PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review OzIris

08-04-2012 Parc Asterix Publicado por adr25ia

Buenas Pac@s. Recién llegado de Francia tengo que decir que ¡ayer tuve la suerte de estrenar OzIris! (nueva invertida en el Parc Astérix) Y qué comentar, es simplemente espectacular, la perfección en montaña rusa, el buen hacer de B&M combinado con una tematización del nivel de los grandes del sector.

Antes de empezar diré que hice poquísimas fotos porqué supongo que habrán a montones en otras webs y mejores que las mías, o sea que me dediqué a disfrutar enteramente de la experiencia de OzIris y no me entretuve, que ya se sabe que estos franceses se van a dormir prontito y el parque cerraba a las 6.

Vamos al lío: lo que más me impresionó fue la suavidad. Es muy curioso de ver cómo una coaster puede ser a la vez muy muy intensa y suavísima, más que Dragon Khan.El layout es extremamente bueno, no te deja tiempo a descansar. Lleno de inversiones, una hélice brutal, unas curvas de infarto... ¡incluso en una unión entre elementos noté airtime! Y sin olvidar la primera bajada que, aunque sin tener mucha altura, es acojonante. El túnel que pasa por debajo del estanque (lago, fuente, como le queráis llamar a la zona de agua) impresiona muchísimo, tanto desde fuera como montado en el tren. Se te niebla la vista unos instantes gracias a los vaporizadores de agua que hay dentro, hasta que de golpe el aire vuelve a impactar en tu cara humedecida.

La tematización es de otro mundo. No había visto en mi vida una mejor sintonía entre el área y la montaña rusa. Se puede acceder a casi todas las vistas que ofrece una estructura como esta, pudiendo acercarte a la vía en diversos puntos y ver la cara de horror o satisfacción del que está montado. Como he dicho antes, el paso por debajo del estanque impresiona también desde fuera, y es que ver pasar a un tren a decenas de quilómetros por hora tan cerca de los viales no tiene precio. (Nota: tendréis una agradable sorpresa si esperáis a la salida de este túnel, embobados por el paso del tren  ). Un detalle que me llamó la atención es que el agua del estanque va cayendo dentro del túnel.

El arco de entrada a la coaster está estratégicamente muy bien colocado. Las fotos cogiendo el logo de OzIris junto con la decoración del arco y el paso del tren por el loop son una gozada.En definitiva, la nueva zona temática, Egipto, dónde está situada la coaster, aunque no dispone de ningún otro servicio ni atracción es una auténtica delicia. Lo mejor del parque sin duda. Cualquiera podría pasarse horas y horas disfrutando de la magnificencia de OzIris.

En cuanto a colas, empiezan en el arco debajo del loop y dan un rodeo por algunos elementos más ofreciendo unas vistas preciosas, sobretodo de la hélice. Después se adentran en el edificio ambientado en un templo. Allí, la tematización no decae. Los aspirantes a montar en la montaña rusa van pasando por distintas salas excelentemente iluminadas y pintadas, con algunas estatuas y unas paredes que imitan los bloques de piedra que se usaban para construir las pirámides, totalmente detallados. Se sube por unas escaleras y se llega a otra sala siguiendo la tónica de las anteriores, dónde se separan las colas en primera fila y en el resto, unos metros antes de llegar a la estación. Todo esto sin ser las salas enormes y aburridas como algunas zonas de colas que yo me sé (toma ejemplo PortAventura).

Sin duda Bolliger & Mabillard ha hecho un trabajo tremendamente perfecto conjuntamente con la empresa de tematización (que no sé cuál es).Esta joya ha destronado a Dragon Khan de la primera posición en mi ranking personalY la nota que le pongo obviamente es de 10/10.

Lo he intentado explicar lo mejor que sé, pero seguramente me haya dejado de explicar algunas cosas. Si queréis saber algo más preguntad que estaré encantado de responder tan bien como pueda.

 

Os pongo el enlace de algunas fotos que hice.

http://img194.imageshack.us/img194/93...

http://img826.imageshack.us/img826/12...

http://img39.imageshack.us/img39/6108...

http://img6.imageshack.us/img6/177/im...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: