PAC

Inicio Artículos Leer artículo

San Valentín

14-02-2009 Publicado por cristian26

Una hora escasa le queda a este día tan rosa. No me voy a poner muy destroyer porqué tampoco es plan, pero este día es, desde mi punto de vista, como las navidades: una fiesta hipócrita, pero con matices.

Y es que los carrefoures, cortes ingleses, joyerías y los chinos, se frotan las manos esperando la aluvión de compradores enamorados en busca de algún artículo que haga referencia al veneno de Cupido -procedente, por cierto, de la mitología griega-.
Sobre este tema, ayer vi un reportaje en el programa El Intermedio de LaSexta, en donde se iban comparando las opiniones y los gastos de este día entre personas de un barrio obrero y otras de un barrio rico. Hubo opiniones muy dispares, desde la de un chico del barrio rico que se había gastado 2000? en un pedrusco para su novia, hasta los que con un polvo ya se conformaban porqué la crisis no daba para más, incluso tenían que hacer uso de la marcha atrás! jaja
Pero en fin, aquí de lo que se trata es de dar mi opinión coñe, que para algo es mi sPACe, hombre ya!
Y mi opinión es que no estoy de acuerdo con este día, porqué a parte del caire mediático que tiene, es además una fiesta anglosajona -y si seguís mis blogs ya sabéis lo que pienso de la anglosajonización- además de ser todo un poco hipócrita -con matices-.
Yo soy un romanticón, y cuando tengo pareja soy lo más cursi que hay en este planeta, pero la muestra de mi cariño no se reduce a tan solo un día al año, y mucho menos siendo algo anglosajón, puesto que mi pareja se merece y necesita que le dé muestras de cariño durante todo el año, y las flores, las cenas, los ''tequiero'', los ''je t'aime'', los ''t'estimo'' hay que tenerlos siempre presentes.
Si hay que celebrar una fieshta de los enamorados en representación de algo tan bonito como es el amor, por favor, ya tenemos una fiesta nuestra, y no hay que copiar las fieshtas anglosajonas... Que además suelen ser muy comerciales. Y a mi me parece mucho más bonito regalar un libro y una rosa en Sant Jordi que no un corazón que diga ''I love you''.

En conclusión, pienso que estos días de amor son bonitos cuando se está enamorado, pero hay que verlos como un día más en el año, con la peculiaridad de que los grandes almacenes hacen uso de una emoción humana para vender más. A parte de que, almenos en Catalunya, el día de los enamorados es Sant Jordi, no Valentine's Day...

Besotes

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: