PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Selección de Personal- comienza el descarte-

13-02-2010 PortAventura Publicado por veronika

Todos los años por más o menos por esta fecha comienza la selección de personal en Port Aventura.
Y todos los años más o menos para esta fecha los eventuales se comen las uñas esperando que los llamen para cubrir alguna plaza.
Qué criterio toman en cuenta para seleccionar el personal??, miran las actualizaciones de los curriculum? o simplemente el tiempo que se toman es mirar la plaza disponible, mirar si hay una persona disponible y meterla en ese puesto? Muchas veces hablando con los empleados me he dado cuenta que no todos están en el puesto que les gusta, me consta que hay trabajadores muy buenos en un puesto pero como en otro falta cubrir un hueco lo han cambiado sin más, o que hay trabajadores que no dan palo al agua en un sitio y lo conservan ahí por años y años, todo esto me ha llevado a pensar que la selección es cuestión de descarte, que no hay tiempo físico para hablar con los empleados, analizar su rendimiento y ni siquiera para preguntarle su experiencia tal o cual puesto. Cuando hacen la primera selección todo bien, test psicológico, test de actitud, charlas, prácticas, pero una vez que ya están dentro dejan de ser ese empleado mimado primerizo para pasar a ser un número en una gran empresa. Si las cosas no se las tomaran así, si hubiera más tiempo para seleccionar el empleado las cosas cambiarían, dentro de Port Aventura hay un semillero de chicos con ganas de trabajar Bien, un semillero de futuros formadores para otros empleados, hay personas que les gusta lo que hacen, personas que disfrutan de su trabajo que penosamente han ido bajando su rendimiento por insatisfacción laboral, hay que tomar en cuenta que la satisfacción no solo viene por tener un sueldo elevado, sino que también viene por hacer lo que te gusta. Teniendo en cuenta que los de selección hacen lo que le piden por ser también empleados pienso que el cambio no viene de ellos, para que los de `uniforme` dejen de ser un número hay que cambiar la mentalidad de base. No se´si me explico.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: