PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Thorpe Park

29-04-2013 Thorpe Park Publicado por shenzei

Hola Pac@ss! Por fin he tenido algo de tiempo para poder hacer una review decente sobre Thorpe Park.

Antes de nada aviso para navegantes!!! Todo aquel que vaya a Inglaterra podrá conseguir un 2x1 para los parques que tiene la compañía Merlín (Alton Towers, Thorpe Park, Chessington...) comprando un paquete de cereales Kellog's.

Poniéndonos en situación ya era mi segundo día en la ciudad de Londres, nos levantamos sobre las 7:30 de la mañana, bajamos a desayunar, la verdad es que desayune más bien poco estaba lleno de nervios, y fuimos hacia la estación de Waterloo donde cogimos el tren hacia Staines, pueblo cercano al parque. En el camino yo estaba súper nervioso intentando ver Stealth  desde lo lejos pero la verdad es que hasta que no llegas al parque con el autobús no ves nada.

Llegamos a la entrada y para mi sorpresa había bastante gente en la entrada pero como justo llegamos a la hora de abrir cogimos las entradas con el 2x1 que cuestan cada una 43,20 libras, los tornos fueron muy rápidos y entramos al parque, en el puente que esta nada más entrar todas mis emociones se despertaron y fue increíble ver todas las coasters en las que me iba a subir y estaban delante mío esperando a que llegase, no pude aguantarlo y fui directamente a The Swarm, mi primera wing coaster,  antes de todo decir que me pareció mucho más alta de lo que había visto en imágenes y videos. Hice la cola y nada más llegar subir ya que no olvidéis que mi acompañante (a partir de ahora la nombrare como Tamara) no sube en las coasters  ya que no le gustan ni las inversiones ni las alturas (aburrida xD) me subí con una mujer muy simpática y decir que tuve una sensación parecida a Shambala en el sentido que es súper suave, no notas traqueteos y los asientos son comodísimos, los puntos de choque como el avión o el cartel increíbles parece que te das con ellos y me encanto la sensación que da al pasar por el agua sin dejar de mencionar la caída que te pone boca abajo para dar más sensación. Esta atracción me gusto en todos los sentidos, sensaciones, adrenalina y si tuviese que ponerle algún pero es que va un poco lenta, hace el recorrido con calmas pudiendo disfrutar de todos los elementos y lugares por donde vas como el el lago con el helicóptero en medio, definitivamente me encanto.

Nada más salir,yo ya estaba en modo eufórico y fuimos directamente hacia Stealth, también subí sin colas y sobre esta coaster de Intamin decir que es increíble la sensación de velocidad hacia arriba, gracias a ella me muero aun más de ganas por poder llegar a subir algún día a Kingda Ka. Aquí llega una anécdota y es que justo cuando llego el tren arriba del todo justamente estaba en 2ª fila y vi como volaba algo negro por encima de la cabeza, cuando salí de la atracción una pareja me enseño un iphone destrozado y me pregunto si era mío, pobre el chico de delante mío que se quedo sin móvil. De esta atracción decir que es increíble la aceleración y la caída pero el fallo que le saco es que es demasiado corta ya que solo es una subida y una bajada con gran velocidad.

Seguidamente fui a por la siguiente que fue Nemesis Inferno, decir que me gusto mucho el theming de la atracción ya que era como en una selva con pequeños lagos por donde pasaba el tren para dar puntos de choque, cuando llegue al momento de montarme vi los asientos y los arneses un poco mojados y hay llego a mi mente la pregunta de por qué y en un momento lo descubrí ya que nada más salir el tren pasa por una cueva llena de humo y luces rojas donde hay aspersores con agua pulverizada que te llegan a mojar a ti mismo, fue muy divertido y la verdad es que había leído cosas sobre esto pero me gusto mucho y ya llegas al lift para comenzar lo que ansiaba con tantas ganas. Me gusto y mucho, por lo que he leído esta inverted es una "hermana" de la de Alton y todo el mundo dice que esta última es mucho mejor, asi que tengo que deciros que me muero de ganas por probarla, ya que Nemesis Inferno es mi inverted favorita a día de hoy ya que solo había probado la de Parque Warner y la de Terra Mitica y tengo que decir que tampoco me gustaron mucho.

En cuanto caminamos un poco llegó la primera decepción del viaje y es que Slammer estaba cerrada y había leído muy buenas cosas sobre ella. Al lado estaba la entrada de Colossus pero al llegar vi que estaba cerrada y en ese momento me asuste y mucho por no poder montarme en el record de inversiones por el momento (hasta que llegue The Smiler en Alton) así que aquí llegó mi primera ride, Samurai, delante de la inquietante zona de Saw, decir que antes de subirme una persona se mareó y tuvimos que esperar a que limpiaran el "mareo" de dicha persona, típica ride de feria en la que son vueltas gratuitas aunque a mí me gustan xD.

Como podéis pensar nada más bajar fui derechito a Saw- The Ride y antes de nada deciros que para mí es la mejor coaster de Thorpe Park, me gustó absolutamente todo, la cola, la zona hecha para la atracción, la propia atracción y su historia... lo que es TODO!!!

Llegue a la plaza y ya te pone en situación, esta cola la hice solo ya que a Tamara le daba un poco de miedo por si daban sustos en la cola, asi que me adentre en la zona que no se veía desde ningún lugar del parque, me gusto la zona de vallas con alambre y seguidamente entre al edificio donde estaba la coaster, subes escaleras y llegas donde te subes y otra vez tuve que esperar aquí y no por gente sino por otras dos personas que se marearon en la atracción y los trabajadores tuvieron que limpiar los "mareos". En ese momento pensé que iban a darme muchas vueltas ya que gran parte del recorrido no se puede ver desde ningúna zona del parque, entonces me subí en el primer vagón y pregunte a los 2 chicos con los que subí que si daba miedo la atracción y me dijeron que Saw funciona sacando dos trenes a la vez, el primero (donde iba yo) sin historia y el segundo con historia, de esta forma la cola va más rápido ya que por tren van 8 personas.

No os contare lo que ocurre en la zona indoor pero deciros que yo no me lo esperaba y fue increíble, la caída por las imágenes que he subido ya lo dice todo y la parte que no se ve tiene inversiones y algunos airtimes muy buenos. En cuanto bajé y llegue a la plaza Tamara estaba muy asustada ya que había tardado mucho por los "mareos" incluso pregunto a las chicas de la zona de fotos y le dijeron que no había pasado nada que saldría en cualquier momento y cuando salí me toco bronca por tardar.

Al salir vi como Colossus estaba en funcionamiento y fui corriendo literalmente hacia la entrada donde no habia apenas gente, también porque iba solo, de esta coaster  nada más montarme decir que no me gustaron nada sus asientos, muy pequeños e incómodos y por lo demás curvas y más curvas puestas de forma para llegar al record y lo único que me gusto fue la recta llena de inversiones que fue algo distinto a todo lo que había probado.

En este momento ya me había subido a todas las coasters más ansiadas ya que X estaba cerrada y creo que la están mejorando y llego el momento de subirme a algunas flats como Rush, Zodiac o Quantum, en este momento me di cuenta que en Thorpe o te dan vueltas o te ponen boca abajo, sino es que te hacen las dos cosas. Asi que fuimos a la única coaster que nos quedaba y que fue un poco por subir ya que era Flying Flish, la primera coaster del parque, 0 sensaciones y repetí algunas como The swarm, Nemesis y Saw, recorrer el parque haciendo fotos con calma y fuimos a comer a un buffet de Pizza Hut (muy bueno todo) y lo mejor fue comer delante de Nemesis Inferno.

Y como el día mejoro decidimos montarnos ahora en todas las de agua, Tidal Wave, que la verdad es mucho más alta que Tutuki aunque al estar en medio del parque con un pequeño lago y un soporte muy grande aguantando la zona de arriba no queda del todo bien en el parque. Storm Surge la verdad es que no le encontré ningún atractivo, fuimos a Rumba Rapids y la verdad es que el recorrido es algo corto y lo único interesante es la cueva con la cascada y por último Logger's Leap, un flume bastante largo con dos caídas que lo más interesante es que pasa al lado de el recorrido de Saw que no se ve de ninguna otra forma y pasa por zonas llenas de agua donde el parque no tiene ninguna atracción, está en una esquina del parque.

Ya eran las 3 del mediodía y el parque cerraba a las 5 así que Tamara ya cansada cedió y me dejo dar una vuelta más al parque para montarme en todas menos Colossus ya que no me gusto como para repetir y probé el backwards de The Swarm y deciros a todos que me gusto mucho más de cara ya que de espaldas solo notas la caída y luego no sabes hacia dónde vas, y lo más importante, te pierdes todos los puntos de choque. Volvi a Saw y esta vez para subir en el segundo vagón con historia y si ya me había enamorado, con la historia se asentó en el puesto número 1 de mi ranking personal.

En este momento nos fuimos ya del parque para así seguir visitando la ciudad de Londres, y en este momento habiendo pasado ya unos días después de la visita llegan mis reflexiones: Thorpe es un parque de atracciones, no es un parque temático, solo tienen theming las atracciones, y en muchas de ellas es muy bueno pero recorres el parque y no cambias de zona, en si este parque es para la gente que le gustan las atracciones fuertes, las vueltas y ponerse boca abajo, el trato al cliente fue muy bueno ya que en ocasiones y por mi nivel de ingles tuvimos problemas para entendernos y nos ayudaron lo maximo posible incluso me hice amigo de la operadora de The Swarm, y por último y más importante, al ser mi primer parque internacional siempre le tendré un cariño especial y siempre me acordaré de él de forma especial.

Espero que os haya gustado y que os animéis a visitarlo y pronto tendréis la review de Chessington World of Adventures.

Adjunto unas pocas fotos, si encuentro tiempo os hare un montaje con todos los videos que hice

Hasta pronto Pac@s

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: