PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Saw, una nueva saga de terror.

18-04-2010 Publicado por guallomin

Para Perfecto, Atanasia y Eusebio, felicidades hoy es vuestro santo.

Te despiertas aturdido, recuerdas tu nombre, Adam, estás encadenado a un tubo oxidado. Miras a tú alrededor y te das cuentas que estas en una terrorífica cámara subterránea. A tu lado ves a otra persona encadenada, dice que se llama Dr. Lawrence Gordon. Pero entre tú y el, ves un hombre muerto con un revólver calibre 38 en su mano. No sé qué hago aquí, escucho en un casette con unas curiosas instrucciones. La persona enfrente de mí, el Dr. Gordon debe matarme en ocho horas.

¿Aterrador? Pues el comienzo de la primera película ?SAW? rodada tan solo en 18 días, dirigida por James Wan, y protagonizada por Cary Elwes, Leigh Whannell, Shawnee Smith, Danny Glover, Monica Potter, Michael Emerson y Tobin Bell.

El guion de la película nos muestra, una situación extrema (novedosa, cruel, rozando lo desagradable), que han de ?jugar? dos personas para salvar su vida. El punto clave, quizás, que hace grande a ?Saw? sea todo lo que rodea a la figura del asesino, una persona invisible, que sabe todo de los ?jugadores?, que es capaz de controlar cualquier situación y que ejecuta su plan maestro sin mancharse las manos de sangre.

El malo de la película es un asesino astuto, con una moral muy peculiar, defiende la frase de ?aprecia tu vida?, hasta el punto de hacer ver a sus ?jugadores? como van derrochando sus existencias. En este punto es cuando las películas (sobre todo la primera) comienza a gustar, ha llegado el momento de elegir, y el que pierde paga con la muerte. Básicamente, o te arrepientes o mueres. La cinta carece del susto fácil, del sobresalto, y hace más por mantener la atención y la intriga del espectador.

Resumiendo, un buen rato de diversión, creado con un millón de dólares y realizada en 18 días (rodajes superados pocas veces, como ?La tienda de los horrores?, Roger Corman tiene el record en 3 noches y 4 días).

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: