PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Terenzi Horror Nights en Europa Park

16-10-2012 Europa Park Publicado por ocean83

Bueno, voy a escribir mi primera review del Halloween Voyage. Mi experiencia en las Horror Nights starring Marc Terenzi, en Europa Park.

Recomendaciones prácticas:

  • Las entradas se agotan rápido. Cógelas con días de antelación, el mismo día suelen estar ya agotadas.
  • El pase express es una vez por pasaje y es totalmente recomendable si quieres verlo todo en un solo día, ya que hay bastante gente. Cuesta 20€.
  • El Vampire's club (5€) se llena rápido entre las 23h y las 00:30h. A partir de la 1:15h, empieza a vaciarse y es más cómodo disfrutarlo. Los tickets sólo se pueden comprar allí quince minutos antes de que empiece. Mientras el aforo está completo no se venden más tickets, pero si se va vaciando se siguen vendiendo.

La entrada al mundo de las Horror Nights:

Desde el mismo momento que entras 8por una entrada distinta a la del parque) en las zonas donde se realiza el evento (zona de Grecia y extensión), ya notas como si entraras en el reino del terror.

Un portal con fuego te da la bienvenida, y al pasar los torniquetes de entrada ya te encuentras a todos los personajes conocidos de las Horror Nights: El toro, la rata, la mujer ensangrentada, el payaso, el carnicero, el preso de la motosierra, la china zombie,... allí estaban todos para asustarte solamente entrar.

Absolutamente todos son actores de gran profesionalidad metidos en su papel al 100% y con una actitud totalmente terrorífica y escalofriante. Te sientes rodeado y no sabes por dónde mirar para que no te asusten. Si ven que eres asustadizo, aún se ensañan más contigo y te persiguen, se te acercan a más no poder, e incluso te tocan y te agarran. Y si corres para huir puede que te persigan por todo el parque si es necesario, como vimos a uno que corría y corría, y detrás lo perseguían sin parar.

Es divertidísmo el simple hecho de pasear y a la vez terrorífico totalmente porque por los caminos hay poca luz, música de ambiente y humo. Y la poca que hay a veces te deslumbra para que no veas bien en las zonas oscuras y estos personajes te asusten.

Simplemente fantásticos. Porque además durante toda la noche te los puedes encontrar en cualquier camino escondidos. Algunos de nosotros se llevaron bastantes sustos con ellos. Jajaja.

 

Los pasajes:

The Villa:

Podríamos sintetizar la temática como el de una casa encantada. Los decorados son brutales. Una tematización de nivel mundial, como los de Orlando.

La iluminación está especialmente estudiada y preparada en cada escena que atraviesas de esta casa. Igual que el sonido está especialmente compuesto y estudiado para cada escena. El pasaje en si sigue una historia. Te vas adentrando en la casa en habitaciones cada vez más escalofriantes. Hay bastante humo con lo cual, hay muchísimos momentos que no puedes ver a quién tienes alrededor.

Los sustos están también completamente estudiados. No es eso que te sale un actor escondido y te grita o pega un golpe. No, no. Es toda una escena, que te pone en situación, como estar realmente dentro de una película de terror en que de repente, música, efectos de sonido, luz y actores, coordinados perfectamente te pegan el susto de tu vida. Sin piedad, y a lo bestia.

Para mi los peores momentos fueron el de la habitación de los peluches, el de la cocina que salió de la nevera y el que salió del techo de la cama que casi me da algo.

 

Take Away (Me extenderé):

Este pasaje es la joya de la corona. Y tiene un merecido puesto en los ránkings de los mejores pasajes del mundo. Un servidor y Gaara entramos un poco más tarde que el resto del grupo, que pillo un pase quizás no tant angustioso como el que nosotros vivimos.

Take Away es una historia totalmente inmersiva (tematización ALUCINANTE al DETALLE, de película. World-class) de un restaurante chino abandonado, en el que sus dueños parece ser que tienen un serio problema de zombies y canibalismo.

Nada más llegar a la entrada, una especie de madamme zombie china te hace pasar. Y entras en lo que es el propio restaurante... un aspecto dejado, platos sucios, farolillos con bombillas débiles que pierden la corriente... no hay nadie en el local... y se escuchan moscas. Ahí ya empiezas a ponerte nervioso. Al final del restaurante ves que en una mesa hay atada una persona normal y corriente, medio muerta... desesperada por escapar.

Te sigues adentrando en las profundidades del restaurante a através de sus  baños... todo sucio, con sangre en las paredes y unos florescentes que pierden electricidad y te dejan totalmente a oscuras a ratos. Ahí ya el gran susto en uno de los retretes donde había una zombie  escondida y el susto padre cuando se cordian una vez más música, luz y actor para que te de un infarto.

Sigues profundizando en la parte trasera de este restaurante, cada vez más horrible. Los almacenes con pasillos estrechos llenos de cajas sucias, jaulas, sonido de gatos y ratas, ollas.... Finalmente descubres los congeladores con cadáveres colgando del techo que tienen en el restaurante, y que deber ir apartando con las manos para avanzar, apenas con luz, con humo y zonas de oscuridad completa. La pesadilla sigue, con actores por todas partes a cuál zombie chino más horrible. Y llegas a una especie de consulta médica que tienen en el restaurante donde en la camilla hay un paciente al que le han desfigurado la cara, y yiene amputado un trozo de cara de otra persona que tienen muerta por ahí. Llegas a las habitaciones de los dueños.. y sales luego en el callejón trasero del restaurante donde almenos 3 zombies intentan atraparte para que seas tú el próximo trozo de carne para servir en tal macabro restaurante asiático.

Fatal fatal. Nos tocaron e incluso en el congelador de cadáveres secuestraron a Gaara, que al ponbre casi le da un ataque de ansiedad ahí mismo. No podía rescatarlo y quedamos separados del grupo hasta que consiguió escapar. Jajaja HORROSOSO, ANGUSTIOSO. ASFIXIANTE. Para mi, el mejor de todas las Horror Nights y la experiencia más fuerte que nunca he vivido en un pasaje. Incluso más que los de Orlando en 2009. Pero claro.. depende mucho de la cantidad de sustos que pilles, como los actores se comporten contigo,...

Al salir del pasaje, un restaurante de chino de verdad... para cenar. Tiene gracia la cosa. Jeje A ver quién tiene agallas ahora de cenar un rollito de primavera.

Down:

Como con el resto. Los decorados eran maravillosos. Inmersión total en la historia.

Entramos en un grupo de 4. Y ya os podéis imaginar... O íbamos delante o detrás... así que íbamos a pillar FIJO por todos laos.

Los primeros pasadizos del pasajes son un inquietante zig-zag por unos túneles como del subsuelo. Está lleno de humo, el sonido ambiente intregante... cada vez menos luz.. y como el propio nombre indica... cada vez como más "down", bajo tierra. No hay actores... y es cada vez más inquietante hasta que llegas a una sala con un vagbaundo, con una botella de cristal... mal rollo total.

El pasaje sigue avanzando y cada vez más laberintico, no sabes por donde sigue, escenas con oscuridad casi total, y cada vez más actores. Pasillos estrechos por donde sólo cabe una persona, no ves nada y las paredes tienen tacto peludo...poco suaves... ASQUEROSO!! Salas de controles eléctricos que daban mucho cague, ratas y seres mutantes por doquier. Nos tocaron vasrias veces, nos bloquaban el paso,... Salimos cagando leches de esa alcantarilla infernal.

Zombieville:

Este es un pasaje distinto. Es un pasaje de SUPERVIVENCIA ZOMBIE. Antes de entrar nos dicen que no entremos andando, ¡que entremos corriendo! Y que huyamos, porque la zona está infestada de zombies. ¡¡Pues vaya gracia!! jajaja

Y ya os imagináis todos corriendo hasta que llegamos como en distintas zonas de seguridad supuestamente protegidas de los zombies... como búnquers policiales, industriales, entre ruinas griegas de la atracción Poseidón.

Pero es demasiado tarde, porque esas mismas zonas ya están llegando los zombies... y cada vez más y más. Escena de sustos de INFARTO, este pasaje tiene yo creo que el susto más fuerte que he visto yo en ningun pasaje. Un pasillo oscuro y estrecho en el que sólo s epuede pasar de uno en uno... y de repente... se encienden luces parpadeantes por detrás de las paredes que resultan ser de metacrilato... y al otro lados de ellas todoas de zombies golpeando fuerte el metacrilato con un ruido estruendoso... alumnos había 4 o 6 zombies a lado y lado de ese estrecho pasillo de metacrilato intentando romper la pared y alcanzarnos.... Bua... nos caimos todos el suelo de ese susto de infarto. Al salir.. estabas cegado por las luces, no se veía nada.. y llevabas encima el acojone de lo que acababa de ocurrir... os podéis imaginar ahí la angustia de que saliera uno de esos 6 zombies... Y si... alguno salió después claro...

Parecia que ya terminaba el pasaje pero seguía y seguía intercalando zonas cubiertas y zonas al aire libre hasta uno de los momentos más angustiosos que he vivido nunca. Atravesar un pasillos de paredes hinchables en el que costaba muchísimo avanzar. No veías ni al de delante, ni al de detrás. Sólo avanzando a duras penas con una angustia terrorífica que jamás había sentido.. y por supuesto... zombies en la entrada y salida de ese pasillo claustrofóbico.

Actuaciones de Marc Terenzi y Vampire's Club:

Brillantes interpretaciones. Tanto en el Horror on Ice, como en el Vampire's Club, cantó en directo a solas y con su colega. Por supuesto hizo sonar sus temas más esperados como Freakshow, The Edge o Tonight. Bailaron Skrilex, LMFAO, U2... y cantaron su propia versión de Billy Jean y de It's My Live en el Vampire's Club allá sobre la 1am.

La fiesta del Vampire's club fue fantástica también. Música dance cañera de la mano del DJ, que nos dedicó la canción de Tacatá al decirle "hi from Spain" desde la pantalla de un smartphone, y que pinchó también temas muy hip-hoperos, electro y latinos. Excelentes animaciones de las vampiras dancers (dignas de ver), e inquietante puesta en escena de los 6 vampiros que nos vigilaban (también dignos de ver) desde lo alto de la sala, como si fueran los dueños de la fiesta. Los combinados de la barra, a precio de discoteca normal Unos 8€, pero de muy buena calidad, con hielo picado y cantidad generosa. El cubalibre que probé, muy rico.

-------------

Sin lugar a dudas me pareció de tanta calidad las Horror Nights, que a partir de ahora, voy a ir cada año. Es nuestro particular Halloween orlandesco, aquí al lado a poco más de 2h de viaje.

Gracias Marc Terenzi por importar a Europa el concepto de Halloween de los parques americanos y gracias Europa Park por acogerlo con tanta pasión y entusiasmo. Tendréis un cliente fiel más cada año a partir de ahora.

(luego adjunto alguna foto)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: