PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Shambhala, crónica de la mejor coaster que he subido.

15-05-2012 PortAventura Publicado por arracuu

Buenas! Voy a intentar narrar lo que se vive en Shambhala, para que os hagáis una mínima idea los que no os hayáis subido y para tratar expresar lo que yo sentí.

(Me salto la parte de las colas)

Lo primero en lo que te fijas es el peculiar diseño de los trenes pensado para ofrecer una gran libertad al pasajero. Entras, dejas tu mochila en una estantería custodiada por dos trabajadores. Te sientas tembloroso en un asiento muy cómodo y bajas la barra de seguridad, sólo de cintura. Te sujeta perfectamente y te sientes muy seguro, aunque dudas. Empieza la marcha.

Giras lentamente una curva que te lleva al lift. La cadena te sube rápidamente. En un momento estás a más altura que Dragon Khan que lo ves empequeñecer debajo tus pies. El miedo va en aumento exponencial al ver que no paras de subir y subir, chillas. Al cabo de un rato de ascenso, el tren se relantiza un poco y se empieza a poner horizontal. Esto te permite visualizar por unos instantes toda PortAventura, Salou y al fondo el mar. El tren avanza y ves el abismo infernal de 78 metros de altura, el más alto de Europa. La primera bajada es muy muy muy bestia. Te despegas del asiento, la vía se inclina casi en perpendicular al suelo, chillas y se te corta el grito, parece que no acabe y vas en picado a un tunel a 134km/h. Lo pasas que ni te das cuenta y subes el primer camelback. Antes de llegar a su cima te despegas del asiento y sientes verdadera gravedad cero, es decir, sientes el primero de los airtime que tiene el recorrido. Es realmente sensacional, sobretodo la parte final del camel en la que notas como flotas entre el lap-bar y el asiento. Luego empiezas a trepar un elemento sensacional y único en el mundo: el ampersand, que te desorienta del todo mientras subes y bajas de una altura considerable circulando por una vía muy peraltada a derechas, las fuerzas G te pegan con enería al asiento. Un instante después de bajar el ampersand viene el speed-hill a toda velocidad que crea un airtime bastante fuerte. Subes otro camelback más pequeño que el primero con un laaaargo airtime. Luego caes dentro de un lago creando un espectacular efecto con chorros de agua (splash) mientras mucha gente observa desde fuera. Después vienen tres camelback más, todos con sus emocionantes airtime. El recorrido se acaba con una suave frenada y un largo suspiro. Buuuffffff!!! Con la gola seca de tanto chillar, reflexionas lo que has vivido en poco más de un minuto. Aplaudes, como todos los expedicionarios que van contigo; quieres más. Es una obra maestra. ¡Chapeau Shambhala, chapeau BM!

Te levantas (por obligación) y los operarios te dicen que recojas el equipaje por detrás de las estanterías. Este sistema me gusta mucho más que el de Dragon Khan o Furius Baco porque creo que puede acortar el tiempo que el tren está en la estación ya que evita aglomeraciones de gente que deja y que recoje, y por consiguiente el tiempo de las colas.

Al final me ha salido un tocho.. :') Bueno, espero que os guste.

Yo tengo pocos credits para poder comparar con otras coasters (aunque ya es mi favorita). He leído y escuchado opiniones muy buenas sobre Shambhala de personas con mucho credits pero me gustaría, si fuera posible, que gente que haya probado coasters similares dejara con su comentario su opinión.

¡Gracias de antemano y gracias por leerlo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: