PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Salou llega a un acuerdo con la Generalitat que desbloquea BCN World

14-10-2013 Publicado por jeseran

Representantes municipales y del Govern pactan las compensaciones del nuevo Centre Recreatiu i Turístic

 

El Ayuntamiento de Salou (Tarragonès) y la Generalitat han llegado este lunes a un principio de acuerdo que desbloquea la construcción de BCN World. Según ha podido saber EL PERIÓDICO, representantes municipales y del Govern se han reunido nuevamente y han pactado las compensaciones que recibirá el municipio a cambio de dar el sí al nuevo Centre Recreatiu i Turístic (CRT), en el que también está el vecino Vila-seca. Este segundo consistorio ya se mostró conforme al acuerdo en abril.

La construcción del complejo de hotelestiendas de lujo y casinos ubicados junto a Port Aventura estaba encallada por la negociación del CRT y también por el trámite parlamentario que se verá en los próximos meses para aprobar la nueva ley. La forma de repartir los ingresos fiscales derivados del parque temático y a partir del 2016 (cuando estaría construido) también de BCN World no habían logrado convencer a Salou.

Más del 50%

Históricamente --desde que se creó el CRT en 1989-- se habían dividido a partes iguales, al 50%. La Generalitat, que durante más de un año había actuado de mediadora en el conflicto entre los dos municipios, había propuesto que Vila-seca se quedara con el 43% y Salou con el 57%. Pero Salou se negaba porque gran parte de los terrenos en los que se ubica el CRT están en su término municipal. Esta circunstancia impedía que la iniciativa empresarial y turística tirara adelante.

El principio de acuerdo de este lunes con Salou calma los ánimos de cara a la importante jornada económica que se celebra este miércoles en este municipio, la Jornada Gresol, en la que está prevista una presentación del presidente de BCN World, Xavier Adserà.

Fuente: elPeriodico.com

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: