PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Parc Asterix. OzIris.

27-07-2013 Parc Asterix Publicado por Sitges99

Hoooola! Hoy os voy a contar que tal fué mi experiencia en OzIris, la nueva coaster de Parc Asterix que fue inaugurada en 2012 por la magnífica empresa Suiza, Bolliger&Mabillard. Es, para mi, de largo la mejor inverted que he probado y eso que ya he probado algunas, pero es que esta las barre a todas en cuanto a sensaciones se refiere.

 

La historia

Tras un paso por la Galia, en donde encontró a Astérix y Obélix , el mago Iris volvió a tierras egipcias ¡para crear allí un templo a su gloria! Para mejorar su reputación, Iris lanza un nuevo sortilegio gracias a su mirada hipnótica que va a encantar a los visitantes para hacerles volar y revolotear como si fueran fuegos fatuos...  ¿Osarán sostener la insostenible mirada de Iris? (Descripción de la web de Parc Asterix).

 

El theming

Es de otro mundo. Simplemente espectacular. Cuando llegas a la zona donde está la coaster, te quedas totalmente embobado (o almenos a mi eso me pasó) porque es una coaster preciosa y su entorno es perfecto. Entré por el arco y recorrí las colas exteriores que bueno, esa parte es cutre pero no acostumbra a estar llena. Entras en el templo de Oz, allí las colas ... Las mejores que he visto. Juntamente con la de Vligende Hollander es la mejor que he visto. Te van explicando la historia (en francés, epro con dibujitos y el francés es muy parecido al catalán, por lo tanto, lo pillaba). Las colas son simplemente de otro mundo. Flipé en colores.

 

La coaster

Si hasta ahora estaba maravillado, cuando subí a la coaster ... Los asientos son comodísimos, no son nada incómodos ni te dan golpes. Subes el lift de 35 metros, no es muy alta pero yo creo que ya está bien. Ahora empieza lo bueno. Drop en curva (yo no soy muy fan de los drops en curva, pero este me enamoró) muy intenso y muy rápido. A partir de ahora hacemos un Dive Loop buenísimo, muy suave e impresionante seguido por una curva impresionante muy inclinada. Seguidamente el típico loop delante del arco de la entrada que nos desorientará totalmente para encarar un Immelmman. Una curva y llegamos, a mi modo de ver, el tramo más mágico de la coaster: El túnel bajo el agua con vapor+Zero-G Roll. It's awesome. En ese tramo flipé en colores. Te quedas impactado por el túnel y en seguida haces el suave Zero-G Roll. Brakes, unas curvas y otro Zero-G Roll que allí te hacen la foto, una curva y a la estación. 

 

En fin, OzIris entra en mi Top 5 de coasters riddeadas, un park freak no puede ir a París sin montar en OzIris, es una experiencia inolvidable, no dudéis en probarla.

 

Espero que os haya gustado la review de esta magnífica coaster, comentad!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: