PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Parc Asterix

09-10-2012 Parc Asterix Publicado por f3m3

Hola Pac@s !!!

Acabo de volver de una escapada a Paris con mi chica y, como no podía ser de otra manera, hicimos una visita a PAX para probar la nueva inverted de B&M: Osiris

No haré una review como tal (explicando punto a punto el transcurso del día), sinó que explicare los puntos a favor y los puntos en contra y algunos detalles concretos, y valoraré numéricamente espectáculos, theming y coasters.

Transporte: Nosotros cogimos un bus desde el Louvre directo al parque, es una buena opción si no tenéis el coche. El trayecto es de aproximadamente una hora y media (solo salir de París ya es aproximadamente una hora por el trafico XD).

Comida: el parque tiene varios restaurantes repartidos. Nosotros nos comimos un menú de burguer, patatas y refresco por 11 euros, pero encuentras puntos de restauración con platos más elaborados y menús de 20 Euros.

Acuáticas: No subimos a las acuáticas porqué llovia levemente y no hacía calor, pero vi buenos drops y buen theming en Le Grand Splatch (Tutuki) Menhir Expres (Flume) y Romus et Rapidus (Rapids).

Flats: El parque anda algo escaso. Hay una especie de Trono de pacal, Le cheval de Troie, más baja pero muy intensa, con unos airtimes muy fuertes y una sensación parecida a la de Huracán Condor, una buena flat. Luego encuentras el típico Boat. 

Para niños la oferta de Kiddies es abundante, así como de miniflats. De Kiddies hay Le vol d'Icare, con mucho peralte y muy divertida y SoS Numerobis, para pasar el rato y con 2 ciclos.

Por otro lado hay una atracción que me gustó especialmente: Le Défi de Cesar. Después de unos pre-shows muy divertidos, especialmente el balneario con un show de fuentes luz y color muy bonito, entras en el bodegón de un barco. La atracción es parecida a la casa encantada de la Warner (la que parece que toda la sala de vueltas). En este caso, pero, simula un atace de los Galos al barco, que da vueltas y se balancea por el fuerte oleaje, muy divertida.

Espectáculos: Sinceramente, péssimo. Encuentras dos en el parque. El primero, el Stunt Show estrella del parque es uan especie de reclutamiento sin demasiado sentido (con trapecios y demás...) pero aburrido y sin sospresas. Sin entender el Francés no entiendes las bromas, aunque la gente tampoco reía demasiado. No le pongo ni un 3.

El otro es un delfinario. Sí, un delfinario como el de Marineland al que aún estoy intentando encontrar la relación con el universo Asterix.... en fin, le pongo un 5 porqué los delfines son siempre entrañables pero tampoco mata.

Theming: En general es muy, pero que muy bueno. Si conoces un poco los cómics, la recreación es genial. Hay zonas en las que escasea un poco, o se optó por la vía rápida de la efectividad, per en líneas generales es estupendo, le pongo un 7.5.

Coasters: El plato fuerte del parque. Hay dos buenas y una decepcionante.

Buenas: Osiris. La mejor del parque, la mejor inverted que he provado y pasa a ocupar un sitio en mi top 5. Es genial, un pasote, de aquellas coasters en las que repetirías. Subí la primera vez en primera fila y las dos siguentes en la última. Suave, extrema, adrenalínica, brutal.  Con un layout bello a la vista y muy, pero que muy intenso. El theming es de lo mejorcito que he visto (y el mejor del parque). El templo de las colas es genial, y la historia concuerda con lo que ves (dedicaré un blog íntegro a esta coaster porqué me enamoró). Un 9.5. 

Tonerre de Zeus, la sorpresa del día. Pensaba que me encontraría con una Wooden descuidada, brusca y con mucho traqueteo, como Stampida. Pués no. Es suave, intensa, con muchos airtimes inesperados y con peraltes muy chulos. Muy divertida, aunque de theming es algo escasa. Le pongo un 8,3.

La trace du Hourra: el Bobsleig. Muy divertida y con mucho peralte, una grata sorpresa del día. El theming es sencillo pero muy eficaz, le pongo un 7.5.

Malas: Goudrix, la decepción. Es la típica Vekomada. Muy brusca, poco fluida. Divierte por su brusquedad, como Stampida, pero me esperaba mucho más., en cuanto a intensidad y sensación de velocidad. El theming es aún peor, una galera en la estación y poco más. Le pongo un 5 (por sus 7 inversiones, aunque seán bruscas y provoquen latigazos en el cuello).

En resumen:

Un buen parque para pasar el día, con 2 coasters que debéis probar: Osiris y Tonerre de Zeus, ambas espectaculares e indispensables para un Coasterfreak. Un parque que en genral tiene un 7.8 de mi valoración (para que os hagáis una idea a Port Aventura le pongo un 8.5 y a Isla Mágica un 6.9).

 

Espero que os haya gustado, comentad !!!!!!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: