PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Tibidabo: El parque de Todos

02-04-2013 Tibidabo Publicado por jeseran

El pasado sábado 30 de marzo y dentro de una visita a Barcelona pude disfrutar por primera vez del parque barcelonés, el cual ya tenía curiosidad de visitar.

Así que allá va mi experiencia de aquel día:

 

Emplazamiento

El parque esta ubicado en una zona afortunada, a 500 metros de altura lo que hace que desde casi cualquier punto del parque se pueda contemplar la ciudad de Barcelona, y que creo es otro aliciente del parque. Puede que lo único malo de ello sean... las cuestas que hay que "escalar", pero esto viene determinado por la orografía del terreno.

 

Instalaciones

El problema que tienen estos recintos de ocio que llevan tantos (y tantos) años en funcionamiento es que puede que haga que sus instalaciones mas básicas o generales se vean afectadas por el paso del tiempo, y eso es algo que perjudica al parque en lo referente a los servicios y aseos, bajo mi punto de vista creo que deberían darle un lavado de cara a toda esta parte. Eso si, en el resto del parque el mantenimiento de todas sus instalaciones es muy bueno, donde existen puntos que parece que no llevan allí tanto tiempo.

 

Personal

Amable y simpático (hablando en general como siempre) seria decir poco, se nota que trabajan a gusto, y que no falta personal en las rides (dos asistentes mas uno en cabina de control en Montanya Rusa... ¿Hace cuanto que no vemos eso en, por ejemplo, Grand Canyon Rapids?). Vi un ambiente laboral muy bueno, con una sonrisa en la cara en casi cualquier momento, y con ganas de hablar con todos los clientes cuando estos se dirigían a ellos o "reconocían" a dichos clientes. Sin duda alguna uno de los puntos fuertes son sus trabajadores.

 

Restauración

Muy buena para ser lo que es: comida realizada al momento, carnes y pan en su estado optimo de degustación, ensaladas perfectamente presentadas, raciones generosas, técnicas de cocinado muy buenas para un parque de atracciones,...eso si, eche en falta variedad de alimentos en algunos puntos y una mejora en el servicio a la hora de servir los pedidos.Otra cosa positiva es... ¡que tienen cafés especiales y a cualquier hora!

 

Atracciones

Todas estaban perfectamente conservadas, y funcionando a pleno rendimiento. Me llamo mucho la atención el Magatzem, que esta muy bien conservado y con la mayoría de los efectos en pleno funcionamiento, y el Museo de Autómatas, algo que todas las ciudades tendrían que tener. Respecto a los credits, Tibidabo Express un poco dolorosa en algunos puntos, y Montanya Rusa muy suave y con elementos muy buenos aptos para toda la familia, aunque para algunos fue un "paseo" (mirad la foto).

 

Krüeger Hotel

Que ganas le tenía. Y no me defraudo. Lo primero decir que el ambiente que se crea antes de entrar es muy bueno y "divertido", y que los actores se lo curran de verdad, interactuando con el publico de forma diferente y sin salir de su papel (como hicieron con nosotros preguntándonos porque llevábamos la misma camiseta). La lematización es perfecta, así como la historia y los efectos, quizá lo único malo sea que una vez entrado por primera vez el factor susto se anula ya que los actores siempre escogen los mismos puntos para llevar a cabo dichos sustos, o quizá sea por superar el pasaje en "posición abuela".Tras conseguir el 666 solo puedo decir que estoy deseando ir a por más cifras.(Por cierto, esto va para un determinado sector femenino de PAC que va diciendo por ahí comentarios sobre el estado físico de los porteros del Krüeger Hotel, yo no vi lo que vosotras veis)

 

Todo abierto

Otro factor positivo del parque, todas las tiendas, puestos de restauración o información abiertas hubiera el caudal de publico que hubiera. Otro punto mas que positivo del parque.

 

Hasta aquí mis impresiones de este parque al que espero volver muy pronto, del que me fui con muy buenas impresiones, y del que disfrute de la mejor de la compañía.

Señores y señoras de Barcelona y alrededores, tienen un parque que deberían apoyar y conservar durante mucho tiempo, porque un establecimiento de ocio con los servicios y atención al cliente como tiene el Tibidabo cada vez existen menos, no solo en España, sino en todo el mundo.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: