PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Review: Les Machines de l'Île

20-05-2012 Publicado por brisingr25

Estamos demasiado acostumbrados a leer reviews de parques temáticos, de atracciones, acuáticos, hasta zoológicos... Así que me he propuesto haceros conocer algo diferente. En mi reciente estada de una semana en Francia (debido a un genial intercambio de estudiantes con la ciudad de Cholet) he tenido el privilegio de visitar Les Machines de l'Île, situado en la gran ciudad de Nantes, capital de su región. Y nada, quiero que descubráis este lugar, que no sabría explicar qué es, pero puedo deciros que es una mezcla entre un museo de autómatas, un parque de atracciones y sin duda imaginación, mucha imaginación. Una mezcla entre los mundos inventados de Jules Verne, del universo mecánico de Leonardo da Vinci y de la historia industrial de Nantes.

La cuestión es, que este sitio es diferente a todo lo que hayas podido visitar. Sus instalaciones se encuentran en unas grandes naves donde antaño se constryeron barcos gigantes, al lado del río. Puedes pasear gratuitamente por sus instalaciones (si no visitas ni te subes en nada, claro), pero para visitar la exposición o la galería de máquinas (pequeñas atracciones donde uno puede subir) sí. Pero vamos por partes... Primero, la galería de máquinas:

Es sin duda la mejor parte de Les Machines de L'Île (las máquinas de la isla) ya que es donde realmente puedes subirte en ellas. La galería consta de un par o tres grandes salas reformadas (recordemos ahí antes se hacían barcos) con las diferentes máquinas y mucha vegetación. Dichas máquinas son una especie de autómatas gigantes donde se puede subir. Están hechas de acero, tuberías y cables, y están principalmente recubiertas de madera, que le da el toque de realismo final. Hay muchas máquinas diferentes; unas más grandes y otras más pequeñas, unas más complejas y otras menos, unas con menos capacidad y otras con más o simplemente sin capacidad, etc.

A nosotros, como éramos un grupo de unas 20 personas, nos hicieron una visita guiada. Pude probar algunas máquinas y otras las tuve que observar desde abajo. Las que más me gustaron fueron la hormiga (que no se puede montar), el ave fénix o águila, el gusano, el pez, el avión, el calamar gigante, y demás. Podéis verlas en las fotos adjuntas. Dependiendo de qué máquina montes, tú controlas los movimientos de ella o los controla el operador que te ayuda a montar. La verdad es que algunas son tremendamente aburridas, pero algunas valen la pena. No me alargo más en esta sección...

Otra parte intersante es la exposición (está separada de la galería de máquinas). En esta parte sigues un recorrido con fotos de cómo se hacen las máquinas (hasta hay una presentacuón en vídeo) y puedes ver las oficinas y la nave donde están construyendo las futuras estructuras/máquinas. Hay también una parte donde puedes caminar por el prototipo de una "pequeña" rama del gran proyecto que pretenden inaugurar en 2017: L'arbre aux Hérons.

L'arbre aux Hérons es un proyecto que consiste en un árbol de hierro y plantas, con escaleras y pasarelas pada pasear por él. Con 50 metros de altura y 47de diámetro, este árbol será la estrella de las instalaciones. Se trasladarán algunas máquinas de la galería al árbol y podrás montar en ellas a muchos metros de altura. En la galería de máquinas hay una maqueta diez veces más pequeña de lo que será y a mi juicio pinta impresionante. La rama que tienen y que puedes visitar es sólo un prototipo de lo que será este gran árbol (que tendrá 22 ramas como ésa). Aparte del árbol también tienen un carrousel gigante en construcción que abrirá este verano.

Cómo última parte interesante, está el gran elefante, que es una auténtica obra de arte. Costó 2 millones de euros y mide 12 metros de altura, con una capacidad de 52 personas. Esta estructura es capaz de moverse (mediante ruedas, pero las piernas se mueven) y dar un paseo por las instalaciones. Es un poco lento y hay que pagar dinero extra para subir, pero se disfruta con solo verlo caminar. ¡Sobretodo cuando echa un chorro de agua encima tuyo! Es alucinante.

Y para ir acabando, os dejo algunos datos de Les Machines de l'Île sacados de su página web (que está adjunta al blog). La construcción de las instalaciones costó 4.8 millones de euros (de los cuales 2 eran para el elefante) y a día de hoy se han gastado en total 10 millones (y mira que harán el famoso árbol). Se inauguró el 30 de Junio de 2007 y tiene una capacidad de 2200 visitantes diarios. Anualmente es visitado por casi 300.000 personas.

Sin duda un lugar que me encantó. Es diferente a todo lo que hayáis podido visitar. Aunque sé que queda muy lejos, os recomiendo la visita, porque vale la pena y además es muy barato (menos de 10€ si quieres visitarlo todo menos el elefante). ¡Dejad volar vuestra imaginación!

http://www.lesmachines-nantes.fr/inde...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: