PAC

Inicio Artículos Leer artículo

RUMOR: Bob Iger habria parado parte de Walt Disney Imagineering

29-11-2013 Publicado por jeseran

 

 

Que Disney siempre lucha por mejorar, por establecer unos estándares de calidad y prestigio básicos, y por hacer que sus ventas y experiencias sigan creciendo es algo que todos sabemos, y que cuando alguien “le ataca” en cualquier segmento de sus negocios siempre esta dispuesto a contraatacar, y mas si se habla del mundo de los parques temáticos.

Durante años la compañía de Mickey Mouse había disfrutado de su puesto de honor en el mundo parqueril, acomodado en el “trono de rey” del que tanto alardeaban, pero parece ser que ya se están poniendo nerviosos por los movimientos de sus competidores y la reacción del publico hacia todos los movimientos que se están produciendo, y la señal mas clara es la decisión que podría haber tomado Bob Iger (dueño y señor de The Walt Disney Company) la semana pasada.

 

Y es que, según la pagina MiceAge, Bob Iger podria haber parado todos los proyectos de Walt Disney Imagineering hasta nueva orden, exceptuando los relacionados con los parques de Tokio y el nuevo de Shanghai (al ser Oriental Land S.A. el mayor accionista).

Esta reacción se debió después de una reunión que se produjo la semana pasada en Orlando, donde después de que todos los analistas le ofrecieran los datos económicos que disponían se decidió parar gran parte de los proyectos de los futuros años de casi todos los parques Disney.

¿Cuál fue el problema? Pues parece ser que el desencadenante de todo esto fue el proyecto ‘NextGen’, el proyecto por el cual los accesos a los parques Disney, hoteles, restaurantes y atracciones cambiaran para siempre gracias a las ‘MagicBand’, en los que la compañía ha invertido 1.000 millones de dólares. Y ahí esta la cuestión, esa gran cantidad de dinero, cantidad que según los analistas a día de hoy es difícil de recuperar en los próximos años, y mas teniendo en cuenta la escasa amortización que esta teniendo ‘The New Fantasyland’ en Magic Kingdom o los fallos y dudas que las ‘MagicBand’ están teniendo. Y puesto que este proyecto ya no tiene marcha atrás (es mas, se quiere llevar a todos los parques Disney) Bob Iger ha decidido que se paralicen todos los trabajos en los que estaban trabajando los Imagineers para los parques de California, Orlando, Hong Kong y Paris durante 90 días hasta que se tenga mas claro el impacto económico negativo que pueda tener a corto plazo esa nueva tecnología y se refinancien los nuevos proyectos de Disney.

 

¿Qué significa todo esto? Pues varias cosas. Para empezar esta en el punto de mira las celebraciones del 60º aniversario del Disneyland de Anaheim; se esta decidiendo si se llevan a cabo todas las acciones programadas o se decide recortar algún aspecto relacionado con la tematizacion o eventos especiales que se iban a realizar durante todo el año. Lo que si que se tiene claro es que se va a realizar la mayor fiesta de celebración jamas realizadas en un parque Disney.

Por otro lado parece confirmada la cancelación de la ride sobre ‘Monsters Inc.’ en Disney California Adventure, así como el “makeover tecnológico” que podría haber tenido ‘The Little Mermaid Ride’ en este mismo parque.

También parecen bloqueados nuevos proyectos o actualizaciones de shows para todos los parques, todo lo contrario a la nueva versión de ‘Soarin´’: ‘Soarin´ over the World’, la nueva versión en alta definición (ya grabada y editada), y que podría estrenarse tanto en California como en Orlando en junio de 2014.

 

Y a partir de aquí llega lo mas importante y preocupante. Según los rumores todos los proyectos de ‘Star Wars Land’, ‘Avatar Land’, ‘Cars Land’, atracciones de Marvel, expansiones de parques (como el Walt Disney Studios Paris) o actualizaciones de las atracciones ya existentes, están paralizadas hasta nueva orden.

Un gran mazazo para los parques Disney que ven su futura actividad “parada” hasta que dentro de 90 días Bob Iger de una explicación de cuales serán los planes futuros de la compañía.

 

Ya veremos como y cuando Disney vuelve a dar un golpe de autoridad en la mesa, pero algo esta claro, cuando lo haga será muy grande y gordo, este paron se puede tomar como un paron de actividad… o una nueva forma de competir contra los demás y encauzar sus proyectos. ¿Acaso dudaban del poder de Universal y otras compañías? Lo que si que esta claro es que Harry Potter tiene parte de culpa en todo esto, con su llegada a los parques de Hollywood, Singapur y Tokio a Disney le ha surgido prisa por adelantar proyectos muy ambiciosos para esos parques; todo lo contrario a lo que sucedió en Orlando donde Disney estaba demasiado acomodado en su trono hasta que vieron como los parques Universal crecían su attendance un 20% el primer año y casi un 10% el resto de los años desde 2010, factor que puede aumentar con el área del Callejon Diagon que se abrirá en 2014.

 

Que nadie dude de cómo puede contraatacar Disney en sus parques cuando encuentre solución a sus problemas financieros del proyecto ‘NextGen’, porque cuando lo haga volverán mas fuertes de lo que son ahora.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: