PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review: Oz'Iris, la locura

30-10-2012 Parc Asterix Publicado por f3m3

Dedico un blog íntegro a esta coaster, porqué desde el momento en que la descubrí me enamoró en todos los aspectos. No es que tenga un gran bagage en invertidas, pues he provado solo Batman, Jaguar y StuntFall, pero sin duda Oz'iris se convirtió desde la primera rideada en mi inverted favorita, voy a intentar explicaros el porqué:

Para empezar la tematización es de primer nivel. Representa un templo en el que un brujo, Oz, inventa un método para hacer volar a los esclavos y hacerlos trabajar mejor, mediante un diamante sobre el que canalizar su hechizo volador. La luz, los detalles y dibujos que colman los interiores del templo, los papiros de la biblioteca, las esculturas de dioses egípcios... todo es excelente (quisiera remarcar que las colas no son en zig-zags, por lo que vamos avanzando por debajo de la estación de carga llegando a estar en 4 salas diferentes durante la cola). En el exterior la coaster se adapta a la perfección al entono ofreciendo vistas y fotos maavillosas, con la plaza y el templo de fondo, y la coaster pasando por debajo del lago central... una maravilla.

La coaster en sí es aún mejor, diría que la Invertida más original y diferente que han creado los suizos. Para empezar, el drop es único (mirando fotos, las Inverteds tienen, previo pre-drop,  un drop con mucho giro y peralte, pero poca inclinación (como Batman o Jaguar). Pués si observáis fotos o el on-ride os daréis cuenta que el drop de Oz'iris es inclinado inclinado, más que Dragon Khan y todo. La sensación que produce en el estómago es realmente brutal. Los elementos que encadena, tras el giro peraltadísimo que precede al drop son aún más originales. En este orden: Dive-Loop, Overbanked turn (un peralte que sobrepasa los 90 grados y que casi podría contarse como otra inversión), Vertical Loop, Immelman, Overbanked curve (esta vez no tan peraltadisimo como el primero) un Droop con mucho airtime y que pasa por debajo del lago, en un tunel lleno de vapor en el que no se ve nada,  para salir hacia arriba y, sin esperarlo, encadenarse con un Inline Twist, un Helix hacia la derecha muy peraltado , otro droop para coger carrerilla y realizar otro In-line Twist (esta vez apurando con el canto del templo creando el que ha sido para mí el punto de choque más espectacular que he vivido) y una hélice a izquierdas completa para realizar un mini camel-back y encarar la recta de brakes.

Es sin duda una coaster adrenalínica donde las haya, y pasó a ocupar el número 2 de mi ránking (Entre Shambhala y Furius). Por su theming, su original layout (no empieza con un Drop típico de Inverted, ni con un vertical Loop), lo tremendamente adrenalínica y adictiva que es (subí en primera fila, en mitad, dos al final....)... una coaster que recomiendo a todo el mundo. Parc Astérix no es en sí un parcazo obligatorio, pero tiene, creo, una de las mejores inverteds que hay ahora mismo, capaz de plantarle cara a la todopoderosa Katun en Europa. Una coaster que tenéis que provar sí o sí !!!!!!!

Os adjunto algunas imágenes y un POV. 

Comentad !!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: