PAC

Inicio Artículos Leer artículo

SeaWorld se prepara para salir a la bolsa

05-01-2013 Sea World Orlando Publicado por DaXin

El jueves 27 de diciembre SeaWorld Entertainment presentó, en la SEC, la documentación correspondiente a la Oferta Pública de Venta de acciones. La venta en el mercado se realizará durante los primeros meses de 2013. Los directivos de la compañía esperan adquirir 600 millones de dólares en esta operación, que usarán principalmente para pagar deudas.

 

SeaWorld Entertainment es el segundo grupo operador de parques temáticos más grande de Estados Unidos, después de Walt Disney Company. La empresa genera ingresos a través de la gestión de once parques temáticos. Las instalaciones más conocidas son el SeaWorld Orlando, San Diego y San Antonio, y cuentan con el conjunto "más grande de ballenas asesinas domesticadas". Un total de 28 ejemplares.

El hedge fund Blackstone Group es el máximo accionista de la empresa. El fondo adquirió SeaWorld al grupo cervecero Anheuser-Busch InBev, en 2009 por 2,3 mil millones de dólares. Desde entonces Blackstone, liderado por Stephen A. Schawarzman, se ha beneficiado de 610 millones de dólares en forma de dividendos especiales. Si la oferta pública de acciones funciona, Blackstone puede llegar a triplicar su inversión inicial.

Debido a que los intereses del propietario principal ya han sido satisfechos, es posible que el inversor individual no consiga ver recompensada su compra en bolsa hasta dentro de unos años. El pago de los préstamos y las líneas de crédito son los principales obstáculos para generar beneficios de la compañía. Actualmente la deuda de la empresa es de 1,7 mil millones de dólares. 4 veces los ingresos proyectados para el 2013.

Debemos tener en cuenta que se trata de una oferta inicial. La empresa no tiene una historia pública, ni datos de referencia en el pasado para entender cómo se comporta SeaWorld durante los ciclos económicos buenos, y los ciclos económicos malos. Por este motivo, la mejor actitud ante la salida de un nuevo valor es la prudencia.

Fuente: gurusblog.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: