PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Shambhala, la bestia más grande

01-11-2011 PortAventura Publicado por furius_boy

Como es resabido por todos, PortAventura estrenará en el 2012 una nueva montaña rusa.

Esta montaña rusa, fabricada por la empresa B&M, tendrá una altura de 76 metros (la más alta de Europa) y una caída de 78 metros, consiguiendo así llegar a los 134km/h, siendo la segunda montaña rusa más rápida de Port Aventura, detrás de Furius Baco, y la segunda más rápida (en funcionamiento).

Se están barajando muchos nombres y cuál será finalmente su temática, pero se rumorea que la temática trate sobre una expedición por el Himalaya.

Esta nueva atracción (según dice PortAventura) va a transformar por completo es skyline del parque.

Las obras ya hace unos meses que empezaron, pero es a partir de ahora cuando los cambios son acusados cada día que pasa, ya sean deformaciones de terreno, o la construcción de los cimientos de los soportes que aguantarán la nueva montaña rusa. Esta, va a cruzarse 4 veces con el Dragon Khan.

Podemos ver su seguimiento desde el Seguimiento de la Coaster 2012 de pa-community, y también desde PACtv.

Además, se comenta que en unas semanas ya tendremos los primeros soportes montados sobre el terreno de la nueva coaster de Port Aventura. Se barajan muchos colores, pero yo apostaría al 100% por un azul suave con unos soportes oscuros, curiosamente igual que su competidora en Canadá, que será la hyper más alta del mundo con unos 90 metros de altura y 148km/h.

Todo y esto, Shambala promete ser una gran hyper ya que tendrá la caída más alta de Europa, y por supuesto será la coaster más alta de Europa.

Como ya he dicho anteriormente, no superará a Furius, pero creo que es más una razón de márquetin que de nada, puesto que según informaciones muy fiables, raramente Furius consigue si velocidad máxima tan popularmente conocida, así que yo creo que la atracción más rápida de Europa (sin contar Ring Racer) será Shambhala por mucho que le rebajen su velocidad 1km/h, y esto lo comprobaremos fácilmente cuando estemos montados, ya que notaremos que es la más rápida del parque.

En definitiva, tenemos que prepararnos para una gran coaster en PortAventura, no solo por sus medidas, sino por su fabricante y sus características principales. Así que ya sabéis, a seguir su construcción en el diario de construcción de PAC!!



Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: