PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review Noche Blanca Latina PortAventura: ¡OJO!

28-07-2013 PortAventura Publicado por ocean83

Ayer en mi visita a PortAventura durante la Noche Blanca, me quedé estupefacto de cómo este evento ha degradado tanto en tan sólo 1 año. (Mi anterior noche blamca de 2012, nada que ver con esta) No sé qué tipo de público están ahora  dirigiendo las campañas de este evento, supuestamente temático, pero la experiencia fue de que esos 15€ que cuesta la entrada a la Noche Blanca no merecen nada la pena pagarlos.

Vandalismo y ¿drogas?:

Durante la noche blanca, ayer pudimos comprobar que todo vale. Permiten fumar porros a los clientes (porque veías como empleados y miembros de seguridad los podían oler igual que tu, y no hacían NADA), y claramente ves a muchos bajo los efectos del alchool y/o ¿drogas?. Hubo un momento en la plaza de china, en el que uno no sabía si estaba en PortAventura o en una fiesta afterhours de Ibiza... porque había cada personaje pasao de vueltas... que desdeluego... no sería lo que yo querría que mi hijo viera a las 0.30 de la noche por PortAventura.

Vemos muchos de seguridad resivando en la entrada que no se entrara comida o bebida... pero por lo visto no revisaron muy bien si se entraban otro tipo de cosas... porque tela. Y luego durante la noche se veía algo más de seguridad de lo habitual, pero estaba absolutamente parados sin hacer nada... y haciendo la vista gorda a un montón de normas del parque que quedaron totalmente permitidas a partir de las 21h.

 

Peleas, Queue Jumping e incivismo grave:

En las colas de las atracciones más adrenalinicas (más de 1h en algunas), la falta de personal y la mala operativa, se hacían insoportable. Se permitía fumar tabaco y porros en las colas, y la gente se colaba constantemente.

Estaba permitido también ir sin camiseta, y muchos de los jóvenes acalorados, hacían las colas sin la camiseta, y se paseaban por el parque sin ella. Otra norma que quedó permitida, y seguridad no hizo nada.

Agobiava bastante en resumen montar a las atracciones estrella del parque. Sobretodo Dragon y Shambhala, dónde se concentraba la mayor parte de este tipo de público al que dirijen las noches blancas. Incluso hubo una pelea fuerte en las colas, y no había seguridad.

La operativa era muuuy lenta. Sólo 2 trenes en las coasters, con mucha gente en el parque, para provocar más cola y ¿vender más express? Además por la falta de personal hacían las colas de las atracciones más adrenalínicas, totalmente asfixiantes.

Malisimos horarios de los shows.

Fue agradecido que se hicieran shows especiales. Pudimos ver el de arena, y me encantó. La gente aplaudió durante mucho rato, sin forzar el aplauso. Luego intentamos ir a ver el de sombras chinas, que estaba programado el último pase para justo 15min después, y había ya tanta cola que no se podía entrar. Muy mal montado esto. Fue una lástima no poder disfrutar de los espectáculos.

En los espectáculos parecía que había un ambiente más agradable, pero rápidamente este público marchó del parque, porque o no podía compaginarse para ver todos los shows, o directamente se sentía mal en el ambiente de las noches blancas.

Suciedad y basura:

Los baños estaban bastante desagradables... y la basura se acumulaba en las colas de las atracciones sin que nadie la recogiera.

Estafa temática:

La noche de Latina no tuvo absolutamente NADA de NADA. Al entrar había una comparsa de españolas/es, disfrazadas así con trajes de plumas,... y no quiero faltar el respeto al trabajo de nadie... pero lo que bailaron fue de todo menos latino. Madona, Katy Perry, etc... por Mediterrania.

Por la calle no vimos nada más latino. Ni la música, incluso no sonaba música en algunas zonas.

Con esperanzas de ver algo latino en el desfile que hacían a les 3am, cuando ya no quedaba nadie con niños,.... tampoco... fue la parade de siempre, con la comparsa de españolas disfrazadas de brasileñas que emcabezaban el desfile y bailaban la canción de sésamo. Y luego como siempre todo igual fiestaventura etc...

Así que fue un engaño total lo de Latina para mi, porque en toda la noche no vi absolutamente ninguna intención de que esa noche tuviera el más mínimo saber latino. Me sentí bastante estafado, la verdad. Porque pasé la noche allí y consumí y me gasté dinero, y nada de lo que te vendían, ocurrió.

_______________

SOLUCIONES:

Yo la medidas que en mi opinion deberían poner para solucionar todo lo que pasó:

1- Reforzar el personal. Tanto de seguridad, como en las atracciones, como de limpieza.

2- Esforçarse en avisar de las consecuencias de incumplir las normas del parque, y penalizar con expulsiones a los que se pasan.

3- Dar el ambiente temático deseado por los altavoces de música del parque, en vez de las músicas normales de las áreas.

4- Revisar mochilas en la entrada, cacheo y sistemas de deteción de metales de mano. Organizar bien los accesos para que no se acumule demasiada gente. (desde primera hora de la mañana si se deja que la gente del día se quede)

5. No dejar entrar a menores de 16 años sin un adulto que les acompañe.

6- Hacer espacios más agradables donde poder tomar un mojito o una cahipirina de manera tranquila para mayores de 18.

7- Trabajar el ambiente de Mediterranea, y hacerlo especial con focos como aquí: http://youtu.be/fknJMlamraw?t=4m16s

8- Animaciones de calle con horarios concretos. Sacar todo a la calle y NADA en los teatros para evitar colas. Que los horarios te permitan ver todo, incluso con el parque a tope. Reforzar el ambiente callejero con baneritas al estilo oktoberfest o algo así, aunque sea patrocinado

9- Cerrar zonas y acotar más el evento en zonas concretas. Si hay DJ, ponerlo en el Saloon o la cantina, de manera que los desfasaos de la vida, queden encerrados y controlados por los equipos de seguridad.

10- No vender más express de los que deberían, porque pasa lo que pasó... que las colas normales no avanzan.

11- Poner tres trenes en las montañas rusas que pueden, en vez de ir a lo mínimo posible para generar cola a propósito.

12- Poner más esfuerzos en ofrecer lo que de promociona y publicita. Si la parade tiene que ser la misma por falta de recursos, almenos ponerla con otra música... porque a las 3am, no hay niños...

13- Con un Aquamusic de música actual, bastaría para terminar el dia. No hace falta hacer un Fiestaventura, ni coreos para niños a las 3.30am

13- Dejar de invertir en manipular la opinión de la gente y empezar a trabajar e invertir esfuerzos en soluciones a los problemas del producto que se ofrece al 99% de los visitantes y en las atracciones que es lo que interesa a la mayoría de los clientes y lo que peor está.

14- No explotar a los empleados con turnos de trabajo tan duros, porque esto afecta a su actitud y buen humor con el cliente.

15- PortAventura es un parque extremadamente caluroso, incluso de noche lo fue. No había, como en los parques de climas calurosos,  ningún tipo de vaporizador de agua en ninguna zona. Ayudaría a mejorar el humor de la gente, sobretodo en las colas.

16- Aclararse de una vez si el evento es Familiar o Juvenil. Y si es juvenil, atraer a un targe de joven más civilizado.

------------

Igual que en Halloween, yo creo que ni la gente con pase, ni los clientes del día, deberían tener acceso libre a las Noches Blancas. Debería ser de pago para todo el mundo, por menos de 10€, pero de pago para todos y así poder ofrecer algo de más calidad. Como el Oktoberfest.

Las noches blancas es una idea fantástica... pero si no se tienen recursos para que valgan la pena pagar por ellas, por ahora mi recomendación a todo el mundo, es ir otro día al parque fuera de este evento.

 

-----------------

 

No recomendable.

En resumen, no yo personalmente no voy a repetir más en las noches blancas. Por muy barata que pongan la entrada, luego sale cara la broma. Fue agobiante, depecionante, y además que debes soportar el vandalismo y que el parque, viéndolo, se quede sin hacer NADA.

Ahora bien... si lo que buscas es desfase, no te importa hacer cola y disfrutar un rato con los amigos en un ambiente como el descrito. Adelante, es tu oportunidad para vivir PortAventura por solo 15 euritos, sin importante nada más que tus colegas y epiritualmente

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: