!

 

Dale al "me gusta" si te gusta.

firmado: Willy jajajajaja

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: