PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Rooftopping en Montañas Rusas

09-08-2017 Thorpe Park Publicado por Ruben265

El Rooftopping, también conocido como Escalada Urbana, es una actividad que se puso de moda especialmente en Rusia allá por 2015, que consiste en escalar rascacielos sin ningún tipo de arnés ni sujeción, para tomarse un Selfie en lo alto del edificio.

Toda la escalada se suele grabar con cámaras deportivas como puede ser una GoPro, para después subirlo a Internet y que el espectador pueda ver en primera persona lo que ve el Rooftopper, seguido de una vista panorámica desde lo mas alto, a parte del Selfie mencionado anteriormente.Hay fotografías que realmente quitan el aliento solo de verlas:

Los Rooftoppers suelen tener sus propios canales de YouTube donde suben sus aventuras y escaladas, como es el caso del YouTuber Inglés Ally Law, el cual tiene mas de 120.000 suscriptores y mas de 18 millones de visualizaciones en sus videos. Entre sus videos, hay dos en los que escala montañas rusas sin ningún tipo de arnés o sujeción.

El 26 de Julio de este año 2017, mostraba a través de su canal como escalaba junto a otros Rooftoppers la montaña rusa The Big One, en Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido. Una de las montañas rusas mas altas de Europa con 64 metros de altura.

https://www.youtube.com/watch?v=Su9zuEdYsAs

Como podemos ver, al final del video son retenidos por la policía, ya que como es evidente, esta práctica es ilegal. Más aún cuando se entra sin permiso a un recinto privado como es un parque de atracciones.

Pese a eso, Ally subió el pasado 2 de Agosto otra escalada a una montaña rusa. Esta vez era el turno de Stealth, en Thorpe Park, en el Reino Unido de nuevo. Con sus 62 metros de altura, esta montaña rusa supone un reto mayor, ya que no dispone de cadena de subida al ser una montaña rusa con lanzamiento. Por lo que tanto su subida como su bajada son de 90º de inclinación, y evidentemente, a diferencia de The Big One, Stealth no dispone de escalera de emergencia, la cual cosa dificulta notablemente la escalada que realiza en solitario esta vez.

https://www.youtube.com/watch?v=LL_jFhrchQQ

No hace falta decir que nunca se os ocurra hacer esta práctica, ya sea en rascacielos o montañas rusas. A parte del coste legal que os puede suponer, es un gran riesgo que corréis, ya que una caída resulta mortal.

¿Tendríais vosotros el valor para subir?. Yo, personalmente, me quedo con disfrutar las montañas rusas desde el tren!.

Hasta la próxima!

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: