PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Rodaje Insane Coaster Wars: World Domination

23-06-2013 Publicado por Raulen

Hola chicos, abro este blog para comentaros mi experiencia en el rodaje de Insane Coaster Wars: World Domination ayer sábado 22 de junio en Parque Warner.

Como habreis leído en mi anterior blog, me eligieron como extra. Yo iba con @stunt y con un amigo suyo. Nos citaron a las 7:45 en el parking de los empleados, al cual se llega por una ruta completamente diferente que la normal para acceder al parking del parque. Según llegamos, ya había gente que había llegado y estaban rellenando los formularios que la productora asociada española había preparado (derechos de imagen, seguridad del parque, datos personales, etc.) Había dos tipos de personas, muy fácilmente diferenciables: por un lado estábamos los entusiastas de parques temáticos, y por otro gente que no sabía mucho de parques pero que supongo les parecería buena idea eso de pasar el resto del día en Parque Warner y por eso habían solicitado la oferta de ser figurante. Todos cubríamos, así a ojo, un abanico de edades entre los 20 y los 30 años.

Después de una hora y 15 minutos de espera aprox, llegan varios coches conducidos por empleados del parque para llevarnos, por los viales exteriores del parque, a la zona de Coaster Express. Punto negativo: uno de ellos era un 4x4 que tenía la parte trasera para llevar mercancía al aire y varias personas se tuvieron que sentar ahí dentro, sin agarre ninguno; fue un poco, no voy a decir que peligroso, pero...¿y si alguien se hubiera caído durante el trayecto a la zona de la coaster? Las vistas desde los viales eran espectaculares...pasamos entre las vías de superman (rozando el cobra roll), vimos la parte de detrás de batman...

10:15 aprox

Una vez llegamos a la zona de coaster express (donde está Inferno, el pasaje del terror) estuvimos allí esperando casi otra hora sin nada que hacer. Ya estaba montado el display con el logotipo del programa (donde se puntúan en los iPad diferentes aspectos de la coaster: velocidad,longitud, diversión, fuerzas g...). Allí estaban ya los actores, que habían sido citados a las 6 de la mañana y en este caso eran dos chicas de unos 22 años.

11:00 aprox

Llegó el cámara, el de sonido y el director del programa y empezaron a grabar a las dos chicas a una distancia de unos 100 metros de Coaster Express como si si dirigieran a ella. Ellas comentaban un poco sus impresiones, interactuaban entre ellas, decían que era muy alta, que tenían ganas de montarse en ella...bla bla bla. Estaba todo un poco guionizado, porque el director les iba señalando así por encima lo que tenían que decir, el tono que tenían que usar, etc etc. 

Una vez grabadas esas tomas pre montaña rusa, nos llevaron a la entrada de la coaster, nos pusieron a todos detrás de las actrices como si fueramos detrás de ellas andando y grabamos varias tomas todos juntos andando hacía la coaster. Ellas iban comentado también cómo veían la montaña rusa.

11:30 aprox

De ahí ya nos dirigimos a la zona de carga. La productora nos indicó que por la salida de la coaster. Cuando llegamos allí, los empleados nos dijeron que deberíamos dar la vuelta y entrar por la entrada normal. Un poco de desorganización es lo que había...supongo que por falta de comunicación entre productora y parque.

Fuimos chicos listos, y como todos sabemos que coaster express no es la montaña rusa más suave del planeta, aceleramos el paso para llegar los primeros a la estación de carga y coger asientos en las primeras filas, que es donde menos vibra. Las actrices estaban en primera fila, yo subí en segunda, asique en los onride saldré en bastantes planos :p

En la parte de delante del tren, justo delante de las actrices, habían puesto unas cámaras gopro, para grabar sus reacciones. A lo largo del tren había más de estas cámaras, unas grabando hacia delante, otras hacia detrás, otras en la parte de abajo del tren...También en la estación había una cámara de las normales para grabar el tren completo cuando salía, cuando llegaba. Luego, después de cada ciclo, esa cámara se acercaba a las actrices para preguntarles cómo había sido la experiencia (qué os ha parecido? quién grita más? os ha gustado? ...) Hicimos un total de 5 ciclos.

12:15 aprox

De ahí nos volvieron a bajar a la parte de fuera de la coaster, en la zona del oeste, para grabarnos esta vez en el Voting Booth (el display con el logo y los iPad en la mesa) Así estuvimos hasta las 12:20 de la mañana más o menos. Hicimos varias tomas saliendo por la salida de la coaster y llegando al display para votar.

Y ya estaba todo prácticamente hecho. Nos decían que nos iban a traer unas botellas de agua y algo de comer, pero tardo mucho en llegar y creo que hubo problemas con el parque (eso pudimos escuchar) ya que no querían dárselas, y las tuvieron que pagar la productora.

13:00

El personal del parque nos llevó a la entrada del parque y ahí nos proporcionaron una entrada para poder acceder al parque oficialmente.

--

La experiencia la valoro positivamente, aunque creo que la organización pudo ser mejorable. Es algo diferente, que nunca había hecho, y menos para un programa norteamericano. Siempre podré decir que saldré por todo el mundo en televisión por cable en Insane Coaster Wars: World Domination :p Y vosotros podréis decir que PAC estuvo allí :p

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: