PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Sensaciones después de probar las gafas de VR en Batman Arkham Asylum

28-04-2017 Parque Warner Madrid Publicado por Juanpa

Bueno, esta mañana me levante y visto el bombardeo publicitario acerca de esta novedad y aprovechando que tenía la mañana libre me acerque a Parque Warner a probarla y quiero dejaros mis sensaciones al resBueno, esta mañana me levante y visto el bombardeo publicitario acerca de esta novedad y aprovechando que tenía la mañana libre me acerque a Parque Warner a probarla y quiero dejaros mis sensaciones al respecto.

Lo primero que quiero indicaros es que ya había probado el uso de las VR en coaster en las dos coaster de Europa Park que disponen de esta opción, Pegasus y Alpenexpress, por tanto tenía ya una opinión previa acerca del uso de las gafas de VR en coaster y la opción de comparar con estas, si bien es cierto que estas dos coaster distan mucho en forma con Batman ya que son mucho mas light o familiares.

Como ya expresado anteriormente, dudaba de la opción de colocar las VR en Batman, el motivo? considero que es la coaster con los mejores efectos de choque, por no decir la única que los tiene en el parque y con las VR estos efectos desaparecen.

Dicho esto, esta mañana llego al parque y primera sorpresa, Batman fuera de servicio, por suerte al poco tiempo comienza a estar operativa, allí me dirijo directo a probarla, primer intento fallido, no me doy cuenta y paso a la cola normal, por lo que disfruto de la coaster pero sin las gafas de VR, me explican que para disfrutarlas, como ya habeis indicado vosotros anteriormente hay que ir por la antigua fila del Correcaminos, así que allí me dirijo pero... primer problema, al volver al recorrido la cola es bastante larga, la operativa con las gafas, aun tener el doble de personal sigue siendo muy lenta, al acabar el recorrido de un tren toca esperar un mínimo de dos minutos hasta pasar a la estación porque la carga del tren y ajuste de gafas no es un proceso fluido aún, lo dicho espero desde donde antes nunca había esperado en los 15 años del parque... para los que conocéis la cola, desde el pasillo con luces de colores fluorescentes. Tras un periodo de 15 min llego al lugar donde hay que escoger si quieres gafas de VR o no, tomo el camino de las VR ahora sí y sorpresa, imagino que por desconocimiento de la gente la cola esta vacía, directamente a montar en el tren, es más se rellenaba con gente de la cola normal...

Como he dicho hay opción de escoger si quieres gafas de VR o no, de esta forma las 4 primeras filas son sin gafas y las 3 últimas con ellas.

Bueno, subes a la atracción y te dan las gafas, dependiendo del personal, alguno te las pone y ajusta y otros te las dan y explican a la fila completa como ponerlas y ajustarlas, una vez colocadas cierre de arnés y cinturón si no lo habías hecho antes de ponerte las gafas y te preguntan si lo ves todo correctamente, si ves borroso o tienes algún problemas con ellas, dado el visto bueno de todos te lanzan y...

Un mini pre show, para introducirte en la historia, no voy a dar mucho mas datos para no hacer spoiler, de todas formas hay multitud de vídeos en la publicidad que han lanzado, me parece que le vídeo esta muy bien montado, si hay algún giro que bajo mi punto de vista no esta justificado, por ejemplo el primer looping, pero poco a poco con la historia van encarrilando los giros y el recorrido.

Ninguna sensación de mareo, buena calidad de imagen, muy buena sincronización... pero me falta algo para ser totalmente inversiva, por favor AUDIO, me parece que ya seria el salto de calidad para hacer la experiencia única.

Por tanto, muy contento con esta novedad, que no ha supuesto un gran desembolso, que ofrece una experiencia única en España y que puede hacer que se aumente el número de visitantes del parque, bajo mi opinión personal, todo el mundo debería de probarlo y después decidir, ya que, al menos de momento, la experiencia es gratuita, digo esto porque desde el parque se ha vendido como algo gratuito pero el comentario de un operario ha sido que esto es actualmente así por estar en un "periodo de pruebas y reajuste" no se cuanta veracidad dar a este comentario.... yo no estaba muy a favor de ello pero me parece que se ha hecho un gran trabajo y con la incorporación del audio puede ser una experiencia muy positiva.

Comparando con las otras experiencias previas... no se si por el hecho del audio o por el tipo de coaster me parece que la diferencia entre llevarlas y no es mucho mayor en las de Europa Park, pero aquí tienen un suplemento, cosa que en PArque Warner no, la sincronización esta mejor conseguida aquí también pues cada fila tiene su propio ajuste, un 10 para Samsung y para Warner, detalles de este tipo hacen que el resultado sea una experiencia mucho mejor, pero como dije antes Batman es mucho Batman y sin gafas ya se disfruta mucho, con ellas... el recorrido se me hace mas light y llevadero, probar la experiencia si, repetir... pues de manera ocasional...

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: