Hola a todos,

Como os prometí, aquí va mi review sobre mi visita a Portaventura.

El día comenzó con buenas noticias (pues ese día salían las notas de selectividad), así que la mejor forma de celebrarlo fue ir a Portaventura. Unos amigos fueron antes que yo a coger las entradas y en cuanto llegue ya las habían comprado, así que para dentro que fuimos. En la entrada principal no vimos mucha gente, aunque más tarde comprobamos dentro que si que había mucha gente. Una vez dentro, nos hicimos una foto de grupo con Woody y comenzamos nuestro viaje.

A continuación os contare las atracciones más destacables de mi visita al parque:

Tutuki Splash: Fue la primera atracción del día. Esperamos una media hora de cola, pero como ya hacía calor la espera mereció la pena. Me gustaría destacar la segunda bajada, no recordaba que te levantase del asiento tanto. XD

Sésamo aventura: Pasamos por esta zona para verla y acabamos subiendo en La Granja de Elmo (la operaria nos miro con una cara da: que coj... hacéis aquí) y en Tami-Tami.

Dragon khan: Esta atracción tenía ganas de riddearla, y como a esas horas casi todas las atracciones importantes tenían mucha cola, decidimos ponernos en esta. Esperamos hora y media para subir en el dragón rojo, aunque en los carteles ponía que solo había una hora de cola... al parecer las cargas eran muy lentas y solo tenían dos trenes funcionando. Una vez dentro tuvimos la buena suerte de que nos tocara en PRIMERA FILA. La atracción me gusto, sobre todo por ese agresivo zero-G roll, aunque (no me peguéis por esto) me sigue gustando más Superman.

Shambhala: Otra de las atracciones más esperadas del viaje. El año pasado cuando fui me dejo un mal sabor de boca, y como a todo el mundo le encantaba, necesitaba volver a subir para comprobar si era cierto lo que la gente decía. Esperamos media hora la primera vez (a eso de las 3 de la tarde) y otra vez nos obligan a subir en PRIMERA FILA! En serio no sé porque la gente no quería subir en primera fila, es la mejor fila de esa atracción. AL final consiguió quitarme esa mala experiencia y me encanto, mucho airtime, muy rápida y muy, pero que muy divertida. Ya a la noche fuimos a repetir dado que NO HABIA COLA, y subimos dos veces seguidas esta vez en última fila.

Diablo: Como siempre, divertida pero demasiados lifts.

Hurakan Condor: Esta atracción también le tenía ganas, pues la última vez que subí me toco la caída estándar (es decir, la caída sentado y ya.) Aquí esperamos 45 minutos y otra vez tuvimos la suerte de subir donde nosotros queríamos: De pie inclinado. La verdad que es espectacular el ir de pie y que antes de caer te inclinen y te pongan mirando al suelo.

Templo del Fuego: Primera gran DECEPCION del día. Entramos en la cola justo cuando solamente tenía 20 minutos de espera y nada más entrar se rompe. Total casi todo el mundo sale y nos situamos de los primeros en la cola. Otros 20 minutos más tarde lo arreglan y nos pasan al pre-show. La verdad que pierde mucho con un solo actor, pero creo que todo funcionaba bien. Pasamos a la cámara y aquí llego la gran decepción. EL show fue corto no, lo siguiente. Llegamos enseguida comienza el actor, con toda la gente pegada a un lado de la sala( es decir todo el mundo se quedo pegado a la puerta por donde entramos dejando medio sala vacía). Y en cuanto se esconde el actor, todo fue a peor. La llamarada tardo mucho en aparecer, tiraron dos petardos, salieron dos esqueletos, una salpicadura y llamarada final. Todo el mundo se quedo con la cara de: Y esto es todo?. Mucha gente salía muy cabreada porque para lo que esperamos en la cola la atracción fue una mí.... y eso que era la mejor atracción del parque....

Stampida: La recordaba muy dolorosa, pero esta vez cuando subí no lo era. Lo disfrute mucho. Sobre todo me gusto que cuando escogimos el lado azul, todos los ciclos que vimos hasta que nos toco subir ganara siempre el lado rojo, pero fue subir nosotros y gano nuestro lado (el azul XD)

Tomahawk: Dolor. Es el resumen de esta coaster. Te zarandea para todos lados y da muchos golpes (ojo que no me quejo de que vibre).

Furius Bacco: Me encanta esta atracción, aunque es una pena en el pésimo estado en que se encontraba. EL preshow con muchas cosas rotas y sucias. El lanzamiento genial, potente, suave, increíble. Ahora después del launch, HORROR. Vibra muchísimo, te das buenos golpes con los arneses, y daba la sensación de que se iba a quedar sin alguna rueda en medio del recorrido. O hacen algo para solucionarlo, o la atracción va a acabar muy mal.

A estas horas de la tarde/noche, el grupo se desmembró dado que unos se volvieron al apartamento y otros seguimos en el parque.

Sea Odyssey: LAMENTABLE que una atracción tan buena sea la mayor pérdida de tiempo de mi vida. Cuando subimos a eso de las 9 de la noche, no había cola, es más nos pusieron el simulador solo para 5 personas. Las gafas que nos dieron a todos estaban rotas (que casualidad, no?) y la película. Me dejo sin palabras. Es una copia barata y de mal gusto de la peli de Sammy. Nos intentan narrar una historia sin sentido, sin gracia, y que sobra por todos lados. Sinceramente o vuelven a poner a Sammy o pueden quemar esta atracción. Es la primera vez que salgo tan mareado de una atracción, pero muy mareado que salí.

Ya de noche repetimos dos veces seguidas en Shambhala, cosa que con el mareo que llevaba de Sea Odyssey termino de rematarme. Así que dimos una vuelta por el parque de noche para ver si se me pasaba y acabamos viendo, por fin en directo, Fiestaventura.

A lo largo del día también subimos en mas atracciones: Serpiente emplumada, Wild Buffalos, Gran Canyon, Silver ride Flume, el secreto de los mayas, etc...

El día fue genial, nos esperábamos mucha más gente de la que en realidad fue, y ya estoy deseando volver al parque.

Si puedo más tarde subiré alguna foto de esta visita.

P.D: Por cierto vi a un PACo por el parque de noche (lo sé porque llevaba una camiseta de PAC) en la zona de Shambhala, pero me dio cosa saludarle (aparte de que no sabía quién era). SI alguien me vio, pues encantado de haberle visto de pasada XD.

0