PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review temporada 2010 Terra Mítica (1ª parte)

13-10-2010 Publicado por deadangel

Como todos sabemos a estas alturas, "Terra Mítica" pasa a ser gestionada por "Aqualandia". Por este motivo, hoy día 12 ha cerrado sus puertas, mucho antes de lo previsto, para empezar cuanto antes el lavado de cara que tantísima falta le hace al parque.

Como la review está basada en varias (bastantes) visitas al parque, la voy a hacer por zonas y no por tiempo, para no liarme o liaros a vosotros.

Sin enrollarme más, os dejo con la primera parte de mi review de la temporada 2010.

EGIPTO

Tematización.

Siendo la primera zona que nos encontramos cuando accedemos al parque, tengo que reconocer que está bastante lograda, lo único que no me gusta es que entras de golpe en el parque.

Desde la entrada la vista es bastante espectacular. Los edificios que rodean el lago son muy bonitos, verlos completamente cerrados es una auténtica pena. De las tiendas que antes había en las que podíamos comprar artículos Egipcios como bisutería, decoración, ropa etc ahora solo nos quedan las dos que hay a la entrada del parque donde solo se venden los típicos souvenirs de las nuevas mascotas del parque.

El faro de Alejandría es muy bonito, a mi particularmente lo que más me gusta de esta zona es el paseo donde están las estatuas de los dioses a cual de ellas más bonitas.

Restauración:

Este año han vuelto a cambiar la restauración de esta zona. Pans&Co. pasa a llamarse "Bocatería del Nilo", también pierden la franquicia de Pastafiore y pasa a llamarse "Pasta Mítica". En el mismo edificio pero en un espacio más reducido hay un Kebap. De todos estos yo solo he probado la bocateria, no es nada del otro mundo, pero se come bien.

En el exterior también está el típico puesto de bebidas y suelen haber puestos itinerantes donde podernos comer un perrito, un gofre o una crep.

Algo que no se cierto es si el Lizarran ha cerrado antes de tiempo o si lo han quitado, ya que a diferencia del resto de franquicias, ésta ha estado abierta todo el verano y ha cerrado en septiembre, pero sigue manteniendo los logos en la fachada.

El resto de puntos de comida está cerrado.

Atracciones:

INFINITO, una de las últimas incorporaciones al parque. La torre de observación se ve completamente desde todo el parque o casi todo. Rara ha sido la vez que he ido al parque y no ha sufrido un cierre temporal ya sea por problemas técnicos o climatológicos, pero sin duda vale la pena montarse en ella, las vistas son espectaculares.

CATARATAS DEL NILO, una de mis preferidas, aunque demasiado corta, ya que solo tiene dos bajadas, una hacia delante y otra hacia detrás, el resto es un recorrido largo y plano. La tematización es simple pero bonita, el edificio de las colas es una casa típica de esta región.

AKUATIKI, la misma atracción pero para los más peques, dispone de una terraza-bar en su interior para que los papis también disfruten. Muy acertada este conjunto de atracción+bar.

PUERTO DE ALEJANDRIA, la única atracción de transporte del parque que con el cierre de la zona de Iberia ha quedado en un simple paseo en barco. El recorrido es agradable, y es la única forma de poder ver la zona de Iberia casi en su totalidad. Que pena...

FERIA EGIPCIA, aquí había unas colchonetas con arneses de las que ponen en la feria, nunca he montado, era de pago y pasado el verano ha desaparecido completamente.

PIRAMIDE DEL TERROR, el edificio que originalmente ocupaba la atracción dedicada al dios Keops, un fracaso absoluto, una de las peores atracciones que he visto, ahora alberga en el recorrido de las colas un pasaje del terror. No vale la pena. No la visita casi nadie y encima es de pago.

En la parte central del edificio estaba "la batalla de la pirámide" un paintball al uso, bastante divertido pero un poco doloroso jejeje pero este año ya no estaba operativo.

Espectáculos.

Lo único destacable es "Vientos de Alejandría" un espectáculo de danza, música y acrobacias bajo la entrada principal del parque. Entretenido, sencillo.

En el lago este verano se ha realizado un espectáculo con las fuentes y pirotécnica bastante logrado que al final de la temporada al cerrar tan temprano se ha sustituido por una simple coreografía de las fuentes con música temática.

Varias veces al día salen la Abeja Maya y Willy a hacerse fotos con los visitantes.

En conclusión, las taquillas que se construyeron para el nuevo acceso ahora en desuso con la anulación de la zona "Ocionía" tendrían que ser eliminadas o disimuladas, pues ver un edificio en desuso crea mala imagen. La zona se queda bastante pobre por la falta de atracciones, una flat en la pirámide y la apertura sin pago al pasaje sería lo ideal.

La eliminación de la música temática es un error incomprensible. Durante todo el día se escucha "cadena 100" en todo el parque. PENOSO

CONTINUARA....

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: