PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Semana de consejos - Tibidabo

06-04-2013 Publicado por r0ll3r-rub3n

Tibidabo

El mítico y célebre parque barcelonés vuelve en una nueva temporada, a primera vista, tranquila; aunque con grandes incógnitas sin resolver: ¿Cómo será la nueva noria?, ¿Qué planes de futuro nos esconde el parque?, ¿Qué novedades destacables encontraremos en temporada alta? Aquí tenéis unos consejos básicos de supervivencia para todos aquellos que se atrevan a investigar el parque este año. Espero os sean útiles!

Atracciones imprescindibles:

"Avió", Talaia y Carrousel: Si es vuestra primera visita al parque, no os podéis perder las atracciones míticas del parque. Las vistas son espectaculares, como también lo son en Diávolo.

Muntanya Russa: El credit más famoso del parque. Vistas IMPRESIONANTES. Visita obligatoria en el parque, gracias a la gran cantidad de sorpresas que esconde tras su envoltorio de coaster familiar (esas famosas G's...).

Hotel Krüeger: Famoso pasaje del terror (en mi opinión, el mejor del país). Imprescindible incluso para todos aquellos que no simpaticen tanto con el género del terror.

Miramiralls: Curiosa versión de los clásicos espejos, galardonada con numerosos premios. Risas aseguradas.

Dididado: Innovador cine de 4D. Normalmente dispone de 2 films por día. En concreto, esta temporada podremos disfrutar de las películas: "Elvis Rocks" y "Sonic".

Magatzem de les Bruixes i els Bruixots: Clásica dark ride famosa por ser de las primeras atracciones del parque. Cuidado con una pequeña sorpresa final...

Tibidabo Express: Segundo credit del parque. Disfruta de un emocionante trayecto por el bosque.

Horarios

Durante esta temporada 2013-2014, Tibidabo abrirá todos los fines de semana des del 2 de Marzo hasta el 5 de Enero del 2014. Además, durante los meses de Julio y Agosto el parque abre todos los miércoles, jueves y viernes. Los horarios del parque varían en función de la época del año en la que nos encontremos, pero normalmente son de 12:00 del mediodía hasta las 19:00/ 20:00 / 21:00 o 23:00 durante todo Agosto y todos los sábados de Julio.

Igualmente, el parque abre todos los días de la semana el llamado "Camí del Cel", junto con las atracciones más emblemáticas del parque: Atalaya, Avió, Carrousel, etc. Normalmente, los horarios deambulan entre las 11:00 y las 18:00, dependiendo de la temporada.

Localización

Uno de los puntos positivos de Tibidabo es su gran proximidad con la ciudad de Barcelona y el uso del transporte público para llegar al parque. Este mismo dispone de un gran servicio de autobuses con diferentes rutas que te permitirán llegar al parque sin ningún tipo de dificultad. Independientemente del transporte público, también se puede acceder al parque en transporte privado, aunque no se recomienda debido a las plazas de aparcamiento limitadas con las que el parque cuenta.

Precios

El precio de la entrada general es de 28,50 €, precio que se ve reducido a 10,50 € en la entrada a menores de 120cm de altura. A pesar de todo, no es difícil encontrar descuentos. Puedes conseguir 2x1 comprando las entradas por la página web del Tibidabo cada fin de semana. Además, normalmente encontraremos cupones en numerosos productos o diarios (El Periódico, Carnet Jove, etc).

Restauración

El parque dispone de numerosos quioscos de refrigerios y snacks repartidos por todo el recinto. A la hora de comer, yo os recomendaría los que vendrían a ser los 3 restaurantes principales del parque: La Taverna del Castell, El Bar de l'Estació y L'Aeroport. Los 3 tienen precios y calidad similar. A parte, el parque pone a disposición de los clientes una gran zona de picnic.

Consejos

- Intenta evitar cualquier día festivo. El parque no suele tener grandes colas, pero durante estos días es muy probable que el tiempo de las colas sea mucho más alto de lo normal.

- Hotel Krüeger es famoso por tener las colas más largas del parque. Normalmente, el pasaje abre 1 hora más tarde de la apertura del parque. Asegúrate de estar unos 15 o 30 minutos antes en la cola para poder estar entre los primeros pases del día y así ahorrarte colas. Si te apetece repetir, tienes 2 oportunidades más (Se regula el número de veces repetidas para evitar colas mayores. En concreto, son 3 veces por día).

- Recomiendo completamente visitar el parque de noche. Las vistas son espectaculares y el ambiente que se respira es totalmente mágico, sin contar la iluminación de las atracciones y el espectáculo de cierre.

http://www.tibidabo.cat/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: