PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Sea Odyssey: qué hacemos?

24-05-2012 Publicado por baco

En mi primer blog daré mi punto de vista sobre el estado de Sea Odissey y de su posible futuro, tan debatido estos días.

A día de hoy la situación de esta atracción desde los últimos cambios es crítica. Películas que no acaban de gustar y opiniones negativas por parte de los clientes. Desde esta web se contemplan dos opciones: volver a la película anterior o crear una nueva producción.

Bajo mi punto de vista, volver a la antigua proyección sería un error. No aporta ninguna novedad y es una película que ha estado expuesta demasiado tiempo (aunque sea muy buena). Por otro lado, crear una nueva película exclusiva y programar todos los movimientos a las plataformas del simulador tiene un coste inviable para una ligera "renovación" de la atracción.

El único modo de que se pongan nuevas películas que estén a la altura del parque es haciendo un cambio radical de la atracción. Es decir, cambio de nombre, decoración, historia y películas. Un cambio que permita venderla como una nueva atracción para el parque y que sea capaz de atraer visitantes por si misma. Recordemos que Sea Odyssey tiene 12 AÑOS a sus espaldas.

Pensad que no es sólo el coste de la película, sino crear un patrón de movimientos para la misma. Hasta ahora sólo se han puesto películas existentes en el mercado, con la programación de movimientos ya hecha. Es el único modo de conseguir películas nuevas a un precio decente para la atracción.

Desde la óptica fan todo se ve distinto, pero hay otras cosas en el parque con la misma problemática, como por ejemplo Fiestaventura.

Alguien cree que Fiestaventura sigue causando hoy el mismo impacto sobre los nuevos clientes que cuando se inauguró (hace TRECE AÑOS)?? Por no hablar del impacto que pueda causar sobre los clientes habituales (sin debatir detalles menores como la calidad de la pirotecnia o si hay cometas o no). Bajo mi punto de vista lo mejor que le puede pasar a este espectáculo es que desaparezca y dé paso a uno totalmente nuevo y actualizado a los nuevos tiempos, con nuevas músicas y efectos visuales que aporte un soplo de aire fresco a las noches de verano. Y es que esta es la diferencia entre el progreso del parque y el estancamiento. No se puede entretener a la gente siempre del mismo modo que años atrás y con los mismos instrumentos.

Y queramos o no, tarde o temprano acabará ocurriendo lo mismo con mi queridísimo Templo del Fuego. Son muchas las personas que conozco que ya no entran porque "siempre es lo mismo". Y tienen razón. No es una atracción mecánica, su gracia está en el espectáculo, la historia que cuenta. Pero qué opciones con coste razonable hay para renovar notablemente la atracción? Ninguna.

Con este blog sólo quería comentar que aunque los fans siempre tengamos una visión más conservadora y nostálgica del parque, hay que aportar cosas nuevas para entretener a la gente y que sean sostenibles para las arcas del parque. Llega un momento en que las "renovaciones" son tirar el dinero. No son suficientes y hay que dar paso a algo nuevo.

Si tengo tiempo escribiré otro blog donde trataré la implantación de temática pirata en el parque y una posible salida para Sea Odyssey. Espero que este os haya gustado!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: