PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Sami y la aventura del Sea Odyssey (Homenaje)

29-10-2012 PortAventura Publicado por XaviFBHCDK

Universal Studios construyó dos impresionantes atracciones que dejaron un antes y un después en la historia de Port Aventura y ha emocionado a millones de visitantes dursnte estos años. Templo del Fuego y Sea Odyssey fueron grandes atracciones que en estos últimos años han perdido el brillo que tenían por diferentes razones.

Éste es un homenaje a Sea Odyssey, de como viví yo la experiéncia y que sentí la primera ve que la puede ridear, o mejor dicho sentir. Dejo muy vlaro que este blog no es un ataque ni crítica al actual Sea Odyssey 4D pero todos etamos deacuerdo en que su calidad ha bajado en picado dejándola como una de las prescindibles en el parque.

El argumento de una atracción épica:

Prepárate para realizar la inmersión más impactante de tu vida, a bordo del submarino de rescate Seafari 7. Estás de suerte, pues el ultrasecreto "Institute Oceanique" dedicado a las investigaciones marinas celebra su jornada de puertas abiertas. Un espacio donde porfín poder descubrir los misterios de las profundidades marinas. Descubre este moderno centro oculto entre las grutas de la selva polynésica, un lugar donde todo se escapa a los límites de tu imaginación y donde la última tecnología se pone a tu servicio. Como es el submarino-tiburón accidentado situado en la zona de colas o el parlanchín robot Octobot que lo está reparando. El profesor Julius Alga y la doctora Sara Medusa te invitan a descubrir los últimos avances en comunicación con delfines, de la mano del inteligente delfín Sami en la sala del laboratorio Aqualab.

Pero atención, las cosas no parecen ir bien en el instituto y todas las alarmas se han disparado, al no haber regresado un submarino de exploración. Los visitantes son reclutados para subir a uno de los modernos submarinos Seafari, para participar en la misión de búsqueda y rescate del submarino desparecido. ¿te apuntas a esta odisea submarina?

Más que una atracción, una experiéncia:

El 10 de Mayo del 2000 Bo Derek se encargó de inaugurar la que iba a ser una de las mejores atracciones del resort. El Instituto Oceanográfico abría sus puertas para mostrar, a los visitantes más curiosos los secretos que escondía en el interior de su laboratorio.

Ibas avanzando por un estrecho sendero que lentamente iba ocultándose tras las rocas y la vegetación quedando totalmente oculto y en algunas veces, totalmente oscuro. De repente entrabas en una cueva con un estrecho pasillo de un laboratorio. Ta daba miedo avanzar ya que no sabías lo que aguardaba dentro del Instituto Oceanográfico.

De pequeño pude probarla aunque no me acuerdo de mucho, ya que tenía escasos 6 años. Me daba muchp miedo ver como el agua se movía bajo tus pies en la sala del Octobot, recreando perfectamente el movimiento del mar. Me lo creí tanto que le pregunté a mi madre si estábamos bajando hacia las profundidades marinas. Era tan real que te pensabas que bajabas centenares de metros bajo el océano.

Octobot, reparando el Submarino Tiburón hacía curiosos movimientos y en algunas ocasiones hblaba para entretener a los visitantes que esperaban en las largas colas que se formaban. Unas colas que querías avanzar cada vez más para ver lo que te aguardaba más adelante. Eran entretenida y el tiempo que tenías que esperar se pasaba bastante rápido.

Cuando llegabas al pasillo de la parte inferior los nervios aumentaban. El sonido del agua, el ambiente, el clima(yo me acuerdo que hacía bastante frío) estaban perfectamente recreados y transmitían esa ssensación de adentrarse en las profundidades del océano.

Pasabas los torniquetes y espersbasa que el preshow comenzara. Cuando veías a Sami era un momento de tensión, y más cuando nos daba la alerta que uno de los Seafari (submarinos) había desaparecido.

En ese momento te dabas cuenta que iba a ser una gran atracción y una experiéncia difícil de olvidar.

La zona de las escotillas era realmente increíble, como el agua que había bajo tus pies te daba una sensación bastante realista de lo que estaba pasando y nunca me atrevía a mirar mucho tiempo por encima de las vallas ya que me daba bastante respeto ver las olas romper contra la estructura.

Cuando sales de la atracción piensas en que acabas de vivir algo único, irrepetible y que probablemente querrás volver a repetir. Y es que no acababas de salir de una simple atracción, acababas de vivir una experiéncia que jamás olvidarías.

El éxito internacional:

Sea Odyssey se convirtió en una de las atracciones más importantes del parque y todo el mundo la conocía por su increíble tematización, argumento y simulador que era. Cuando visitabas el parque era una de las atracciones obligatorias e incluso muchas veces repetías de lo que te había gustado.

Sea Odyssey fue una atracción épica y a muchos nos hizo sentir que habíamos vivido la Aventura de nuestra vida.

Con esto termino el blog. Os dejo algunas imágenes de los Concept arts, de los videos de colas y preshow, de algunas fotos de factoría Urbana (fuente más abajo) y sobretodo os dejo el spot de esta atracción tán mágica.

http://www.factoriaurbana.com/parques...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: