PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review "PACos d´Or" featuring @eduardobenedi | 2/2 (Parque Aventura d´Or)

25-07-2013 Publicado por DarkSamu

¡Hola hola PACos! Hoy os traigo la segunda y última parte de mi review de PACos d´Or, con el genialísimo @eduardobenedi. Este es mi vigésimonoveno blog, y el más bizarro de todos. ¡Empezamos!

Salimos de mi apartamento (leed la anterior parte para sabed qué hacíamos allí) y nos dirigimos por una de las calles paralelas que dirigía al parque. Tras subir la cuesta hablando de lo mucho que nos iba a gustar el Booster... llegamos al parque, escondido entre la vegetación. Eran las 18.03 minutos exactamente, el parque abría a las 18.00, por lo que nos tocó esperar unos minutitos mientras nos acercábamos a Tornos. Y justo cuando pisamos suelo del parque, ¡Abrieron!.

Preguntamos antes de nada a las taquilleras si había alguna atracción del parque cerrada y para nuestra sorpresa... Los rápidos permanecían en mantenimiento... sí, esos rápidos de Zamperla únicos en Europa...estaban cerrados. Pero YOLO, así que, cogimos pulsera y RUMBO A TORNOS. Una vez accedimos, a lo primero que fuimos fue Booster, pero estaban apretando cables, por lo que decidimos ir a Caída Libre, pero necesitaban mínimo 120 kg de peso, así que decidimos Saltamontes, pero había una góndola en reparación, por lo que la única que nos quedaba era Disco Loco (Zamperla Disko, que para los ignorantes es una uve de toda la vida pero la góndola va girando, causando un efecto spinning nunca visto). Es una atracción idéntica al Tifón del Parque de Atracciones de Madrid Repetimos unas 6 veces.

El Disco Loco: Atracción imprescindible para los que no lo han probado. Arnés de espalda la mar de curioso, por lo que tienes hombros, brazos y piernas sueltos. Causa sensaciones que no me han causado otras atracciones. Se me parece a una spinning coaster. Valoración: 9/10. Algo repetitivo después de muchos ciclos seguidos. Como curiosidad, es manual y tiene algún cambio de sentido de la góndola.

Una vez terminado el Disco Loco, nos fuimos a La Caída Libre, una caída libre muy buena, para mi gusto superior a La lanzadera Parque de Atracciones de Madrid . Es una atracción idéntica al Torreón del Parque de Atracciones de Zaragoza, según me informó Edu.

La Caída Libre: Atracción muy muy chula. Además, no suele haber casi gente, por lo que el operario se enrolla y te deja quedarte al siguiente ciclo. Los ciclos suelen ser del tipo "velocidad máxima - airtime - bajada lenta", aunque a veces se le va la pinza al operario y te hace un manual to chulo xD. Valoración: 9.3/10. Muy recomendable.

Y si, tocaba el Booster. El aclamado y a la vez temido Booster. Edu había probado el modelo Giant XXL en las ferias de Zaragoza. Y no tiene nada, nada que ver. Allá vamos, me voy a enrollar y contaros mi experiencia personal.

Llegamos. Edu se atreve a pedirle al operario elegir asiento y me pone en asientos para iniciar en modo backwards. Nos abrochan el arnés y para nuestra sorpresa, el arnés no aprieta, es más, queda grande. Preguntamos al operario y es normal. Al ser los primeros viajeros del día, el operario nos da un regalito de bienvenida, desbloqueando la góndola y haciendo que gire con el "palo" parado, hasta que la góndola se queda en modo "flying" (mirando totalmente al suelo). Ahí, empieza el ciclo MANUAL. Ojo al dato: es manual, y lo peor es que el operario va comentando y vacilando. Yo decidí agarrarme y dejarme llevar...
La primera parte del ciclo muy buena, suavecita y adrenalínica, se queda unos segundos invertido, y tiene algún airtime. No se podía pedir más, todo iba de perlas, backwards e inesperado, hasta que de repente, deja la góndola arriba, la desbloquea, todo empieza a dar vueltas y cambia el sentido yendo frontwards. Algo nunca visto en un booster: un cambio de sentido. El caso es que mientras iba el palo hacia adelante, la góndola iba hacia atrás, provocando que las personas delgadas se tambalearan en el asiento y dieran espaldarazos, como Edu. Yo di algún espaldarazo, pero no muchos, me mantenía firme. He de decir que para mi fue BESTIAL, adrenalínico, y la atracción más bizarra en la que he montado. Es bizarrísima y bestial. Yo la recomiendo a todos los thrill-seekers. Es muy muy bizarra, insisto, quizás la experiencia más intensa que hayáis probado. Supera en intensidad a coasters como Stunt Fall, Abismo o Batman: La Fuga.
LA BATIDORA: Ya habéis leído mi extensa opinión. La valoro con un sorprendente 9.5 sobre 10. Movimientos espectaculares. La única atracción que ha conseguido hacer que me tenga que sentar en un banco unos minutos después de salir del mareo. Atracción indiscutiblemente genial, aunque demasiado brusca. Un poco menos de brusquedad y tenemos la experiencia adrenalínica perfecta.
ANÉCDOTA #7: Nos hicimos bastante amigo del operario, era un chaval joven y vacilón. Cuando estábamos grabando el vídeo, se interesó por lo que hacíamos y se dio cuenta de que era para una web. Edu, después, le pidió su nombre completo, para buscarle en Facebook.
ANÉCDOTA #8: Cuando acabamos de hacer el tercer Booster, Edu y yo decidimos sentarnos en un banco para reposar. Edu ya no quería más boosters debido al intenso dolor de espalda que sufría, sin embargo yo, estaba enamorado secretamente de esta atracción y quería ridearla otra vez, pero no sabía cómo. Cuando nos quisimos dar cuenta, pasaron dos chicas por el parque, se pararon y nos dijo: "Os hemos estado observando y montáis en todo. ¿Podéis montar conmigo aquí, que mi amiga no quiere Monté con aquella chica adicta a las atracciones (que sabía lo que era un airtime xD) dos ciclos seguidos de esta loca atracción. De ahí los cachondeos con #LaChicaDelBooster (para los que me tienen agregado en Facebook)

Después, llevamos mis padres y yo a Edu a la estación de Oropesa y nos despedimos. Había sido un bizarrísimo día, con sensaciones indescriptibles con palabras, pese a que Edu le doliera mucho la espalda. En fin, espero que podamos repetir algún día. Ya subiré el vídeo cuando le edite.

 VALORACIÓN GENERAL DEL PARQUE: 9/10: Parque muy muy pequeñito pero que ofrece más experiencias, me atrevería a decir, que otros parques el cuádruple de grandes. Ofrece sensaciones nunca antes experimentadas en ningún parque europeo. Pocas sensaciones, pero únicas. Visita imprescindible si vas a Oropesa o Marina d´Or de vacaciones. No subestiméis a este parque.

VALORACIÓN OPERARIOS: 10/10: Sencillamente perfectos. Cada operario es vacilón, divertido, amigable, te ayuda, te coge las mochilas, habla contigo... Son muy buenos.

VALORACIÓN LIMPIEZA: 8/10: Es un parque decentemente limpio. No encuentras basura en el suelo, pero sí algún papel tirado.

VALORACIÓN ATRACCIONES: 8/10: Atracciones únicas en Europa, y lo digo en serio, como por ejemplo el Booster manual o el Saltamontes manual. Todas, absolutamente, todas las atracciones del parque son manuales y hacen lo que el operario quiera.

VALORACIÓN SERVICIOS: 6/10: Los servicios son escasos. Solo hay un restaurante autoservicio para cenar, y curiosamente los empleados de restaurante y taquillas son empleados un tanto malos.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: