Hola a todos. Aquí os dejo la review de mi primer día de temporada (27 de mayo de 2012), además de ser la primera review "publica" que hago. Se que son muchas las review que se han hecho ya desde el inicio de temporada, pero creo que todos podemos y debemos hacer al menos una para así ver de forma detallada cada uno de nuestros puntos de vista. Lo intentare explicar lo mejor que pueda y de la forma mas clara que sepa. Igual me enrollo un poco, pero supongo que me entenderéis. Empecemos.

Comienzo del día. A las seis de la mañana toco el despertador, era hora de partir de hacia la aventura aun habiendo dormido menos de 5 horas. Día agradable en Zaragoza, y a las diez y media llegábamos a la plaza de taquillas. Primera "sorpresa del día": filas en taquillas hasta la fuente (algunas incluso rodeándolas) aun estando todas abiertas menos las dos laterales. Mensaje de lo que se avecinaba. Entramos al parque y cuando vamos a recoger una guía nos damos cuenta que no había de ningún idioma. Fui a Atención al Cliente a por una pero había una fila como de veinte personas, así que me acerce a la tienda Cal Caramel donde una chica muy simpática me dijo: "En español no tengo, si quieres te la puedo dar en ingles", así que me la da, y era en español.

Apertura progresiva de áreas. Ya sabemos de lo que se trata y conlleva. Si algunas majors están cerradas al inicio pues se aglutina mas gente en las abiertas, de ahí las 2h30 en Furius Baco, las 2h de Dragon Khan o como estaba SesamoAventura. Por no hablar del embotellamiento que se formo en Far West hasta que se abrió el Flume hasta las 11. Y esto se puede equiparar a los puntos de restauración, donde la solución para comer algo caliente antes de las 12 parece ser traértelo de casa. Eliminando Il café di Roma y la cervecería de Estrella Damm lo único abierto que encontramos fue el puesto de bocadillos y sándwiches del Blacksmith. Y lo mismo al cierre, a partir de las 6 muy difícil encontrar comida caliente. Esperemos a ver como es en temporada alta.

Attendance. Una locura. Me esperaba gente por ser festivo en alguna comunidad esta semana, pero tanta no (y eso que soy de los que opina que hay mejor ambiente en el parque cuanta mas gente hay, eso si, llegando a un cierto limite y cuando hay suficiente personal). Esto conllevo grandes filas en casi todas las rides, gran asistencia a espectáculos y largas colas en puntos de restauración claves. En estos días casi es mejor comer en los puestos de venta ambulante. Imaginaros como estaba el área de Shambhala.

Espectaculos. Enteros solo vimos dos:-    Bang Bang West. Magnifico como el año pasado, pero el número de la cama elástica me sobra, y eso que Artie se ha integrado bastante bien en el grupo de actores. Y que decir de cuando suena la cancioncita del Michael Telo, pero claro, el público (sobre todo infantil) encantado con la canción. Como siempre estupendos los actores, especialistas y el equipo equino, eso si, mismos gags que el año pasado. Yo le pondría este año un 7/10.-    Music Generation. A ver, SI es un buen show, pero le falta algo, no deja de ser un mini concierto con acrobacias (el momento de los platillos me encanto). Los artistas lo hacen bastante bien, y por ello se merecen los aplausos que reciben, pero el ultimo y mas largo lo veo un poco forzado, "haciendo" que el publico se levantase. No es de los mejores shows que han pasado por el Gran Teatro (Sol de Oriente, ChinaTown, Los viajes de Clara, o el mas reciente Hola PortAventura Summer Night), pero repito que si es un buen show. Carles lo hace bastante bien, y Patri... es Patri (aunque la parte de Lady Gaga no me convence). Repito, buen show pero le falta algo. Le doy un 6/10.-    De Los Shaolin, Baila Mexico, Aloha Tahiti y los On Tour nada que no sepáis. Eso si, gran acierto modificar el lugas de Los Shaolin.-    Templo del Fuego (aunque yo no lo considero un espectáculo). ESTUPENDO. Menos mal que lo de renovado no se ha cumplido. El actor era el que mas me gusta para esta atracción (uno moreno muy delgado que no se como se llama), y todos los efectos a tope. Siempre he sido, y siempre seré un enamorado del Templo. Un 10/10.

Shambhala. Que decir, pues lo que habéis dicho todos ya, magnifica de principio a fin, con un layout increíble, una hélice desquiciante, un speed-hill de lujo, un splash de 10 y unos air-times de miedo. No "elimina" a Dragon Khan, sino que completa el abanico de sensaciones del parque. Respecto al área, lo mismo, nada que añadir que no hayáis dicho: detalles al milímetro, te sumerge en otra historia, con una plaza que en el futuro nos deparara sorpresas, y una GRAN FALTA de vegetación. Creo que como producto es de lo mejor de este 2012 a nivel mundial, y una novedad de 10.

Hasta aquí el pescado vendido. Siento mucho el rollo que os he metido, pero seguro que al leer esto, alguno os habréis entretenido, otros habréis recordado sensaciones y momentos vividos, y a otros os servirá para futuras visitas. Voy a acabar con algo que me llamo mucho la atención y que me molesto: casi no se ve a Woody por el parque.Buenas tardes a todos.

 

messages.Foto Articulo

0