PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Señor Disney por qué me hizo estooo

04-05-2013 Publicado por veronika

Me remonto a muchos años atrás cuando era una niña de unos 5 años calculo yo y mi madre me llevó con toda la mejor intensión del mundo a ver la película Dumbo, en ese entonces en los cines pasaban dos películas al precio de una , o sea la pelicula principal y el "complemento" como la llamaban a la segunda película. Entre medio de las dos pelis había un descanso que uno aprovechaba para ir al baño , correr un poco por la sala jeje (yo me iba hasta la pantalla) o comprarse algo para comer ya que entraba el "chocolatinero" que traía  una bandeja con una correa en donde transportaba de tooodooo.No me enrollo más y al grano... como iba diciendo mi madre me llevó a ver Dumbo, al principio la película iba genial, nace Dumbo que es el animalito de Disney más tierno que he visto y me enamoró con esos ojos azules y esa inocencia que le dieron, yo estaba encantada mirando hasta que de pronto veo a unos niños burlarse de Dumbo por sus orejas ...ahí conocí lo que es la maldad, después la mamá de Dumbo se pone furiosa para defender a su bebé y viene el domador del circo y otros más y le pegan y le ponen una cadena en la pata... ahí conocí lo que es la injusticia, después el pobrecito se queda solito y todas las demás elefantas y otros se aprovechan de su debilidad ...ahí conocí el atropello , sigue la película y el bebé Dumbo tiene que trabajar ... ahí conocí lo que es la explotación ... a todo esto yo a esa altura ya lloraba como una loca en el cine, mi corazón se partió en mil pedazos y creo que ahí comenzó mi amor por los animales y la defenza para con ellos en fin .. la pelicula seguía y mi madre como me veía llorar tanto me dijo que nos fuésemos del cine y yo no quise porque me negaba a irme a casa con esa sensación de que todo está mal, seguí ahí sentada llorando y llorando y aguanté hasta el final de la película en donde todo se arregla y tiene un final feliz pero yo no me alegré, me emocioné por el pobrecito Dumbo y me quedó dentro esa sensación de angustia enorme, una vez en casa mi madre me dio algunas lecciones de la vida para que yo vea que el mundo es más bonito pero juré que nunca más vería nuevamente esa película, y lo he cumplido hasta hoy que en Disney Chanel la están dando,se me encogió el corazón y apagué la tele. 

En mi época las películas de Disney nos mostraban a los niños las crueldades del ser humano como por ejemplo un cazador matando a la mamá de Bambi, un cazador queriéndo asesinar a una niña llamada Blancanieves,una bruja intentando matar a la Bella durmiente, una mujer que se casa con un hombre que ya tiene una hija y la odia a más no poder y le hace las mil y una trastadas ..si es Cenicienta,una niña huerfana que la meten en un pozo a sacar un rubí y la vieja que la cuida la tiene esclavizada en la peli Bernando y Bianca y así tengo una larga lista ... en casi todas estas películas aparecen animales, los salvadores, los valientes, los leales,los inteligentes porque ahí el ser humano deja mucho que desear . Yo no sé como mi generación sobrevivió a estas películas, porque nos enseñaban a palos que No teníamos que ser como esos malvados, ahí de psicología infantil y pedagogía nada de nada, nuestros padres en casa nos tenían que dar lecciones de como era la vida y como teníamos que ser nosotros cuando mayores y nos enseñaban que las madrastras no eran todas malas,que los adultos tienen que ser protectores de los niños  y No tenemos que ser como esos crueles personajes. Hoy en día como adulta de 41 años vuelvo a repasar esas películas y mis ojos de mayor ven otras crueldades entre medio pero valoro aún más la cantidad de actos positivos , valientes y nobles que los héroes realizan para salvar al desamparado, en definitiva creo que la lección aunque fue dura fue aprendida, hoy en día como adulta me veo del lado de esos ratones que ayudaron a Cenicienta, me veo del lado de las hadas madrinas que estuvieron ahi siempre para lo que haga falta , me siento Pepito Grillo . El señor Disney aunque me hizo llorar muchísimo con las historias que llevó a la pantalla cuando yo era niña ,sin darse cuenta ayudó a mis padres poniendo en sus manos un método audiovisual de enseñanza,todo un adelante pedagógico para los tiempos que corrían.

Otro día volveré contando como me afectaron las películas de Disney en mi edad adulta. 

Besos a todos y gracias por leerme . 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: