PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Parque de Atracciones de Madrid - arracuu

18-04-2014 Parque de Atracciones de Madrid Publicado por arracuu

Este lunes 14 de Abril, @Davinia, @markittush95 y servidor, fuimos a visitar Parque de Atracciones de Madrid por primera vez. 

Llegamos esa misma mañana a Madrid directamente desde Barcelona en un tren Estrella donde pasamos la noche entera. Durmimos muy poco y supongo que este cansancio acumulado condicionará la review de este parque. 

 

Llegada

Llegamos al parque en metro (Línea 10, parada Batán). Fue sensacional ver aparecer las cumbres de Abismo, Star Flyer, Tornado, etc. desde detrás del denso bosque de este oasis urbano madrileño. La parada de Batán tiene una salida especial hacia el Parque de Atracciones y el Parque de Atracciones, a su vez, tiene dos entradas, una para los visitantes que llegan en coche y otra para los visitantes como nosotros que llegamos en metro. 

El paseíto desde el metro hasta el Parque es muy tranquilo y rodeado de naturaleza. La entrada del parque desde el metro es la de un parque de atracciones clásico; funcional, genérica y de estilo clásico. (Puertas de barrotes de acero, nombre del parque en arco y columnas de hormigón que sostienen el conjunto).

Nos encontrábamos delante del city-park de Madrid.

 

Entrada

Llegamos a las 11:15 a la entrada y el parque abrió a las 12:00 super puntuales. No había demasiada gente esperando y entramos rápido ya que teníamos las entradas compradas por internet. Tuvimos que dar la entrada a una asistente y no nos pidieron enseñar el interior de las mochilas por la comida. Una vez dentro, lo primero que nos hicimos fue una foto "oficial" hecha por un fotógrafo del parque (cosa que me recordó a la entrada de a Waterworld o Aquadiver). 

Después fuimos directamente a ridear todos los credits.

 

Abismo

Una coaster única en el mundo con sensaciones que no se encuentran con tanta intensidad en otros credits que he rideado.

Me encanta que nada más empezar, en el lift, ya empieze la intensidad, ya que te inclina hasta los 90º y, más tarde, hasta más de los 180º con lo que estás completamente cabeza abajo sostenido sólo por un lapbar de abdomen. Después viene un intrépido heartline roll que te lleva a una caída hacia la velocidad máxima, luego un inclined immelmann, un pequeño camelback de intenso airtime en los extremos delantero y trasero del tren, un overbanked turn de izquierdas que gira 180º y, finalmente, un pequeño speed hill que acaba dentro de la estación. 

Personalmente, lo que más me gustó de esta joya de Maurer Söhne es el lift hill y su heartline roll por las alturas. Si dejas tus piernas y brazos muertos en la parte superior del lift y que sólo te sostenga el ancho lapbar, sientes una fuerte sensación de peligrosa libertad (ya que el peso de tu vida depende del buen funcionamiento de la barra de seguridad), hangtime en estado puro. Esto sumado luego a un giro de 360º genera una extrema sensación muy dificil de explicar.

El airtime del camelback es de los más intensos que he probado sobretodo, como he dicho, en primeras y últimas filas. 

 

Tornado 

Después de la intrépida Abismo fuimos directos a la oscura Tornado, una de las escasas inverted de Intamin AG que existen en todo el mundo. El tren nos esperaba en la sencilla y austera estación metálica (que carece hasta de precarga). 

El credit empieza con un ruidoso lift hill, un giro a izquierdas que te adentra en un drop de 30m de altura de no mucha intensidad, seguido de un loop, un giro a la derecha, otro vertical loop, un exquisito corkscrew, una suave hélice y una S curve que te lleva directamente a los brakes finales. 

Debo decir que este crédit me decepcionó bastante. Quizás las ideas preconcebidas de las coasters de Intamin pusieron muy altas las espectativas que tenía para Tornado. La encontré sosa de principio a fin, sólo pude notar cierta intensidad a última fila en el drop. Los vertical loops transcurren con demasiada suavidad, al igual que las curvas y el último trozo de recorrido (de la hélice hasta el final) el tren va lentísimo. Lo único que me gustó fue el corkscrew por ser de los más suaves y con menos fuerzas laterales que he probado.

 

Tarántula

Después de una larga espera (no cola) rideamos Tarántula, que para mí, es el credit más completo del parque. 

Para esta coaster no voy a describir su recorrido ya que es bastante largo. Se trata de un largo recorrido lleno de airtimes, curvas en S, altas curvas con 90º de peraltación, un túnel, etc. Esto, junto a unos vagones que giran sobre sí mismos hacen de esta alta spinning de Maurer Söhne una coaster muy intensa en todo su recorrido y que puede llegar incluso hasta a marear. 

Me quedo especialmente con el first drop de espaldas, el overbanked turn hacia dentro del tunel, los pequeños airtimes y los otros overbanked turns mirando hacia el exterior. Muy muy divertida.

 

TNT Tren de la Mina

En esta coaster hicimos la cola más larga de todos los días que estuvimos en Madrid debido a una carga que calificaría de nefasta porque los asistentes no hacían uso de una cosa llamada "precarga", iban con muchísima parsimonia a hacer la revisión de lapbars y la coaster sólo iba con un único tren.

El recorrido de esta coaster lo encontré bastante soso debido, en gran medida, a la lentitud excesiva a la que se somete el lift hill en su parte superior. Los pocos airtimes que se podrían sentir se quedan en un casi y justo cuando el recorrido gana en intensidad es cuando este se acaba. Buena coaster familiar, eso sí.

 

Vértigo

Antes de comer fuimos a Vértigo, una wild-mouse de Mack Rides, mi primera de este tipo.

El recorrido lo encontré intensísimo por todas sus curvas sin peraltar intencionadamente y por un pequeño y escondido drop que guarda, en su interior, un brutal airtime de unas pocas décimas de segundo. 

Me encantó este pequeño crédit, muy divertido.

 

Después de comer y descansar un poco hicimos el resto del parque a excepción de El Viejo Caserón, grave error, pero íbamos justos de dinero. Sin contar con esto, el resto del parque no deja de ser esto, un parque de atracciones de ciudad, no un parque temático.

Tengo que decir que para ser sólo un city park lo encontré bastante grande con mucha variedad de atracciones para grandes y pequeños. Para mi gusto carecen de intensidad muchas de ellas pero bueno, no dejan de haber crédits únicos y de calidad. 

Nickelodeon Land lo vimos de pasada cuando nos dirigíamos a la salida, lo poco que vi fue una área bastante grande con algunos elementos de tematización y bastantes atracciones para los más pequeños.

La ubicación del parque es muy buena, a muy pocos minutos del centro de Madrid, por esto está más concurrido que el otro parque de Madrid, Parque Warner. 

 

Conclusión

A Parque de Atracciones de Madrid, para mi gusto le falta algo, quizás soy demasiado amante de la tematización o estoy muy "mal" acostumbrado a grandes cantidades de ella, pero igualmente, la mayoría de sus crédits no me acabaron de convencer al igual que sus otras rides. Tampoco conseguí encontrarle la aroma de encanto de parque de atracciones clásico que suelen tener los city-parks (como Tibidabo, por ejemplo) y me recordó más a un parque acuático por su disposición de atracciones y calles. Los parques de atracciones que he visitado no son muchos y solo puedo compararlo con otros parques que son temáticos. Lo que de momento sé es que prefiero mucha tematización a muchas atracciones.

No quiero ser duro con él pero bueno, Parque de Atracciones de Madrid para mí está a medio camino entre un típico city-park y un gran parque de atracciones, pero no llega a ser ninguna de las dos cosas en su totalidad.

 

¿Recomendable?

Si buscas un parque temático, no vayas a un parque de atracciones.

Si sólo buscas atracciones a montones para divertirte, Parque de Atracciones de Madrid es tu parque.

Si viajas a Madrid, visítelo, al menos una vez.

 

PROS

- Situación

- Multitud y variedad de atracciones

- Mucha vegetación 

 

CONTRAS

- Lentitud de operativas

- Poca animación de calle

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: