PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review - Primera visita al Hotel Kruegüer

14-07-2011 Publicado por adripotter

Ya que en mi anterior entrada del Tibidabo me centré en todos los aspectos del parque en general, y a hacer un balance de la visita. Hoy me centraré solo en lo que fue mi primera experiencia en el Hotel Kruegüer. A demás, fue la primera de bastante gente que vino a la kdd, con lo que se hizo aún más divertido.

A las 15h llegaba el momento más esperado. Abría Hotel Kruegüer! y @jagones nos consiguió un pase especial para toda la PAC! Así que nos pusimos a la cola y entramos en dos grupos de ocho y uno de nueve. Ese pase no lo olvidaré nunca! Los actores estaban motivadísimos, en ocasiones, muy pero que muy cerca de ti, y desprendían mucha energía y entusiasmo de forma terrorífica. Son unos grandes profesionales. Destaco los de la entrada, el conserje, su ayudante, la niña del exorcista, el Scream, la bibliotecaria, el Chuki, Freddy, Jason, el hombre de la motosierra... me estoy dando cuenta que me gustaron todos!! y el resto, porque no recuerdo el nombre, si no también los mencionaría. Cada uno está en su papel y no se sale de él.

El detalle vino con @gemix, cuando entramos en el hall, y el conserje nos dice "tenemos una habitación reservada a nombre de Gemma..." Fuá, ahí todos cambiamos la cara.

Todo el recorrido fuimos haciendo un tren, gusano, que luego se convirtió en bicho bola en el cementerio. Nos adelantábamos entre nosotros, y los últimos querían ir primeros, los de el medio, no querían ir últimos... en ocasiones, corriendo para no quedarse atrás, @ocean i @gaara no me soltaron, hasta que me dejaron el último, y corrí para agarrarme al primero... vamos, nos lo pasamos genial.

No dudábamos en repetir. Y unas horas más tarde, la PAC volvía a entrar en el Hotel. Para sorpresa, al entrar en el hall, el conserje al vernos dijo: "Hombre Gemma, otra vez por aquí, mira que os advertí que no entrarais, y ni caso..." Y los dos actores del hall no dudaron en asustarnos de lo lindo. Nada más entrar, vi que el segundo personaje estaba metido en el ascensor, y mi intriga creció cuando el conserje salió del mostrador para enseñarnos la lámpara, era contradictorio, entonces pensé... "ayy diosss, que nos asustan de atrás...". Disimuladamente, me fui alejando del mostrador, por si acaso, por eso de que los sustos vienen por el lado contrario a donde está el punto de atención. Acerté, el segundo actor nos asustó de lo lindo en el mostrador, pero el susto me lo llevé igualmente, yo, y todos mis compañeros. Graaaandes los actores, y no me cansaré de decirlo. En este segundo pase, los actores eran un poco más distantes de nosotros, pero era lógico, como un pase normal.

Al tercer pase, ya casi a oscurecer, entramos para conseguir el tercer 6. El conserje nos recibió con una grata sorpresa: "Gemma, otra vez tu...?" nos reíamos mucho, sorprendiéndonos de que a lo largo de todo el día, se había acordado de nosotros. En uno de esos momentos, le dijo a @aDRii "No te rías, que hoy no has venido con tu novia..." para sorpresa, se acordaba de que unos días antes, había estado con su chica. Fue un momento en el que todos alucinábamos, y de repente, el segundo actor aparece cayendo por las escaleras, y el conserje le propina una serie de patadas. Demostraron una vez más, que son unos grandes profesionales. Para colmo, el conserje cojió su sistema de radiofonía, y avisó al resto de actores..."tenemos con nosotros a Gemma... hagamos que su ultima visita al hotel no la olvide en su vida, hagámosle un especial". Vamos, se nos abrieron a todos los ojos de golpe.

El resto de actores también estuvieron genial, aunque da menos tiempo para verlos, ya que pasas tan rápido, que ni siquiera oyes su voz. Los sustos están muy bien buscados, y prácticamente todos los personajes se ven antes de que te asusten (no se recurre en exceso al recurso de esconderse para aparecer y asustar) Creo que solo se esconden Frankenstein i Jason, el resto, son visibles todo el rato, bueno, algunos pasan desapercibidos como Chuki... hahaha.

No comento más detalles del pasaje en si, para que todo aquel que no haya entrado aún y esté leyendo esta review. Así que solo puedo decir, que lo viva en primera persona. Hotel Krueguer es adicción!

 

Aspectos que más me gustaron:

- Gran entrega y dedicación de los actores, conté hasta un total de 17 en todo lo que es el pasaje (entrada y recorrido).

- Este pasaje demuestra que no hace falta recurrir a gritos ni a escondites para dar miedo. El Hotel Krüeguer tiene mucho miedo psicológico y de impacto. Cosa que nunca antes había visto en otros pasajes, y me gustó mucho.

- hacen que cada pase sea diferente, así que algún susto extra te puedes acabar llevando.

- Decorados muy realistas, e iluminación muy acertada, y muy bien integrados. Los decorados muy acordes con los personajes que hay en él.

- Los golpes de sonido cuando te propinan los sustos están muy pero que muy bien, a demás, no se ve como los actores los activan.

- Efectos y sustos muy conseguidos, con mucha imaginación, que a veces llega a engañar a los propios sentidos (no comento cuales porque si no pierde la gracia) para los que entraron, la escena de Freddy, y por donde acabó saliendo, es un ejemplo.

- Me gustó el realismo de las escenas, sin salirme mucho, en la de Freddy, al entrar en las rejas y máquinas, se ven chispazos y estrellitas, que junto con los golpes y la música, provocan un ambiente tenso y con ganas de echar a correr.

- Nunca había visto un camino sin salida. Al subir las escaleras, el hecho de tener que picar a la puerta y esperar a que te abran, no lo había visto nunca, añade un toque de realismo, igual que al entrar en la habitación, la biblioteca, totalmente cerrada, que al mover las paredes te permite seguir con el recorrido.

- El personaje de Chuki, muy bien integradas las capacidades físicas con su personaje.

- La caracterización de los personajes es muy bueno. No se recurre a la sangre en la cara ni por el estilo, aspecto que me gustó y mucho.

 - Soy fan de la canción que suena en la recepción del hotel. Incluso la tengo en el mobil para escucharla :P

Aspectos a mejorar:

- En la escena de Psicosis, estaría bien que dentro de la bañera hubiera una actriz, aunque la sombra y el golpe de música ya asusta, seria bestial meter una actriz, hahah.

- Tapar o disimular en la escena de Jason, el pulsador del actor. Es el único de todo el pasaje que vi, aunque no fue hasta el segundo pase que me di cuenta.

- En la zona del speaker, el la parte del techo, al tela que tapa la entrada de luz, está un poco rota, estaría bien recolocarla o acabar de tapar la raja.

Estos aspectos son insignificanticos en comparación con el grado de satisfacción que provoca el pasaje. No soy capaz de decir más aspectos negativos.

Un pasaje de 10, por la tematización, ambientación, iluminación, música, actores, TODO.

Muchas felicidades a todos los componentes del Hotel Kruegüer, que hacéis un gran trabajo, y hacéis que vuelvan las ganas de volver a Tibidabo para volver a conseguir los 666...

Un saludo a todos! Me lo pasé en grande con todos vosotros, y espero que podamos repetir muy pronto.

A @02sergi02, @borja416 i @oveji, fue un placer conoceros en persona en la kdd. Espero volver a vernos pronto, si puede ser en otra quedada.

Un saludo! ;)

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: